Denuncian que en el occidente de Bogotá subió el recibo del Acueducto en más de 400%

Los habitantes anunciaron que realizarán una protesta en contra del Distrito si no hay una solución.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Las personas que viven en el occidente de Bogotá, en el sector de La Felicidad, denunciaron que les llegó el recibo del Acueducto y Alcantarillado con un aumento del 400%, pese a que advirtieron que no se han presentado retrasos en los pagos.

Monica María Zapata Paez, quien vive en uno de los conjuntos residenciales de apartamentos en este sector de la ciudad, indicó que el recibo del Acueducto que regularmente tenía un valor de $78.000 pasó a tener un costo de $312.000.

"El aumento fue muy notorio, porque no soy la única persona a la que le sucedió en este sector de Bogotá, me he visto muy afectada ya que en los últimos 6 meses venía un promedio de 78 mil pesos pero el último recibo registra un valor de 312 mil pesos", recalcó la ciudadana.

Zapata Paez manifestó que se comunicó con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, pero los funcionarios que tomaron su llamada le respondieron que debía pagar el recibo con las fechas establecidas.

"Eso es lo que más me indigna ya que hemos pagado puntualmente todos los recibos para que ahora tengamos que pagar ese valor tan exagerado", puntualizó.

RCN Radio se comunicó con Fabio Alberto López Giraldo, gerente corporativo de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y se comprometió a revisar las quejas de los ciudadanos del sector de la Felicidad.

"Lo primero que vamos hacer es verificar el caso, si los cobros son sobre facturas anteriores y se están aplicando, si es sobre consumos hay que facturar, pero si hubo un error hay que realizar una rectificación de facturas y eliminar el valor", sostuvo López Giraldo.

Los habitantes de la Felicidad anunciaron que si no existe una respuesta oportuna del Distrito realizarán un plantón para protestar por el aumento del recibo del acueducto.

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.