Denuncian que hurto se disparó en zonas de Bogotá donde hay restricción del parrillero

Denuncian que en las zonas de restricción del parrillero hombre en moto se dispararon los hurtos a personas. Advierten que el incremento de los robos fue superior al 35%.
MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, denunció que en las zonas en donde aplica la restricción del parrillero hombre en moto se han disparado los casos de hurto a personas en más de un 35%.

Palacios señaló que la situación es preocupante en materia de seguridad, ya que, dijo, han disminuido los casos de hechos delictivos por parte de parrilleros como lo reveló el Distrito, pero se ha incrementado el robo por parte de delincuentes que van a pie, en bicicleta o en vehículo particular.

"Lo que han demostrado las cifras es que el incremento que habido es significativo, si bien se ve una disminución de los delitos de hurto cuando el medio es una moto no se ve lo mismo en hurto en otras modalidades, algo que debe mirar el Distrito", puntualizó Palacios.

Recalcó que frente al fenómeno delictivo de robo de celulares en los sectores de la restricción hubo un aumento del 44%, por lo que pidió a las autoridades atender estos indicadores para garantizar la seguridad.

Frente al tema de la restricción del parrillero, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo en su momento que evalúa la posibilidad de ampliar la zona donde aplica la medida a propósito de las cifras sobre reducción de la comisión de delitos.

Peñalosa manifestó que muchos ciudadanos han pedido que la prohibición se aplique a otras zonas de la ciudad, en donde se siguen conociendo casos de hurtos por parte de parrilleros. Explicó que esa restricción entró en un constante monitoreo por parte de las autoridades distritales, para definir su futuro ya que advirtió la medida se podría suspender de acuerdo con los resultados y su impacto.

Todas estas normativas tienen límites. Por ejemplo puede llevar a que se incentive la venta de motos de menos de 125 cc, que a la larga neutralice la medida de esta manera, debemos seguirla revisando si la suspendemos o si la ampliamos a otros sectores de la ciudad“, resaltó Peñalosa.

El Distrito manifestó a través de la Secretaria de Seguridad, que la restricción al parrillero hombre en moto se extiende por tres meses más en la misma zona donde se ha aplicado, es decir regirá hasta el 2 de agosto.

La medida, que se empezó a implementar desde el 2 de febrero pasado, está determinada en el sector que comprende la avenida Primero de Mayo y la calle 100, y la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos