Denuncian poco presupuesto para andenes de troncal de la Séptima

La concejal María Fernanda Rojas dice que para aceras solo se invertirá 1,4 % de los recursos del proyecto.
Carrera séptima
Carrera Séptima de Bogotá. Crédito: Wikimedia Commons

La concejal María Fernanda Rojas denunció que hay poco presupuesto destinado a los espacios públicos de la troncal de Transmilenio de la carrera Séptima. La cabildante afirmó que solo se invertirá el 1,4% de los recursos destinados para esta troncal, en el mejoramiento de los andenes de la vía.

Rojas aseguró que, de acuerdo con los pliegos de la licitación de esta obra, se intervendrán 280.470 metros cuadrados en reparación, mantenimiento y reconstrucción de andenes, con una inversión de 32,843 millones de pesos.

Lea también: Uso, transporte y almacenamiento de pólvora están prohibidos en Bogotá

“La Alcaldía quiere sacar a como dé lugar la reparación, el mantenimiento y la reconstrucción de andenes. Por eso solo se tendrá una inversión de 1,4% del total de los recursos, que ascienden a 2,4 billones de pesos”, afirmó Rojas.

Según datos del mismo proyecto, con la nueva valorización se invertirán en los andenes de la calle 92 y 94 más de un millón de pesos por metro cuadrado (m2). En la calle 73 la inversión superará los 700.000 pesos por metro cuadrado, y en la 79b, son 800.000 pesos. Para los andenes de la Séptima, la cifra será menor a los 120.000 pesos.

“No se explica por qué la bajísima inversión en andenes. Aquí la pregunta es: ¿qué calidad de obras van a recibir los bogotanos, cuando la inversión por metro cuadrado será hasta ocho veces menor que en otros sectores?”, agregó el cabildante.

Le puede interesar: Desmantelan red familiar que entrenaba jíbaros en Bogotá

Por otra parte, en los pliegos definitivos se contempla un aumento de las intersecciones semaforizadas: en este momento hay 58 semáforos, pero inicialmente se habían anunciado 54.

Asimismo, entre las calles Sexta y 19 hay 33 intersecciones, mientras que del portal 80 hasta el portal Norte solo hay 13. Ambos trayectos tienen longitudes similares a las que tendrá la Séptima.

Esto podría resultar negativo para esta nueva troncal de Transmilenio, ya que se tiene como objetivo que este corredor sea uno de los más rápidos de la ciudad.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.