Denuncian que el Distrito demolerá barrio de 200 casas en Usme para ampliar Transmilenio por la Caracas

La comunidad de Usme, sur oriente de la capital del país, denunció que la administración distrital demolerá más de 200 viviendas del barrio Tenerife II, en el marco del proyecto de ampliación de la ampliación de Transmilenio por la Caracas.
Usme-COLPRENSA-MAURICIO-ALVARADO.jpg
Archivo Colprensa

Arturo Avila, integrante de la junta de acción comunal, manifestó que en ese sector de Bogotá viven por lo menos 3 mil personas, muchos de ellos personas de la tercera edad.

"Ahora a las personas les va a tocar mirar a dónde se van a meter y buscar vivienda. Una señora que se enteró le dio un infarto, al enterarse del proyecto de demolición", recalcó Avila.

Ante esa situación, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la ampliación de Transmilenio por la Caracas, y que involucra el sector de Usme, está en marcha. Aseguró que las viviendas serán compradas a un buen precio a las familias.

"Para hacer tortillas hay que romper los huevos, nosotros podemos decir que a las personas se les van a comprar sus inmuebles debemos ampliar vías para mejorar la movilidad", recalcó Peñalosa.

Por último, los habitantes de Tenerife II indicaron que el barrio que tiene más de 30 años de creación, ha sido uno de los sectores más tradicionales que tiene la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.