Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe

Los delincuentes amedrentan a los ciudadanos con videos amenazantes en los que muestran armas, granadas y municiones.
Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció las extorsiones y amenazas que estarían sufriendo los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, por parte del grupo criminal denominado 'Clan del Golfo', que a través de videos en los que muestra armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los residentes.

De acuerdo con el concejal, esta situación evidencia cómo los ciudadanos terminan en la mitad de la guerra entre grupos criminales, que buscan el control de la venta de estupefacientes en la localidad, siendo aliados con grupos armados, lo que ratificaría la presencia de estos delincuentes en zona urbana de la capital.

Lea también: Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

"Desde hace varios días han circulado por las redes sociales y de grupos de vecinos de los barrios San Jorge y Marco Fidel Suarez, en el sur de Bogotá, los videos en los que se menciona un presunto reconocido delincuente de la zona quien amenaza con asesinar y 'embolsar' a quienes se encuentren en zonas públicas negociando con drogas", mencionó.

Asimismo, explicó que estos videos y amenazas son bajo la premisa de que ellos son los dueños del negocio en el sector, pidiendo al Gobierno Distrital actuar inmediatamente y brindar las garantías a los residentes de Rafael Uribe Uribe.

"Comunicado a la comunidad de San Jorge y a la opinión pública de parte de Yomvi, ya ustedes saben a dónde estamos ubicados, quiénes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Aquí nada ha cambiado cada enemigo en su lugar y toda aquella persona que no nos quiera copiar a nosotros tendrán cada bala y cada Granada allá en sus hogares", se escucha en uno de los videos.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

El concejal concluyó que "la administración de la alcaldesa Claudia López, la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad, deben trabajar en pro del bienestar de los bogotanos y atiendan las denuncias que la localidad Rafael Uribe nos están dando".


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.