Denuncian estafa de un supuesto pastor con apartamentos de remate

El valor de la estafa estaría en los $480 millones.
Negocio - estafa
Negocio - estafa Crédito: Archivo

En los últimos días han estado vivos los casos de estafas en Colombia. El más reciente se presentó en Tolima. En donde por medio de un supuesto fondo de inversión les pedían dinero para multiplicar sus ganancias, pero luego los dueños del negocio desaparecían.

A este hecho se sumó uno nuevo que se presentó en Bogotá. Una persona denunció una estafa de $480 millones con apartamentos de remate en la capital colombiana. Se trataría de un supuesto pastor cristiano.

Según se conoció, José García, nombre con el que se hace llamar, sería el supuesto pastor de un culto cristiano que él se inventó. Asimismo, dice ser abogado y a veces agente de remate de bienes con el derecho de dominio extinto.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

Sin embargo, su verdadera identidad corresponde a William Cifuentes García. Un hombre que fue capturado en Bogotá.

¿Cómo estafó William a su víctima?

Félix Lombana contó que perdió $480 millones entre el 2010 y el 2016, porque el supuesto pastor le ofreció unos apartamentos que estaban en “remate”.

Además, García no estaría estafándolo solo, porque contaría con un socio que tumba con remates de automóviles.

Según indicó en La Patria, al parecer el estafador estaría de nuevo como pastor en una zona rural de Manizales.

Lea también: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante


Temas relacionados

Periodista

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

El comunicador falleció mediante un procedimiento asistido, luego de padecer por años problemas de salud.
Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.
Ver



El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

Del sistema a las cuentas: el dinero que las IPS reciben de la Adres sí puede embargarse, aclara la Corte Suprema

Un fallo de tutela de la Sala Civil estableció que el dinero que la Adres transfiere a las IPS por servicios prestados es embargable.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026