Denuncian multimillonarios sobrecostos en obras no concluidas por el IDU

El concejal Daniel Briceño denunció sobrecostos en obras de valorización que han sido contratadas por el IDU.
Obra vial
Obra vial Crédito: Freepik

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, denunció multimillonarios sobrecostos dentro de las obras de valorización que han sido contratadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esto luego de no ser entregadas a tiempo a la ciudadanía y tener que pagar ese retraso, con un costo de 46.000 millones de pesos.

De acuerdo con Briceño, le ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación que investigue y sancione de forma inmediata a los directores del IDU en la administración de Enrique Peñaloza y Claudia López "por los graves errores en la planeación estructuración y también ejecución de las obras de valorización en Bogotá".

"Hoy los bogotanos tendremos que pagar más de 46.000 millones de pesos en sobre costos para poder sacar adelante estas obras, por ejemplo, el puente peatonal planteado para la calle 112 con carrera novena tiene un sobre costo de más de 50 por ciento más de 7.000 millones de pesos", dijo.

Le puede interesar: Emergencia en Bogotá: Vehículo de carga perdió el control y cayó a humedal

Asimismo, informó que en otras obras importantes de la ciudad existe este problema "lo mismo ocurre con las conexiones peatonales de la calle 73 entre la carrera séptima y la Caracas, las cuales tienen un sobre costo de más de 11.000 millones de pesos. Los bogotanos pagamos anticipadamente estas obras de valorización".

"Ahora también tendremos que pagar el sobrecosto de dichas obras, le hemos pedido que la Procuraduría que intervenga en poder preferente ya que la Personería de Bogotá no ha hecho absolutamente nada en durante estos cuatro años", concluyó el concejal Daniel Briceño.

Le puede interesar: Denuncian invasión de ratas en barrio del sur de Bogotá

Cabe recordar que una de las últimas obras que esta por terminarse en Bogotá es la Avenida Guayacanes en la localidad de Kennedy, que conectará el occidente de la ciudad con los barrios del sur, con el fin de descongestionar la Avenida Ciudad de Cali y los demás corredores.





"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata