Denuncian muerte de invidente en estación de Transmilenio

El hombre, según la denuncia del Instituto Nacional para Ciegos, cayó a la vía al pasar derecho por una puerta abierta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo denuncia el Instituto Nacional para Ciegos, INCI, un ciudadano invidente identificado como Javier Cuellar, falleció cuando hacía uso del sistema de transporte masivo Transmilenio.

Tras comprar su pasaje e ingresar a la estación CAD (Centro Administrativo Distrital) el hombre, debido a su discapacidad, no habría advertido que una de las puertas que permite ingresar a los buses se encontraba abierta, por lo que siguió de largo por la misma y cayó en la vía justo cuando un bus articulado se desplazaba por ella.

Al parecer, el sistema de cierre de la puerta estaba dañado. "Debo advertir del grave peligro que representa la inseguridad de las estaciones de Transmilenio especialmente para las personas con discapacidad visual, pues así como el compañero Javier Cuellar pasó derecho por una puerta abierta que se encontraba dañada hay otros riesgos", expresó en un comunicado el director del instituto Carlos Parra Dussán.

La víctima, que fue arrollada por un bus articulado, falleció en el hecho. "Muchas otras personas ciegas corren peligro en las más de 2.700 trampas para ciegos, que son las puertas de todo el sistema que eventualmente se encuentren averiadas", advirtió.

Según el instituto, Transmilenio no cuenta con las condiciones de seguridad mínimas para el desplazamiento y movilidad de las personas con discapacidad visual.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.