Denuncian estafa de un supuesto pastor con apartamentos de remate

El valor de la estafa estaría en los $480 millones.
Negocio - estafa
Negocio - estafa Crédito: Archivo

En los últimos días han estado vivos los casos de estafas en Colombia. El más reciente se presentó en Tolima. En donde por medio de un supuesto fondo de inversión les pedían dinero para multiplicar sus ganancias, pero luego los dueños del negocio desaparecían.

A este hecho se sumó uno nuevo que se presentó en Bogotá. Una persona denunció una estafa de $480 millones con apartamentos de remate en la capital colombiana. Se trataría de un supuesto pastor cristiano.

Según se conoció, José García, nombre con el que se hace llamar, sería el supuesto pastor de un culto cristiano que él se inventó. Asimismo, dice ser abogado y a veces agente de remate de bienes con el derecho de dominio extinto.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

Sin embargo, su verdadera identidad corresponde a William Cifuentes García. Un hombre que fue capturado en Bogotá.

¿Cómo estafó William a su víctima?

Félix Lombana contó que perdió $480 millones entre el 2010 y el 2016, porque el supuesto pastor le ofreció unos apartamentos que estaban en “remate”.

Además, García no estaría estafándolo solo, porque contaría con un socio que tumba con remates de automóviles.

Según indicó en La Patria, al parecer el estafador estaría de nuevo como pastor en una zona rural de Manizales.

Lea también: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden