Denuncian muerte de invidente en estación de Transmilenio

El hombre, según la denuncia del Instituto Nacional para Ciegos, cayó a la vía al pasar derecho por una puerta abierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo denuncia el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, un ciudadano invidente identificado como Javier Cuellar, falleció cuando hacía uso del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Tras comprar su pasaje e ingresar a la estación CAD (Centro Administrativo Distrital) el hombre, debido a su discapacidad, no habría advertido que una de las puertas que permite ingresar a los buses se encontraba abierta, por lo que siguió de largo por la misma y cayó en la vía justo cuando un bus articulado se desplazaba por ella.

Al parecer, el sistema de cierre de la puerta estaba dañado. "Debo advertir del grave peligro que representa la inseguridad de las estaciones de Transmilenio especialmente para las personas con discapacidad visual, pues así como el compañero Javier Cuellar pasó derecho por una puerta abierta que se encontraba dañada hay otros riesgos", expresó en un comunicado el director del instituto Carlos Parra Dussán.

La víctima, que fue arrollada por un bus articulado, falleció en el hecho. "Muchas otras personas ciegas corren peligro en las más de 2.700 trampas para ciegos, que son las puertas de todo el sistema que eventualmente se encuentren averiadas", advirtió.

Según el instituto, Transmilenio no cuenta con las condiciones de seguridad mínimas para el desplazamiento y movilidad de las personas con discapacidad visual.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026