Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe

Los delincuentes amedrentan a los ciudadanos con videos amenazantes en los que muestran armas, granadas y municiones.
Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció las extorsiones y amenazas que estarían sufriendo los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, por parte del grupo criminal denominado 'Clan del Golfo', que a través de videos en los que muestra armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los residentes.

De acuerdo con el concejal, esta situación evidencia cómo los ciudadanos terminan en la mitad de la guerra entre grupos criminales, que buscan el control de la venta de estupefacientes en la localidad, siendo aliados con grupos armados, lo que ratificaría la presencia de estos delincuentes en zona urbana de la capital.

Lea también: Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

"Desde hace varios días han circulado por las redes sociales y de grupos de vecinos de los barrios San Jorge y Marco Fidel Suarez, en el sur de Bogotá, los videos en los que se menciona un presunto reconocido delincuente de la zona quien amenaza con asesinar y 'embolsar' a quienes se encuentren en zonas públicas negociando con drogas", mencionó.

Asimismo, explicó que estos videos y amenazas son bajo la premisa de que ellos son los dueños del negocio en el sector, pidiendo al Gobierno Distrital actuar inmediatamente y brindar las garantías a los residentes de Rafael Uribe Uribe.

"Comunicado a la comunidad de San Jorge y a la opinión pública de parte de Yomvi, ya ustedes saben a dónde estamos ubicados, quiénes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Aquí nada ha cambiado cada enemigo en su lugar y toda aquella persona que no nos quiera copiar a nosotros tendrán cada bala y cada Granada allá en sus hogares", se escucha en uno de los videos.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

El concejal concluyó que "la administración de la alcaldesa Claudia López, la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad, deben trabajar en pro del bienestar de los bogotanos y atiendan las denuncias que la localidad Rafael Uribe nos están dando".


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.