uberX.jpg
Colprensa
18 Sep 2017 03:30 AM

Denuncian que conductores de Uber X están alterando costo de carreras en Bogotá

Lo estarían haciendo a través de la aplicación Mock Locations. El objetivo, mentir con recorridos más largos de los que realmente están haciendo.
La
Fm

Varios taxistas de Bogotá han denunciado, con una serie de audios, que conductores de Uber X supuestamente están cambiando la posición de los vehículos, mediante la aplicación Mock Locations, para aumentar los recorridos y así cobrar más de lo que realmente marca la carrera debido al aumento de los kilómetros.

Audio

0:27 5:25

En los audios se puede escuchar como los supuestos conductores de Uber X hacen la operación para engañar a los usuarios: “muchachos, moderados, al que yo cogí de 20 kilómetros solo le aumente 6 kilómetros, ya saben, moderados”.

Audio

0:27 5:25

En otro audio se escucha: “muchachos ojo. La gracia es seguir, pero hay que hacer las cosas bien, ¿cuantos kilómetros le metió a esa vuelta? ¿Le metió muchos kilómetros?".

Audio

0:27 5:25

Al contactar a Uber esta fue su respuesta: "la aplicación en mención no es una aplicación de Uber. En caso de que sea usada en alguno de los trayectos, invitamos a los usuarios a reportar al socio conductor a través de la plataforma para poder tomar medidas inmediatamente".

El comunicado íntegro de Uber

Uber rechaza tajantemente cualquier comportamiento de los socios conductores que esté por fuera de los lineamientos y guías establecidas por la plataforma. En los casos que se identifique el uso de herramientas que promuevan comportamientos anti éticos y que vayan en contravía de la promesa de prestar a los usuarios de la aplicación un servicio transparente y de calidad, procederemos a desactivar inmediatamente al socio conductor involucrado.

Es importante aclarar que la aplicación en mención no es una aplicación de Uber. En caso de que los usuarios identifiquen su uso en alguno de sus trayectos, los invitamos a reportar inmediatamente al socio conductor a través de la plataforma para tomar las medidas correspondientes.