Denuncian que en el occidente de Bogotá subió el recibo del Acueducto en más de 400%

Los habitantes anunciaron que realizarán una protesta en contra del Distrito si no hay una solución.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las personas que viven en el occidente de Bogotá, en el sector de La Felicidad, denunciaron que les llegó el recibo del Acueducto y Alcantarillado con un aumento del 400%, pese a que advirtieron que no se han presentado retrasos en los pagos.

Monica María Zapata Paez, quien vive en uno de los conjuntos residenciales de apartamentos en este sector de la ciudad, indicó que el recibo del Acueducto que regularmente tenía un valor de $78.000 pasó a tener un costo de $312.000.

"El aumento fue muy notorio, porque no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos", recalcó la ciudadana.

Zapata Paez manifestó que se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero los funcionarios que tomaron su llamada le respondieron que debía pagar el recibo con las fechas establecidas.

"Eso es lo que más me indigna ya que hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado", puntualizó.

RCN Radio se comunicó con Fabio Alberto López Giraldo, gerente corporativo de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y se comprometió a revisar las quejas de los ciudadanos del sector de la Felicidad.

"Lo primero que vamos hacer es verificar el caso, si los cobros son sobre facturas anteriores y se están aplicando, si es sobre consumos hay que facturar, pero si hubo un error hay que realizar una rectificación de facturas y eliminar el valor", sostuvo López Giraldo.

Los habitantes de la Felicidad anunciaron que si no existe una respuesta oportuna del Distrito realizarán un plantón para protestar por el aumento del recibo del acueducto.

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.