TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Imagen de referencia.
Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital
8 Mar 2019 10:15 AM

Denuncian nuevo caso de agresión sexual en Transmilenio

Una mujer denunció que fue manoseada en la noche de este jueves.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un nuevo caso de agresión sexual se presentó en horas de la noche de este jueves en la estación de Prado de Transmilenio, en el norte de Bogota, luego de que una joven denunció que fue manoseada por un sujeto.

De acuerdo con la denunciante, de 26 años de edad, un hombre de 57 años habría tocado sus partes íntimas a eso de las seis de la tarde, en plena hora pico, cuando la estación se encontraba con un elevado flujo de pasajeros.

“Ella inicialmente pensó que la estaban robando, pero el tipo solamente se disculpaba en repetidas oportunidades”, manifestó el esposo de la mujer, quien fue el encargado de adelantar el procedimiento mientras la denunciante era atendida por las autoridades.

Lea también: Por 'manosear' en Transmilenio lo mandan tras las rejas

De un momento a otro, el individuo puso su mano en su pierna y luego procedió a tocar sus partes íntimas, lo que provocó la reacción de la víctima y de las personas que estaban alrededor.

“Ella se dio cuenta que no era un robo, que la estaban manoseando. La reacción de ella fue gritar y se puso a llorar”, dijo el esposo de la joven acosada. 

Al parecer se trataría de un comportamiento repetitivo por parte de este sujeto. Así se pudo establecer luego de que otra mujer que presenció la situación se acercó a la víctima e informó que ella también había sufrido del extraño accionar del individuo.

Lea también: Anticívico cogió Transmilenio para trastear una nevera

Ante esto, el sujeto fue capturado por parte de las autoridades. Así lo dio a conocer el coronel Alex Vega, oficial de la inspección de la Plicía Metropolitana de Bogotá (Mebog):

“Se logró obtener una individualización de una persona que momentos antes, en un biarticulado, se encontraba realizando injuria por vías de hecho a una mujer”.

El oficial agradeció a la mujer y su pareja por realizar la denuncia correspondiente, y aseguró que en muchas oportunidades las autoridades no puede proceder a la captura de estos sujetos porque las víctimas no completan el proceso correspondiente.

"Aún más en esta fecha, el día de la mujer, es importante reconocer el papel activo de este sector de la sociedad. Los ciudadanos deben tener un compromiso para garantizar un ambiente sano para ellas. Se invita a no ser indiferentes y denunciar cualquier conducta que afecte la integridad de una mujer", aseguró Vega.