Denuncian que por discriminación de género conductor del SITP golpeó a dos mujeres

El conductor fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales.
sitpcolprensalafm-1.jpg
Bus del SITP / Colprensa (Referencia).

Dos mujeres denunciaron que fueron golpeadas con puños y patadas por un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) por no aceptar varios dulces que él les quería entregar, al parecer por un caso de discriminación de genero.

Los hechos se registraron en el vehículo de ruta 582 Ciudadela Recreo, mientras se cumplía un trayecto a Bosa. De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes iban en el bus en la parte de adelante y el conductor identificado como Kenny Mayorga, de aproximadamente 40 años, las miraba constantemente y les decía palabras obscenas.

Yuriam Melo, joven de 18 años víctima de la agresión, indicó que en el momento en que la situación empezaba a ponerse difícil con el conductor del bus y su ayudante, tomó la decisión de bajarse del vehículo en compañía de su amiga Natalia Zamora.

Una ves que logró salir del vehículo, de un momento a otro sintió varios golpes en la cara, agresiones que recordó eran del conductor. La situación también la sufrió su amiga, quien recibió patadas que le ocasionaron varias heridas.

"Cuando abrieron la puerta recuerdo que el ayudante le dijo al conductor que ya se van a bajar, el conductor se bajó y dio la vuelta por detrás del bus. Ahí fue cuando nos sorprendió con los golpes, a mi me pegó puños y a mi amiga tres puños y una patada", recalcó Melo.

Entretanto, Natalia Zamora, otra de las víctimas de la agresión, reveló que los golpes del conductor se habrían dado luego de que ella le dijera que no le gustaban los hombres, lo que habría desatado la furia del sujeto."Cuando le dije eso al conductor se puso violento y nos agredió en una situación homofóbica", puntualizó.

Las jóvenes agredidas radicaron una denuncia formal en contra del conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Publicó en la URI de La Granja, para que el caso no quede en la impunidad.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.