Denuncian millonario contrato en la alcaldía de Enrique Peñalosa

El concejal Juan Carlos Flórez, denunciante, presentó en LA FM sus argumentos.
JuanCarlosFlorezconcejal.jpg
El concejal Juan Carlos Flórez / Foto de @Juan_Florez

A través de las redes sociales, el concejal Juan Carlos Flórez denunció el millonario contrato que Óscar Edmundo Díaz Molina tiene con la Alcaldía de Bogotá por más de 670 millones de pesos.

En el contrato se pueden leer las condiciones. “Prestar sus servicios profesionales altamente calificados para asesorar al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., respecto a los temas estratégicos y prioritarios del Distrito Capital relacionados con movilidad y Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- para el fortalecimiento y modernización de la gestión pública distrital”.

El concejal Flórez no solo denuncia el gran monto de este salario, en menos de dos años, sino también la justificación del mismo. “Por insuficiencia de personal”.

“¿Cómo es posible que digan que no hay personal?. Está el señor Juan Pablo Bocarejo, que es doctor y por su puesto es el secretario de Movilidad. Ahora, también está la gerente de Transmilenio, que es la cabeza en movilidad y funcionamiento del Sistema Integrado, entonces no es razonable”, dijo.

Además, Flórez denunció que Peñalosa quería que fuera su secretario de Movilidad pero este señor está inhabilitado, porque fue asesor del montaje de Recaudo Bogotá, que se ganó la firma para recaudar dinero de Transmilenio de la ciudad”.

Según la Administración Distrital, Díaz Molina es contratista directo del alcalde Enrique Peñalosa e integra el grupo de asesores de esta Alcaldía, siendo la cabeza de estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad, en específico el desarrollo y evolución del Sistema Integrado de Transporte. Así mismo, indicó que el precio que se paga por la asesoría es justa debida a la experiencia y los estudios de Díaz. Además es un contrato que no tiene carga prestacional y tiene el descuento del 19% de retención.

Escuche al concejal Juan Carlos Flórez



Temas relacionados

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años