Denuncian millonario contrato en la alcaldía de Enrique Peñalosa

El concejal Juan Carlos Flórez, denunciante, presentó en LA FM sus argumentos.
JuanCarlosFlorezconcejal.jpg
El concejal Juan Carlos Flórez / Foto de @Juan_Florez

A través de las redes sociales, el concejal Juan Carlos Flórez denunció el millonario contrato que Óscar Edmundo Díaz Molina tiene con la Alcaldía de Bogotá por más de 670 millones de pesos.

En el contrato se pueden leer las condiciones. “Prestar sus servicios profesionales altamente calificados para asesorar al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., respecto a los temas estratégicos y prioritarios del Distrito Capital relacionados con movilidad y Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- para el fortalecimiento y modernización de la gestión pública distrital”.

El concejal Flórez no solo denuncia el gran monto de este salario, en menos de dos años, sino también la justificación del mismo. “Por insuficiencia de personal”.

“¿Cómo es posible que digan que no hay personal?. Está el señor Juan Pablo Bocarejo, que es doctor y por su puesto es el secretario de Movilidad. Ahora, también está la gerente de Transmilenio, que es la cabeza en movilidad y funcionamiento del Sistema Integrado, entonces no es razonable”, dijo.

Además, Flórez denunció que Peñalosa quería que fuera su secretario de Movilidad pero este señor está inhabilitado, porque fue asesor del montaje de Recaudo Bogotá, que se ganó la firma para recaudar dinero de Transmilenio de la ciudad”.

Según la Administración Distrital, Díaz Molina es contratista directo del alcalde Enrique Peñalosa e integra el grupo de asesores de esta Alcaldía, siendo la cabeza de estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad, en específico el desarrollo y evolución del Sistema Integrado de Transporte. Así mismo, indicó que el precio que se paga por la asesoría es justa debida a la experiencia y los estudios de Díaz. Además es un contrato que no tiene carga prestacional y tiene el descuento del 19% de retención.

Escuche al concejal Juan Carlos Flórez



Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia