Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

La joven apareció un día después mareada y golpeada deambulando en el barrio Olaya Herrera, sur de Bogotá.
Transmilenio.
A52, una de las rutas que extenderá el horario Crédito: RCN Radio

El pasado martes 9 de abril, según relatos de sus familiares, una joven de 20 años salió de su trabajo en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Posteriormente se trasladó a una estación de Transmilenio cercana para abordar un articulado, sin embargo lo último que recuerda fue que tres hombres sospechosos estaban adentro del bus donde ella se movilizaba.

Pasaron varias horas y la mujer no aparecía por lo que sus familiares empezaron una intensa búsqueda. El miércoles 10 de abril, la mujer apareció mareada, golpeada y con signos de abuso sexual en el barrio Olaya Herrera, sur de la ciudad.

Vea también: Joven habría sido drogada y agredida en cita a ciegas programada en Tinder

"No recuerda nada más. Nosotros la encontramos el pasado miércoles totalmente traumada. La mamá la dirige al barrio Alquería y allá la valoran, lehacen los exámenes médicos y el dictamen es que la joven fue violada", según relata una de las familiares de la víctima.

Y agregó: "Es un muy doloroso, es un trauma, vulnera su integridad física y moral. Ella está bastante afectada por todo esto, nosotros como familia pedimos celeridad de la justicia porque día a día siguen pasando estos casos, pedimos que esto no quede impune".

Según pudo establecer RCN Rardio, este hecho ya se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la SIJIN de la Policía de Bogotá, por lo que ya se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Le puede interesar: Joven fue atacada con cuchillo en estación de Transmilenio en medio de atraco

Cifras de 2018 de la Policía Metropolitana revelan que más de cinco mil mujeres sufrieron algún tipo de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte público TransMilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual.

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las llamadas horas pico (entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde).

Lea también: Atacaron en Bogotá a reconocido líder indígena

Asimismo se determinó que las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.