Denuncian escasez de gasolina y ACPM en Bogotá y zonas aledañas

Según los transportadores las filas para abastecer los carrotanques duran hasta 30 horas ante la escasez.
Bomba de gasolina de estación de servicio
Bomba de gasolina en estación de servicio. Crédito: Pixabay License

Tras un recorrido por algunas estaciones de gasolina en Bogotá y la principal planta de suministro de gasolina ubicada en Puente Aranda, los transportadores de combustibles confirmaron a RCN Radio que sí hay escasez en la capital del país y municipios aledaños tal y como lo alertó en las últimas horas Fendipetróleo.

Según Alexander Lozano, transportador de combustibles , " este problema se viene registrando desde hace más de un mes , las filas son enormes debemos esperar hasta 30 horas para abastecernos porque no hay suficiente producto, estaciones secas por todo lado".

A su vez, Jairo Cubillos quien se dedica al transporte de hidrocarburos desde Bogotá hacia los municipios cercanos como Chía, Faca y Mosquera señaló que, "un día hay gasolina y no hay Acpm y al otro día viceversa, esto está repercutiendo en una escasez en las estaciones además de extenuantes jornadas laborales que superan las 30 horas, llevamos así más de un mes".

Por su parte uno de los empleados de una estación de servicio señaló que "sí se han presentado problemas de abastecimiento, generalmente abastecemos con 10 mil galones y llegan 4 mil, hay otras estaciones que sí están enfrentando una gran escasez de combustible".

Le puede interesar: El senador Iván Marulanda ya no ingresará al Nuevo Liberalismo

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) alertó sobre largas filas en la Planta de Puente Aranda en Bogotá debido al resultado del despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, jornadas interminables para los conductores de los carrotanques que prestan los servicios de transporte a las estaciones de servicio, lo que ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la ciudad.

Sin embargo Ecopetrol respondió que, " en las estaciones de Puente Aranda, Mansilla y Tocancipá, que abastecen a Bogotá y otras zonas del centro del país, hay combustibles suficientes para entregar a los mayoristas".

Los transportadores aseguran que esta situación se viene registrando hace más de un mes y alertan que se podría volver más crítica por lo que urgen una pronta solución por parte de Ecopetrol.


Temas relacionados




Exportaciones no minero energéticas crecieron 9,5 % en el primer bimestre de 2026

El Gobierno destacó el crecimiento de las exportaciones no mineras, que ya representan la mitad de la canasta exportadora del país.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.