Denuncian que en el occidente de Bogotá subió el recibo del Acueducto en más de 400%

Los habitantes anunciaron que realizarán una protesta en contra del Distrito si no hay una solución.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las personas que viven en el occidente de Bogotá, en el sector de La Felicidad, denunciaron que les llegó el recibo del Acueducto y Alcantarillado con un aumento del 400%, pese a que advirtieron que no se han presentado retrasos en los pagos.

Monica María Zapata Paez, quien vive en uno de los conjuntos residenciales de apartamentos en este sector de la ciudad, indicó que el recibo del Acueducto que regularmente tenía un valor de $78.000 pasó a tener un costo de $312.000.

"El aumento fue muy notorio, porque no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos", recalcó la ciudadana.

Zapata Paez manifestó que se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero los funcionarios que tomaron su llamada le respondieron que debía pagar el recibo con las fechas establecidas.

"Eso es lo que más me indigna ya que hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado", puntualizó.

RCN Radio se comunicó con Fabio Alberto López Giraldo, gerente corporativo de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y se comprometió a revisar las quejas de los ciudadanos del sector de la Felicidad.

"Lo primero que vamos hacer es verificar el caso, si los cobros son sobre facturas anteriores y se están aplicando, si es sobre consumos hay que facturar, pero si hubo un error hay que realizar una rectificación de facturas y eliminar el valor", sostuvo López Giraldo.

Los habitantes de la Felicidad anunciaron que si no existe una respuesta oportuna del Distrito realizarán un plantón para protestar por el aumento del recibo del acueducto.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.