Denuncian maltrato de hijo con su madre: la bañó desnuda, con agua fría y en el patio

Pese a que la anciana se queja en varias oportunidades por cuenta del frío y su avanzada edad, el sujeto le sigue lanzando agua.
Maltrato de hijo a su madre en Engativá
Crédito: Captura de pantalla @Alexandra_crz

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a una adulta mayor con cerca de 80 años, desnuda y siendo bañada, aparentemente por su hijo, con agua fría, en la terraza de una casa y al final de la tarde.

Pese a que la anciana se queja en varias oportunidades por cuenta del frío y su avanzada edad, el sujeto le sigue lanzando agua, mientras ella permanece de pie.

La denuncia fue hecha por un vecino, que indica que la persona que lleva a cabo el maltrato es el propio hijo llamado Cesar Emilio Barajas, en el barrio Santa Rosita, localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

“Que indignación, que falta de amor y de humanidad con su propia madre”, indica la denuncia de @Alexandra_crz que circula en Twitter.

En diálogo con el noticiero CityTv, Armando Barajas, el hijo mayor de la anciana, identificada como Dolores Benavides, dijo que su pariente la sometió a ese trato cuando el resto de la familia se encontraba fuera del hogar.

“Por estos días el muchacho anda muy estresado porque está sin trabajo, pero eso no es disculpa para que haya actuado así, cosa que yo no conocía”, aseguró Barajas.

Por su parte, las autoridades ya conocieron el caso y en las próximas horas se espera que adelanten una visita para investigar lo sucedido y determinar en qué conductas incurrió el hijo mejor de la señora Dolores Benavides.

Le puede interesar: Por contraer enfermedad de transmisión sexual, descubren abuso a menor en Santander

Entre tanto, se conoció que el presunto agresor había sido trasladado a la URI de Engativá para adelantar un proceso de judicialización en su contra, pues el maltrato a los adultos mayores tiene una pena de entre cuatro y ocho años de prisión.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.