Denuncian millonario contrato en la alcaldía de Enrique Peñalosa

El concejal Juan Carlos Flórez, denunciante, presentó en LA FM sus argumentos.
JuanCarlosFlorezconcejal.jpg
El concejal Juan Carlos Flórez / Foto de @Juan_Florez

A través de las redes sociales, el concejal Juan Carlos Flórez denunció el millonario contrato que Óscar Edmundo Díaz Molina tiene con la Alcaldía de Bogotá por más de 670 millones de pesos.

En el contrato se pueden leer las condiciones. “Prestar sus servicios profesionales altamente calificados para asesorar al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., respecto a los temas estratégicos y prioritarios del Distrito Capital relacionados con movilidad y Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- para el fortalecimiento y modernización de la gestión pública distrital”.

El concejal Flórez no solo denuncia el gran monto de este salario, en menos de dos años, sino también la justificación del mismo. “Por insuficiencia de personal”.

“¿Cómo es posible que digan que no hay personal?. Está el señor Juan Pablo Bocarejo, que es doctor y por su puesto es el secretario de Movilidad. Ahora, también está la gerente de Transmilenio, que es la cabeza en movilidad y funcionamiento del Sistema Integrado, entonces no es razonable”, dijo.

Además, Flórez denunció que Peñalosa quería que fuera su secretario de Movilidad pero este señor está inhabilitado, porque fue asesor del montaje de Recaudo Bogotá, que se ganó la firma para recaudar dinero de Transmilenio de la ciudad”.

Según la Administración Distrital, Díaz Molina es contratista directo del alcalde Enrique Peñalosa e integra el grupo de asesores de esta Alcaldía, siendo la cabeza de estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad, en específico el desarrollo y evolución del Sistema Integrado de Transporte. Así mismo, indicó que el precio que se paga por la asesoría es justa debida a la experiencia y los estudios de Díaz. Además es un contrato que no tiene carga prestacional y tiene el descuento del 19% de retención.

Escuche al concejal Juan Carlos Flórez



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá