Denuncian millonario contrato en la alcaldía de Enrique Peñalosa

El concejal Juan Carlos Flórez, denunciante, presentó en LA FM sus argumentos.
JuanCarlosFlorezconcejal.jpg
El concejal Juan Carlos Flórez / Foto de @Juan_Florez

A través de las redes sociales, el concejal Juan Carlos Flórez denunció el millonario contrato que Óscar Edmundo Díaz Molina tiene con la Alcaldía de Bogotá por más de 670 millones de pesos.

En el contrato se pueden leer las condiciones. “Prestar sus servicios profesionales altamente calificados para asesorar al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., respecto a los temas estratégicos y prioritarios del Distrito Capital relacionados con movilidad y Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- para el fortalecimiento y modernización de la gestión pública distrital”.

El concejal Flórez no solo denuncia el gran monto de este salario, en menos de dos años, sino también la justificación del mismo. “Por insuficiencia de personal”.

“¿Cómo es posible que digan que no hay personal?. Está el señor Juan Pablo Bocarejo, que es doctor y por su puesto es el secretario de Movilidad. Ahora, también está la gerente de Transmilenio, que es la cabeza en movilidad y funcionamiento del Sistema Integrado, entonces no es razonable”, dijo.

Además, Flórez denunció que Peñalosa quería que fuera su secretario de Movilidad pero este señor está inhabilitado, porque fue asesor del montaje de Recaudo Bogotá, que se ganó la firma para recaudar dinero de Transmilenio de la ciudad”.

Según la Administración Distrital, Díaz Molina es contratista directo del alcalde Enrique Peñalosa e integra el grupo de asesores de esta Alcaldía, siendo la cabeza de estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad, en específico el desarrollo y evolución del Sistema Integrado de Transporte. Así mismo, indicó que el precio que se paga por la asesoría es justa debida a la experiencia y los estudios de Díaz. Además es un contrato que no tiene carga prestacional y tiene el descuento del 19% de retención.

Escuche al concejal Juan Carlos Flórez



Temas relacionados




Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak