Denuncian que en el occidente de Bogotá subió el recibo del Acueducto en más de 400%

Los habitantes anunciaron que realizarán una protesta en contra del Distrito si no hay una solución.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las personas que viven en el occidente de Bogotá, en el sector de La Felicidad, denunciaron que les llegó el recibo del Acueducto y Alcantarillado con un aumento del 400%, pese a que advirtieron que no se han presentado retrasos en los pagos.

Monica María Zapata Paez, quien vive en uno de los conjuntos residenciales de apartamentos en este sector de la ciudad, indicó que el recibo del Acueducto que regularmente tenía un valor de $78.000 pasó a tener un costo de $312.000.

"El aumento fue muy notorio, porque no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos", recalcó la ciudadana.

Zapata Paez manifestó que se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero los funcionarios que tomaron su llamada le respondieron que debía pagar el recibo con las fechas establecidas.

"Eso es lo que más me indigna ya que hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado", puntualizó.

RCN Radio se comunicó con Fabio Alberto López Giraldo, gerente corporativo de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y se comprometió a revisar las quejas de los ciudadanos del sector de la Felicidad.

"Lo primero que vamos hacer es verificar el caso, si los cobros son sobre facturas anteriores y se están aplicando, si es sobre consumos hay que facturar, pero si hubo un error hay que realizar una rectificación de facturas y eliminar el valor", sostuvo López Giraldo.

Los habitantes de la Felicidad anunciaron que si no existe una respuesta oportuna del Distrito realizarán un plantón para protestar por el aumento del recibo del acueducto.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella