Pico-y-placa-Colprensa.jpg
Colprensa
16 Ene 2017 08:05 AM

Denuncian que por redes sociales se puede comprar exención de pico y placa en Bogotá

Desde el Concejo afirman que el permiso para circular sin restricciones costaría hasta dos millones de pesos.
La
Fm

El concejal de Bogotá Julio César Acosta denunció que hasta por redes sociales se promociona un servicio para registrar carros de forma irregular en el Sistema de Protección, con el fin de evitar que sean regidos por la norma de pico y placa en la ciudad.

“Pudimos constatar que están ofreciendo el servicio de vender la exoneración del pico y placa por un valor de 2 millones 800 mil pesos. Exigimos que se revisen los permisos que se han otorgado en los últimos meses porque los intermediarios con los que pudimos tener contacto, hablan de más de 200 trámites realizados”, dijo el concejal.

El permiso se otorga en cinco días hábiles después de haberlo solicitado con los tramitadores, y es efectivo por un año.

Frente al tema, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que ya se están realizando las investigaciones respectivas, pues sí hay indicios de corrupción tanto en la Secretaría como en la Unidad de Protección.

“Queremos llegar a las últimas circunstancias, ahí hay elementos muy graves de corrupción, pero si nosotros detectamos a ciudadanos pagando por esto, pues también tendremos que tomar medidas”, dijo Bocarejo.

La investigación pudo comprobar que los permisos efectivamente están siendo tramitados, y quedan registrados en los sistemas de movilidad de la capital del país.