Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

La joven apareció un día después mareada y golpeada deambulando en el barrio Olaya Herrera, sur de Bogotá.
Transmilenio.
A52, una de las rutas que extenderá el horario Crédito: RCN Radio

El pasado martes 9 de abril, según relatos de sus familiares, una joven de 20 años salió de su trabajo en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Posteriormente se trasladó a una estación de Transmilenio cercana para abordar un articulado, sin embargo lo último que recuerda fue que tres hombres sospechosos estaban adentro del bus donde ella se movilizaba.

Pasaron varias horas y la mujer no aparecía por lo que sus familiares empezaron una intensa búsqueda. El miércoles 10 de abril, la mujer apareció mareada, golpeada y con signos de abuso sexual en el barrio Olaya Herrera, sur de la ciudad.

Vea también: Joven habría sido drogada y agredida en cita a ciegas programada en Tinder

"No recuerda nada más. Nosotros la encontramos el pasado miércoles totalmente traumada. La mamá la dirige al barrio Alquería y allá la valoran, lehacen los exámenes médicos y el dictamen es que la joven fue violada", según relata una de las familiares de la víctima.

Y agregó: "Es un muy doloroso, es un trauma, vulnera su integridad física y moral. Ella está bastante afectada por todo esto, nosotros como familia pedimos celeridad de la justicia porque día a día siguen pasando estos casos, pedimos que esto no quede impune".

Según pudo establecer RCN Rardio, este hecho ya se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la SIJIN de la Policía de Bogotá, por lo que ya se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Le puede interesar: Joven fue atacada con cuchillo en estación de Transmilenio en medio de atraco

Cifras de 2018 de la Policía Metropolitana revelan que más de cinco mil mujeres sufrieron algún tipo de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte público TransMilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual.

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las llamadas horas pico (entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde).

Lea también: Atacaron en Bogotá a reconocido líder indígena

Asimismo se determinó que las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.