Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe

Los delincuentes amedrentan a los ciudadanos con videos amenazantes en los que muestran armas, granadas y municiones.
Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció las extorsiones y amenazas que estarían sufriendo los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, por parte del grupo criminal denominado 'Clan del Golfo', que a través de videos en los que muestra armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los residentes.

De acuerdo con el concejal, esta situación evidencia cómo los ciudadanos terminan en la mitad de la guerra entre grupos criminales, que buscan el control de la venta de estupefacientes en la localidad, siendo aliados con grupos armados, lo que ratificaría la presencia de estos delincuentes en zona urbana de la capital.

Lea también: Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

"Desde hace varios días han circulado por las redes sociales y de grupos de vecinos de los barrios San Jorge y Marco Fidel Suarez, en el sur de Bogotá, los videos en los que se menciona un presunto reconocido delincuente de la zona quien amenaza con asesinar y 'embolsar' a quienes se encuentren en zonas públicas negociando con drogas", mencionó.

Asimismo, explicó que estos videos y amenazas son bajo la premisa de que ellos son los dueños del negocio en el sector, pidiendo al Gobierno Distrital actuar inmediatamente y brindar las garantías a los residentes de Rafael Uribe Uribe.

"Comunicado a la comunidad de San Jorge y a la opinión pública de parte de Yomvi, ya ustedes saben a dónde estamos ubicados, quiénes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Aquí nada ha cambiado cada enemigo en su lugar y toda aquella persona que no nos quiera copiar a nosotros tendrán cada bala y cada Granada allá en sus hogares", se escucha en uno de los videos.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

El concejal concluyó que "la administración de la alcaldesa Claudia López, la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad, deben trabajar en pro del bienestar de los bogotanos y atiendan las denuncias que la localidad Rafael Uribe nos están dando".


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal