Denuncian estafa de un supuesto pastor con apartamentos de remate

El valor de la estafa estaría en los $480 millones.
Negocio - estafa
Negocio - estafa Crédito: Archivo

En los últimos días han estado vivos los casos de estafas en Colombia. El más reciente se presentó en Tolima. En donde por medio de un supuesto fondo de inversión les pedían dinero para multiplicar sus ganancias, pero luego los dueños del negocio desaparecían.

A este hecho se sumó uno nuevo que se presentó en Bogotá. Una persona denunció una estafa de $480 millones con apartamentos de remate en la capital colombiana. Se trataría de un supuesto pastor cristiano.

Según se conoció, José García, nombre con el que se hace llamar, sería el supuesto pastor de un culto cristiano que él se inventó. Asimismo, dice ser abogado y a veces agente de remate de bienes con el derecho de dominio extinto.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Estafan a unas 500 personas a través de una pirámide

Sin embargo, su verdadera identidad corresponde a William Cifuentes García. Un hombre que fue capturado en Bogotá.

¿Cómo estafó William a su víctima?

Félix Lombana contó que perdió $480 millones entre el 2010 y el 2016, porque el supuesto pastor le ofreció unos apartamentos que estaban en “remate”.

Además, García no estaría estafándolo solo, porque contaría con un socio que tumba con remates de automóviles.

Según indicó en La Patria, al parecer el estafador estaría de nuevo como pastor en una zona rural de Manizales.

Lea también: Turistas pagaron $250.000 por sentarse en una playa de Cartagena: Indignante


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.