Denuncian invasión de ratas en barrio del sur de Bogotá

Los ciudadanos piden porque la administración distrital se acerque a evidenciar la situación.
Ratones en Bogotá
Crédito: Redes sociales

Los ciudadanos y residentes del barrio Venecia, en el sur de Bogotá, están cansados por la invasión de ratas que hay en uno de los separadores de las vías principales de este sector de la capital.

La situación viene desde hace tiempo, pues los comerciantes y habitantes de los alrededores a la carrera 54 con diagonal 50 sur, piden acción de las autoridades distritales, pues las ratas han generado miedo y asco de ciudadanos.

Leer también: Condenan a Margareth Chacón como financiadora del crimen del fiscal Pecci

"La reacción es que hay mucha gente nerviosa, ve a una rata y pega en el grito y ya saben lo que es más tarde por la tarde, es que se ven más así salir ellas, pero si hay mucha gente que le tiene mucho pánico a los animales", aseguró José Patiño, comerciante del sector.

Los residentes también alertan por el riesgo para las personas que pasan por la zona, incluyendo a los niños, pues por los altos pastos que se ven en el separador de la vía, pueden haber incidentes por ataques de un animal contra menores de edad que, incluso, pueden ser niños de personas que piden dinero en las calles.

"Hay una señora extranjera que se sede en la esquina como para pedir monedas y deja ahí como en el coche a su bebé y tiene un niño en el brazo. Horrible ese pedacito", mencionó Kevin Benavides, residente de Venecia.

Pese a que es una denuncia que han hecho desde hace varios meses, los ciudadanos de ese barrio aseguran que lo único que recibieron son promesas de los candidatos a las autoridades territoriales, pero que no han visto que se tomen medidas al respecto.

"Cuando las elecciones vinieron personas y personas y personas a prometernos cosas que ni siquiera nos han cumplido, ni siquiera han recortado las maticas, ni siquiera han hecho nada, son como puras promesas que se quedaron en el aire", dijo Gabriela Rodríguez, comerciante del barrio.

También le puede interesar: Álvaro Uribe dice que después de su gobierno no se avanzó en vías para el Chocó

Los ciudadanos piden porque la administración distrital se acerque a evidenciar la situación para que tome medidas pues resaltan que la plaga empeoró con la demolición del puente de Venecia.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.