Denuncian muerte de invidente en estación de Transmilenio

El hombre, según la denuncia del Instituto Nacional para Ciegos, cayó a la vía al pasar derecho por una puerta abierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo denuncia el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, un ciudadano invidente identificado como Javier Cuellar, falleció cuando hacía uso del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Tras comprar su pasaje e ingresar a la estación CAD (Centro Administrativo Distrital) el hombre, debido a su discapacidad, no habría advertido que una de las puertas que permite ingresar a los buses se encontraba abierta, por lo que siguió de largo por la misma y cayó en la vía justo cuando un bus articulado se desplazaba por ella.

Al parecer, el sistema de cierre de la puerta estaba dañado. "Debo advertir del grave peligro que representa la inseguridad de las estaciones de Transmilenio especialmente para las personas con discapacidad visual, pues así como el compañero Javier Cuellar pasó derecho por una puerta abierta que se encontraba dañada hay otros riesgos", expresó en un comunicado el director del instituto Carlos Parra Dussán.

La víctima, que fue arrollada por un bus articulado, falleció en el hecho. "Muchas otras personas ciegas corren peligro en las más de 2.700 trampas para ciegos, que son las puertas de todo el sistema que eventualmente se encuentren averiadas", advirtió.

Según el instituto, Transmilenio no cuenta con las condiciones de seguridad mínimas para el desplazamiento y movilidad de las personas con discapacidad visual.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar