Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

La joven apareció un día después mareada y golpeada deambulando en el barrio Olaya Herrera, sur de Bogotá.
Transmilenio.
A52, una de las rutas que extenderá el horario Crédito: RCN Radio

El pasado martes 9 de abril, según relatos de sus familiares, una joven de 20 años salió de su trabajo en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá. Posteriormente se trasladó a una estación de Transmilenio cercana para abordar un articulado, sin embargo lo último que recuerda fue que tres hombres sospechosos estaban adentro del bus donde ella se movilizaba.

Pasaron varias horas y la mujer no aparecía por lo que sus familiares empezaron una intensa búsqueda. El miércoles 10 de abril, la mujer apareció mareada, golpeada y con signos de abuso sexual en el barrio Olaya Herrera, sur de la ciudad.

Vea también: Joven habría sido drogada y agredida en cita a ciegas programada en Tinder

"No recuerda nada más. Nosotros la encontramos el pasado miércoles totalmente traumada. La mamá la dirige al barrio Alquería y allá la valoran, lehacen los exámenes médicos y el dictamen es que la joven fue violada", según relata una de las familiares de la víctima.

Y agregó: "Es un muy doloroso, es un trauma, vulnera su integridad física y moral. Ella está bastante afectada por todo esto, nosotros como familia pedimos celeridad de la justicia porque día a día siguen pasando estos casos, pedimos que esto no quede impune".

Según pudo establecer RCN Rardio, este hecho ya se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de la SIJIN de la Policía de Bogotá, por lo que ya se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Le puede interesar: Joven fue atacada con cuchillo en estación de Transmilenio en medio de atraco

Cifras de 2018 de la Policía Metropolitana revelan que más de cinco mil mujeres sufrieron algún tipo de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte público TransMilenio, mientras que dos denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual.

Según el reporte, a diario 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las llamadas horas pico (entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde).

Lea también: Atacaron en Bogotá a reconocido líder indígena

Asimismo se determinó que las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder