Denuncian nuevo caso de agresión sexual en Transmilenio

Una mujer denunció que fue manoseada en la noche de este jueves.
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Imagen de referencia. Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital

Un nuevo caso de agresión sexual se presentó en horas de la noche de este jueves en la estación de Prado de Transmilenio, en el norte de Bogota, luego de que una joven denunció que fue manoseada por un sujeto.

De acuerdo con la denunciante, de 26 años de edad, un hombre de 57 años habría tocado sus partes íntimas a eso de las seis de la tarde, en plena hora pico, cuando la estación se encontraba con un elevado flujo de pasajeros.

“Ella inicialmente pensó que la estaban robando, pero el tipo solamente se disculpaba en repetidas oportunidades”, manifestó el esposo de la mujer, quien fue el encargado de adelantar el procedimiento mientras la denunciante era atendida por las autoridades.

Lea también: Por 'manosear' en Transmilenio lo mandan tras las rejas

De un momento a otro, el individuo puso su mano en su pierna y luego procedió a tocar sus partes íntimas, lo que provocó la reacción de la víctima y de las personas que estaban alrededor.

“Ella se dio cuenta que no era un robo, que la estaban manoseando. La reacción de ella fue gritar y se puso a llorar”, dijo el esposo de la joven acosada.

Al parecer se trataría de un comportamiento repetitivo por parte de este sujeto. Así se pudo establecer luego de que otra mujer que presenció la situación se acercó a la víctima e informó que ella también había sufrido del extraño accionar del individuo.

Lea también: Anticívico cogió Transmilenio para trastear una nevera

Ante esto, el sujeto fue capturado por parte de las autoridades. Así lo dio a conocer el coronel Alex Vega, oficial de la inspección de la Plicía Metropolitana de Bogotá (Mebog):

“Se logró obtener una individualización de una persona que momentos antes, en un biarticulado, se encontraba realizando injuria por vías de hecho a una mujer”.

El oficial agradeció a la mujer y su pareja por realizar la denuncia correspondiente, y aseguró que en muchas oportunidades las autoridades no puede proceder a la captura de estos sujetos porque las víctimas no completan el proceso correspondiente.

"Aún más en esta fecha, el día de la mujer, es importante reconocer el papel activo de este sector de la sociedad. Los ciudadanos deben tener un compromiso para garantizar un ambiente sano para ellas. Se invita a no ser indiferentes y denunciar cualquier conducta que afecte la integridad de una mujer", aseguró Vega.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.