Denuncian que ladrones tienen 'pico y placa' para robar celulares en la Jimenez

Robo-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Los habitantes de Bogotá que transitan a diario por el sector de la Jimenez, el centro de la capital de la República, denunciaron que los delincuentes han instaurado una especie de “pico y placa” para robar celulares en esa zona de Bogotá.

En diálogo con LA FM un ciudadano manifestó que la mayor cantidad de robos que los delincuentes realizan se producen a las 6 de la tarde, cuando las personas se dirigen hacia sus viviendas luego de una jornada laboral.

“Aquí las personas que atracan lo hacen a los 6 de la tarde en una especie de pico y placa, en este sector vemos que no hay presencia de policía que ataque los hurtos”, señaló uno de los ciudadanos.

Los estudiantes que se movilizan por el sector de la Jimenez también alertaron sobre el incremento de hurtos, pues por lo menos unos 300 personas han sido victimas de atracos, según lo establece información de la Policía de Bogotá que fue comunicada en una reunión que hicieron con la comunidad.

“La mayor cantidad de personas víctima de robos en la Jimenez, somos nosotros los estudiantes y de los más de mil estudiantes qué hay en este sector, el 40 por ciento ha sido victima de un atraco”, sostuvo una estudiante a LA FM.

Frente a la denuncia sobre el incremento de la inseguridad que advierten los ciudadanos, se ha registrado en el sector de la Jimenez en el centro de la capital del país, la Policía de Bogotá ya tiene conocimiento de la situación y se pronunciará al respecto.

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.