sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).
8 Mayo 2018 04:39 AM

Denuncian que por discriminación de género conductor del SITP golpeó a dos mujeres

El conductor fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales.

Dos mujeres denunciaron que fueron golpeadas con puños y patadas por un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) por no aceptar varios dulces que él les quería entregar, al parecer por un caso de discriminación de genero.

Los hechos se registraron en el vehículo de ruta 582 Ciudadela Recreo, mientras se cumplía un trayecto a Bosa. De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes iban en el bus en la parte de adelante y el conductor identificado como Kenny Mayorga, de aproximadamente 40 años, las miraba constantemente y les decía palabras obscenas.

Yuriam Melo, joven de 18 años víctima de la agresión, indicó que en el momento en que la situación empezaba a ponerse difícil con el conductor del bus y su ayudante, tomó la decisión de bajarse del vehículo en compañía de su amiga Natalia Zamora.

Una ves que logró salir del vehículo, de un momento a otro sintió varios golpes en la cara, agresiones que recordó eran del conductor. La situación también la sufrió su amiga, quien recibió patadas que le ocasionaron varias heridas.

"Cuando abrieron la puerta recuerdo que el ayudante le dijo al conductor que ya se van a bajar, el conductor se bajó y dio la vuelta por detrás del bus. Ahí fue cuando nos sorprendió con los golpes, a mi me pegó puños y a mi amiga tres puños y una patada", recalcó Melo.
Entretanto, Natalia Zamora, otra de las víctimas de la agresión, reveló que los golpes del conductor se habrían dado luego de que ella le dijera que no le gustaban los hombres, lo que habría desatado la furia del sujeto. "Cuando le dije eso al conductor se puso violento y nos agredió en una situación homofóbica", puntualizó.

Las jóvenes agredidas radicaron una denuncia formal en contra del conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Publicó en la URI de La Granja, para que el caso no quede en la impunidad.