Denuncian escasez de gasolina y ACPM en Bogotá y zonas aledañas

Según los transportadores las filas para abastecer los carrotanques duran hasta 30 horas ante la escasez.
Bomba de gasolina de estación de servicio
Bomba de gasolina en estación de servicio. Crédito: Pixabay License

Tras un recorrido por algunas estaciones de gasolina en Bogotá y la principal planta de suministro de gasolina ubicada en Puente Aranda, los transportadores de combustibles confirmaron a RCN Radio que sí hay escasez en la capital del país y municipios aledaños tal y como lo alertó en las últimas horas Fendipetróleo.

Según Alexander Lozano, transportador de combustibles , " este problema se viene registrando desde hace más de un mes , las filas son enormes debemos esperar hasta 30 horas para abastecernos porque no hay suficiente producto, estaciones secas por todo lado".

A su vez, Jairo Cubillos quien se dedica al transporte de hidrocarburos desde Bogotá hacia los municipios cercanos como Chía, Faca y Mosquera señaló que, "un día hay gasolina y no hay Acpm y al otro día viceversa, esto está repercutiendo en una escasez en las estaciones además de extenuantes jornadas laborales que superan las 30 horas, llevamos así más de un mes".

Por su parte uno de los empleados de una estación de servicio señaló que "sí se han presentado problemas de abastecimiento, generalmente abastecemos con 10 mil galones y llegan 4 mil, hay otras estaciones que sí están enfrentando una gran escasez de combustible".

Le puede interesar: El senador Iván Marulanda ya no ingresará al Nuevo Liberalismo

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó sobre largas filas en la Planta de Puente Aranda en Bogotá debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de los carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones de servicio, lo que ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la ciudad.

Sin embargo Ecopetrol respondió que, " en las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas".

Los transportadores aseguran que esta situación se viene registrando hace más de un mes y alertan que se podría volver más crítica por lo que urgen una pronta solución por parte de Ecopetrol.


Temas relacionados

Día de la Mujer

Día de la Mujer: comercio en Bogotá y su estrategia para fin de semana con ley seca y elecciones ¿Cuánto esperan en ventas?

Comercio en Bogotá espera impulso por Día de la Mujer, entre consumo y votos; proyecciones señalan +15% y Ley Seca podría modificar horarios
De acuerdo con versiones conocidas en las últimas horas, alias Naín atribuyó los problemas de seguridad en la ciudad a otro grupo ilegal que se identifica como los J.J., señalamiento que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.



Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia

El gremio urge por ampliar oferta, reactivar exploración y avanzar en Sirius para cubrir demanda y reducir emisiones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE