Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe

Los delincuentes amedrentan a los ciudadanos con videos amenazantes en los que muestran armas, granadas y municiones.
Denuncian que el 'Clan del Golfo' estaría extorsionando en Rafael Uribe Uribe
Crédito: Colprensa

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció las extorsiones y amenazas que estarían sufriendo los habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, por parte del grupo criminal denominado 'Clan del Golfo', que a través de videos en los que muestra armas, granadas y municiones, los delincuentes amedrentan a los residentes.

De acuerdo con el concejal, esta situación evidencia cómo los ciudadanos terminan en la mitad de la guerra entre grupos criminales, que buscan el control de la venta de estupefacientes en la localidad, siendo aliados con grupos armados, lo que ratificaría la presencia de estos delincuentes en zona urbana de la capital.

Lea también: Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

"Desde hace varios días han circulado por las redes sociales y de grupos de vecinos de los barrios San Jorge y Marco Fidel Suarez, en el sur de Bogotá, los videos en los que se menciona un presunto reconocido delincuente de la zona quien amenaza con asesinar y 'embolsar' a quienes se encuentren en zonas públicas negociando con drogas", mencionó.

Asimismo, explicó que estos videos y amenazas son bajo la premisa de que ellos son los dueños del negocio en el sector, pidiendo al Gobierno Distrital actuar inmediatamente y brindar las garantías a los residentes de Rafael Uribe Uribe.

"Comunicado a la comunidad de San Jorge y a la opinión pública de parte de Yomvi, ya ustedes saben a dónde estamos ubicados, quiénes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Aquí nada ha cambiado cada enemigo en su lugar y toda aquella persona que no nos quiera copiar a nosotros tendrán cada bala y cada Granada allá en sus hogares", se escucha en uno de los videos.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de un hombre en una carreta en Bogotá

El concejal concluyó que "la administración de la alcaldesa Claudia López, la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad, deben trabajar en pro del bienestar de los bogotanos y atiendan las denuncias que la localidad Rafael Uribe nos están dando".


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino