Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe

Los delincuentes amedrentan a los ciudadanos con videos amenazantes en los que muestran armas, granadas y municiones.
Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció las extorsiones y amenazas que estarían sufriendo los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, por parte del grupo criminal denominado 'Clan del Golfo', que a través de videos en los que muestra armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los residentes.

De acuerdo con el concejal, esta situación evidencia cómo los ciudadanos terminan en la mitad de la guerra entre grupos criminales, que buscan el control de la venta de estupefacientes en la localidad, siendo aliados con grupos armados, lo que ratificaría la presencia de estos delincuentes en zona urbana de la capital.

Lea también: Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

"Desde hace varios días han circulado por las redes sociales y de grupos de vecinos de los barrios San Jorge y Marco Fidel Suarez, en el sur de Bogotá, los videos en los que se menciona un presunto reconocido delincuente de la zona quien amenaza con asesinar y 'embolsar' a quienes se encuentren en zonas públicas negociando con drogas", mencionó.

Asimismo, explicó que estos videos y amenazas son bajo la premisa de que ellos son los dueños del negocio en el sector, pidiendo al Gobierno Distrital actuar inmediatamente y brindar las garantías a los residentes de Rafael Uribe Uribe.

"Comunicado a la comunidad de San Jorge y a la opinión pública de parte de Yomvi, ya ustedes saben a dónde estamos ubicados, quiénes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Aquí nada ha cambiado cada enemigo en su lugar y toda aquella persona que no nos quiera copiar a nosotros tendrán cada bala y cada Granada allá en sus hogares", se escucha en uno de los videos.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

El concejal concluyó que "la administración de la alcaldesa Claudia López, la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad, deben trabajar en pro del bienestar de los bogotanos y atiendan las denuncias que la localidad Rafael Uribe nos están dando".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.