Denuncian escasez de gasolina y ACPM en Bogotá y zonas aledañas

Según los transportadores las filas para abastecer los carrotanques duran hasta 30 horas ante la escasez.
Bomba de gasolina de estación de servicio
Bomba de gasolina en estación de servicio. Crédito: Pixabay License

Tras un recorrido por algunas estaciones de gasolina en Bogotá y la principal planta de suministro de gasolina ubicada en Puente Aranda, los transportadores de combustibles confirmaron a RCN Radio que sí hay escasez en la capital del país y municipios aledaños tal y como lo alertó en las últimas horas Fendipetróleo.

Según Alexander Lozano, transportador de combustibles , " este problema se viene registrando desde hace más de un mes , las filas son enormes debemos esperar hasta 30 horas para abastecernos porque no hay suficiente producto, estaciones secas por todo lado".

A su vez, Jairo Cubillos quien se dedica al transporte de hidrocarburos desde Bogotá hacia los municipios cercanos como Chía, Faca y Mosquera señaló que, "un día hay gasolina y no hay Acpm y al otro día viceversa, esto está repercutiendo en una escasez en las estaciones además de extenuantes jornadas laborales que superan las 30 horas, llevamos así más de un mes".

Por su parte uno de los empleados de una estación de servicio señaló que "sí se han presentado problemas de abastecimiento, generalmente abastecemos con 10 mil galones y llegan 4 mil, hay otras estaciones que sí están enfrentando una gran escasez de combustible".

Le puede interesar: El senador Iván Marulanda ya no ingresará al Nuevo Liberalismo

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó sobre largas filas en la Planta de Puente Aranda en Bogotá debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de los carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones de servicio, lo que ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la ciudad.

Sin embargo Ecopetrol respondió que, " en las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas".

Los transportadores aseguran que esta situación se viene registrando hace más de un mes y alertan que se podría volver más crítica por lo que urgen una pronta solución por parte de Ecopetrol.


Temas relacionados

Wall Street

La IA le pasa factura a Wall Street: Amazon, Intel y los chips hundieron al Nasdaq este viernes

El Nasdaq bajó 2,86 % y quedó más de 8 % por debajo del máximo histórico que alcanzó a comienzos de octubre.
Amazon



Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Precio del dólar en Colombia hoy viernes 30 de octubre: así cierra la divisa este mes

La economía de Estados Unidos creció 0,8% en el periodo entre julio y septiembre, con respecto al trimestre anterior.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.