Denuncian que el Distrito demolerá barrio de 200 casas en Usme para ampliar Transmilenio por la Caracas

La comunidad de Usme, sur oriente de la capital del país, denunció que la administración distrital demolerá más de 200 viviendas del barrio Tenerife II, en el marco del proyecto de ampliación de la ampliación de Transmilenio por la Caracas.
Usme-COLPRENSA-MAURICIO-ALVARADO.jpg
Archivo Colprensa

Arturo Avila, integrante de la junta de acción comunal, manifestó que en ese sector de Bogotá viven por lo menos 3 mil personas, muchos de ellos personas de la tercera edad.

"Ahora a las personas les va a tocar mirar a dónde se van a meter y buscar vivienda. Una señora que se enteró le dio un infarto, al enterarse del proyecto de demolición", recalcó Avila.

Ante esa situación, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la ampliación de Transmilenio por la Caracas, y que involucra el sector de Usme, está en marcha. Aseguró que las viviendas serán compradas a un buen precio a las familias.

"Para hacer tortillas hay que romper los huevos, nosotros podemos decir que a las personas se les van a comprar sus inmuebles debemos ampliar vías para mejorar la movilidad", recalcó Peñalosa.

Por último, los habitantes de Tenerife II indicaron que el barrio que tiene más de 30 años de creación, ha sido uno de los sectores más tradicionales que tiene la ciudad.


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.