Denuncian estafa de un supuesto pastor con apartamentos de remate

El valor de la estafa estaría en los $480 millones.
Negocio - estafa
Negocio - estafa Crédito: Archivo

En los últimos días han estado vivos los casos de estafas en Colombia. El más reciente se presentó en Tolima. En donde por medio de un supuesto fondo de inversión les pedían dinero para multiplicar sus ganancias, pero luego los dueños del negocio desaparecían.

A este hecho se sumó uno nuevo que se presentó en Bogotá. Una persona denunció una estafa de $480 millones con apartamentos de remate en la capital colombiana. Se trataría de un supuesto pastor cristiano.

Según se conoció, José García, nombre con el que se hace llamar, sería el supuesto pastor de un culto cristiano que él se inventó. Asimismo, dice ser abogado y a veces agente de remate de bienes con el derecho de dominio extinto.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

Sin embargo, su verdadera identidad corresponde a William Cifuentes García. Un hombre que fue capturado en Bogotá.

¿Cómo estafó William a su víctima?

Félix Lombana contó que perdió $480 millones entre el 2010 y el 2016, porque el supuesto pastor le ofreció unos apartamentos que estaban en “remate”.

Además, García no estaría estafándolo solo, porque contaría con un socio que tumba con remates de automóviles.

Según indicó en La Patria, al parecer el estafador estaría de nuevo como pastor en una zona rural de Manizales.

Lea también: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados