Breadcrumb node

Denuncian multimillonarios sobrecostos en obras no concluidas por el IDU

El concejal Daniel Briceño denunció sobrecostos en obras de valorización que han sido contratadas por el IDU.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 14:53
Obra vial
Freepik
Obra vial

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció multimillonarios sobrecostos dentro de las obras de valorización que han sido contratadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esto luego de no ser entregadas a tiempo a la ciudadanía y tener que pagar ese retraso, con un costo de 46.000 millones de pesos.

De acuerdo con Briceño, le ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación que investigue y sancione de forma inmediata a los directores del IDU en la administración de Enrique Peñaloza y Claudia López "por los graves errores en la planeación estructuración y también ejecución de las obras de valorización en Bogotá".

"Hoy los bogotanos tendremos que pagar más de 46.000 millones de pesos en sobre costos para poder sacar adelante estas obras, por ejemplo, el puente peatonal planteado para la calle 112 con carrera novena tiene un sobre costo de más de 50 por ciento más de 7.000 millones de pesos", dijo.

Le puede interesar: Emergencia en Bogotá: Vehículo de carga perdió el control y cayó a humedal

Asimismo, informó que en otras obras importantes de la ciudad existe este problema "lo mismo ocurre con las conexiones peatonales de la calle 73 entre la carrera séptima y la Caracas, las cuales tienen un sobre costo de más de 11.000 millones de pesos. Los bogotanos pagamos anticipadamente estas obras de valorización".

"Ahora también tendremos que pagar el sobrecosto de dichas obras, le hemos pedido que la Procuraduría que intervenga en poder preferente ya que la Personería de Bogotá no ha hecho absolutamente nada en durante estos cuatro años", concluyó el concejal Daniel Briceño.

Le puede interesar: Denuncian invasión de ratas en barrio del sur de Bogotá

Cabe recordar que una de las últimas obras que esta por terminarse en Bogotá es la Avenida Guayacanes en la localidad de Kennedy, que conectará el occidente de la ciudad con los barrios del sur, con el fin de descongestionar la Avenida Ciudad de Cali y los demás corredores.

Fuente:
Sistema Integrado de Información