Denuncian que ladrones tienen 'pico y placa' para robar celulares en la Jimenez

Robo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Los habitantes de Bogotá que transitan a diario por el sector de la Jimenez, el centro de la capital de la República, denunciaron que los delincuentes han instaurado una especie de “pico y placa” para robar celulares en esa zona de Bogotá.

En diálogo con LA FM un ciudadano manifestó que la mayor cantidad de robos que los delincuentes realizan se producen a las 6 de la tarde, cuando las personas se dirigen hacia sus viviendas luego de una jornada laboral.

“Aquí las personas que atracan lo hacen a los 6 de la tarde en una especie de pico y placa, en este sector vemos que no hay presencia de policía que ataque los hurtos”, señaló uno de los ciudadanos.

Los estudiantes que se movilizan por el sector de la Jimenez también alertaron sobre el incremento de hurtos, pues por lo menos unos 300 personas han sido victimas de atracos, según lo establece información de la Policía de Bogotá que fue comunicada en una reunión que hicieron con la comunidad.

“La mayor cantidad de personas víctima de robos en la Jimenez, somos nosotros los estudiantes y de los más de mil estudiantes qué hay en este sector, el 40 por ciento ha sido victima de un atraco”, sostuvo una estudiante a LA FM.

Frente a la denuncia sobre el incremento de la inseguridad que advierten los ciudadanos, se ha registrado en el sector de la Jimenez en el centro de la capital del país, la Policía de Bogotá ya tiene conocimiento de la situación y se pronunciará al respecto.

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.