Usme-COLPRENSA-MAURICIO-ALVARADO.jpg
Archivo Colprensa
11 Ago 2017 08:00 AM

Denuncian que el Distrito demolerá barrio de 200 casas en Usme para ampliar Transmilenio por la Caracas

La comunidad de Usme, sur oriente de la capital del país, denunció que la administración distrital demolerá más de 200 viviendas del barrio Tenerife II, en el marco del proyecto de ampliación de la ampliación de Transmilenio por la Caracas.
La
Fm

Arturo Avila, integrante de la junta de acción comunal, manifestó que en ese sector de Bogotá viven por lo menos 3 mil personas, muchos de ellos personas de la tercera edad.

"Ahora a las personas les va a tocar mirar a dónde se van a meter y buscar vivienda. Una señora que se enteró le dio un infarto, al enterarse del proyecto de demolición", recalcó Avila.

Ante esa situación, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la ampliación de Transmilenio por la Caracas, y que involucra el sector de Usme, está en marcha. Aseguró que las viviendas serán compradas a un buen precio a las familias.

"Para hacer tortillas hay que romper los huevos, nosotros podemos decir que a las personas se les van a comprar sus inmuebles debemos ampliar vías para mejorar la movilidad", recalcó Peñalosa.

Por último, los habitantes de Tenerife II indicaron que el barrio que tiene más de 30 años de creación, ha sido uno de los sectores más tradicionales que tiene la ciudad.