Denuncian que hurto se disparó en zonas de Bogotá donde hay restricción del parrillero

Denuncian que en las zonas de restricción del parrillero hombre en moto se dispararon los hurtos a personas. Advierten que el incremento de los robos fue superior al 35%.
MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, denunció que en las zonas en donde aplica la restricción del parrillero hombre en moto se han disparado los casos de hurto a personas en más de un 35%.

Palacios señaló que la situación es preocupante en materia de seguridad, ya que, dijo, han disminuido los casos de hechos delictivos por parte de parrilleros como lo reveló el Distrito, pero se ha incrementado el robo por parte de delincuentes que van a pie, en bicicleta o en vehículo particular.

"Lo que han demostrado las cifras es que el incremento que habido es significativo, si bien se ve una disminución de los delitos de hurto cuando el medio es una moto no se ve lo mismo en hurto en otras modalidades, algo que debe mirar el Distrito", puntualizó Palacios.

Recalcó que frente al fenómeno delictivo de robo de celulares en los sectores de la restricción hubo un aumento del 44%, por lo que pidió a las autoridades atender estos indicadores para garantizar la seguridad.

Frente al tema de la restricción del parrillero, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo en su momento que evalúa la posibilidad de ampliar la zona donde aplica la medida a propósito de las cifras sobre reducción de la comisión de delitos.

Peñalosa manifestó que muchos ciudadanos han pedido que la prohibición se aplique a otras zonas de la ciudad, en donde se siguen conociendo casos de hurtos por parte de parrilleros. Explicó que esa restricción entró en un constante monitoreo por parte de las autoridades distritales, para definir su futuro ya que advirtió la medida se podría suspender de acuerdo con los resultados y su impacto.

Todas estas normativas tienen límites. Por ejemplo puede llevar a que se incentive la venta de motos de menos de 125 cc, que a la larga neutralice la medida de esta manera, debemos seguirla revisando si la suspendemos o si la ampliamos a otros sectores de la ciudad“, resaltó Peñalosa.

El Distrito manifestó a través de la Secretaria de Seguridad, que la restricción al parrillero hombre en moto se extiende por tres meses más en la misma zona donde se ha aplicado, es decir regirá hasta el 2 de agosto.

La medida, que se empezó a implementar desde el 2 de febrero pasado, está determinada en el sector que comprende la avenida Primero de Mayo y la calle 100, y la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.