Denuncian maltrato de hijo con su madre: la bañó desnuda, con agua fría y en el patio

Pese a que la anciana se queja en varias oportunidades por cuenta del frío y su avanzada edad, el sujeto le sigue lanzando agua.
Maltrato de hijo a su madre en Engativá
Crédito: Captura de pantalla @Alexandra_crz

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a una adulta mayor con cerca de 80 años, desnuda y siendo bañada, aparentemente por su hijo, con agua fría, en la terraza de una casa y al final de la tarde.

Pese a que la anciana se queja en varias oportunidades por cuenta del frío y su avanzada edad, el sujeto le sigue lanzando agua, mientras ella permanece de pie.

La denuncia fue hecha por un vecino, que indica que la persona que lleva a cabo el maltrato es el propio hijo llamado Cesar Emilio Barajas, en el barrio Santa Rosita, localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

“Que indignación, que falta de amor y de humanidad con su propia madre”, indica la denuncia de @Alexandra_crz que circula en Twitter.

En diálogo con el noticiero CityTv, Armando Barajas, el hijo mayor de la anciana, identificada como Dolores Benavides, dijo que su pariente la sometió a ese trato cuando el resto de la familia se encontraba fuera del hogar.

“Por estos días el muchacho anda muy estresado porque está sin trabajo, pero eso no es disculpa para que haya actuado así, cosa que yo no conocía”, aseguró Barajas.

Por su parte, las autoridades ya conocieron el caso y en las próximas horas se espera que adelanten una visita para investigar lo sucedido y determinar en qué conductas incurrió el hijo mejor de la señora Dolores Benavides.

Le puede interesar: Por contraer enfermedad de transmisión sexual, descubren abuso a menor en Santander

Entre tanto, se conoció que el presunto agresor había sido trasladado a la URI de Engativá para adelantar un proceso de judicialización en su contra, pues el maltrato a los adultos mayores tiene una pena de entre cuatro y ocho años de prisión.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro