Denuncian que ladrones tienen 'pico y placa' para robar celulares en la Jimenez

Robo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Los habitantes de Bogotá que transitan a diario por el sector de la Jimenez, el centro de la capital de la República, denunciaron que los delincuentes han instaurado una especie de “pico y placa” para robar celulares en esa zona de Bogotá.

En diálogo con LA FM un ciudadano manifestó que la mayor cantidad de robos que los delincuentes realizan se producen a las 6 de la tarde, cuando las personas se dirigen hacia sus viviendas luego de una jornada laboral.

“Aquí las personas que atracan lo hacen a los 6 de la tarde en una especie de pico y placa, en este sector vemos que no hay presencia de policía que ataque los hurtos”, señaló uno de los ciudadanos.

Los estudiantes que se movilizan por el sector de la Jimenez también alertaron sobre el incremento de hurtos, pues por lo menos unos 300 personas han sido victimas de atracos, según lo establece información de la Policía de Bogotá que fue comunicada en una reunión que hicieron con la comunidad.

“La mayor cantidad de personas víctima de robos en la Jimenez, somos nosotros los estudiantes y de los más de mil estudiantes qué hay en este sector, el 40 por ciento ha sido victima de un atraco”, sostuvo una estudiante a LA FM.

Frente a la denuncia sobre el incremento de la inseguridad que advierten los ciudadanos, se ha registrado en el sector de la Jimenez en el centro de la capital del país, la Policía de Bogotá ya tiene conocimiento de la situación y se pronunciará al respecto.

Colsubsidio

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.
Doctor



¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido