Denuncian millonario contrato en la alcaldía de Enrique Peñalosa

El concejal Juan Carlos Flórez, denunciante, presentó en LA FM sus argumentos.
JuanCarlosFlorezconcejal.jpg
El concejal Juan Carlos Flórez / Foto de @Juan_Florez

A través de las redes sociales, el concejal Juan Carlos Flórez denunció el millonario contrato que Óscar Edmundo Díaz Molina tiene con la Alcaldía de Bogotá por más de 670 millones de pesos.

En el contrato se pueden leer las condiciones. “Prestar sus servicios profesionales altamente calificados para asesorar al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., respecto a los temas estratégicos y prioritarios del Distrito Capital relacionados con movilidad y Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- para el fortalecimiento y modernización de la gestión pública distrital”.

El concejal Flórez no solo denuncia el gran monto de este salario, en menos de dos años, sino también la justificación del mismo. “Por insuficiencia de personal”.

“¿Cómo es posible que digan que no hay personal?. Está el señor Juan Pablo Bocarejo, que es doctor y por su puesto es el secretario de Movilidad. Ahora, también está la gerente de Transmilenio, que es la cabeza en movilidad y funcionamiento del Sistema Integrado, entonces no es razonable”, dijo.

Además, Flórez denunció que Peñalosa quería que fuera su secretario de Movilidad pero este señor está inhabilitado, porque fue asesor del montaje de Recaudo Bogotá, que se ganó la firma para recaudar dinero de Transmilenio de la ciudad”.

Según la Administración Distrital, Díaz Molina es contratista directo del alcalde Enrique Peñalosa e integra el grupo de asesores de esta Alcaldía, siendo la cabeza de estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad, en específico el desarrollo y evolución del Sistema Integrado de Transporte. Así mismo, indicó que el precio que se paga por la asesoría es justa debida a la experiencia y los estudios de Díaz. Además es un contrato que no tiene carga prestacional y tiene el descuento del 19% de retención.

Escuche al concejal Juan Carlos Flórez



Temas relacionados

Artistas

El otro lado del arte en Bogotá: denuncian contratos tardíos y pagos bajos por parte del programa CREA

Más de 650 artistas formadores enfrentan condiciones de precariedad, pese a que muchos llevan más de una década trabajando en este proyecto.
Arte en crisis: más de 650 artistas denuncian precariedad en programa clave de Bogotá



Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

Petro destaca cooperación con México y Ecuador para captura del presunto asesino de candidato Fernando Villavicencio

Según explicó el mandatario colombiano, el resultado se logró en el marco de la operación “Jericó”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional