Denuncian escasez de gasolina y ACPM en Bogotá y zonas aledañas

Según los transportadores las filas para abastecer los carrotanques duran hasta 30 horas ante la escasez.
Bomba de gasolina de estación de servicio
Bomba de gasolina en estación de servicio. Crédito: Pixabay License

Tras un recorrido por algunas estaciones de gasolina en Bogotá y la principal planta de suministro de gasolina ubicada en Puente Aranda, los transportadores de combustibles confirmaron a RCN Radio que sí hay escasez en la capital del país y municipios aledaños tal y como lo alertó en las últimas horas Fendipetróleo.

Según Alexander Lozano, transportador de combustibles , " este problema se viene registrando desde hace más de un mes , las filas son enormes debemos esperar hasta 30 horas para abastecernos porque no hay suficiente producto, estaciones secas por todo lado".

A su vez, Jairo Cubillos quien se dedica al transporte de hidrocarburos desde Bogotá hacia los municipios cercanos como Chía, Faca y Mosquera señaló que, "un día hay gasolina y no hay Acpm y al otro día viceversa, esto está repercutiendo en una escasez en las estaciones además de extenuantes jornadas laborales que superan las 30 horas, llevamos así más de un mes".

Por su parte uno de los empleados de una estación de servicio señaló que "sí se han presentado problemas de abastecimiento, generalmente abastecemos con 10 mil galones y llegan 4 mil, hay otras estaciones que sí están enfrentando una gran escasez de combustible".

Le puede interesar: El senador Iván Marulanda ya no ingresará al Nuevo Liberalismo

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó sobre largas filas en la Planta de Puente Aranda en Bogotá debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de los carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones de servicio, lo que ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la ciudad.

Sin embargo Ecopetrol respondió que, " en las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas".

Los transportadores aseguran que esta situación se viene registrando hace más de un mes y alertan que se podría volver más crítica por lo que urgen una pronta solución por parte de Ecopetrol.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario cambia en abril 2026: estas son las nuevas fechas

La DIAN anunció ajustes en varios vencimientos de impuestos durante abril.
Sanciones de la DIAN por no presentar la declaración de renta



Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.