Denuncian que en el occidente de Bogotá subió el recibo del Acueducto en más de 400%

Los habitantes anunciaron que realizarán una protesta en contra del Distrito si no hay una solución.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las personas que viven en el occidente de Bogotá, en el sector de La Felicidad, denunciaron que les llegó el recibo del Acueducto y Alcantarillado con un aumento del 400%, pese a que advirtieron que no se han presentado retrasos en los pagos.

Monica María Zapata Paez, quien vive en uno de los conjuntos residenciales de apartamentos en este sector de la ciudad, indicó que el recibo del Acueducto que regularmente tenía un valor de $78.000 pasó a tener un costo de $312.000.

"El aumento fue muy notorio, porque no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos", recalcó la ciudadana.

Zapata Paez manifestó que se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero los funcionarios que tomaron su llamada le respondieron que debía pagar el recibo con las fechas establecidas.

"Eso es lo que más me indigna ya que hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado", puntualizó.

RCN Radio se comunicó con Fabio Alberto López Giraldo, gerente corporativo de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y se comprometió a revisar las quejas de los ciudadanos del sector de la Felicidad.

"Lo primero que vamos hacer es verificar el caso, si los cobros son sobre facturas anteriores y se están aplicando, si es sobre consumos hay que facturar, pero si hubo un error hay que realizar una rectificación de facturas y eliminar el valor", sostuvo López Giraldo.

Los habitantes de la Felicidad anunciaron que si no existe una respuesta oportuna del Distrito realizarán un plantón para protestar por el aumento del recibo del acueducto.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja