Denuncian que el Distrito demolerá barrio de 200 casas en Usme para ampliar Transmilenio por la Caracas

La comunidad de Usme, sur oriente de la capital del país, denunció que la administración distrital demolerá más de 200 viviendas del barrio Tenerife II, en el marco del proyecto de ampliación de la ampliación de Transmilenio por la Caracas.
Usme-COLPRENSA-MAURICIO-ALVARADO.jpg
Archivo Colprensa

Arturo Avila, integrante de la junta de acción comunal, manifestó que en ese sector de Bogotá viven por lo menos 3 mil personas, muchos de ellos personas de la tercera edad.

"Ahora a las personas les va a tocar mirar a dónde se van a meter y buscar vivienda. Una señora que se enteró le dio un infarto, al enterarse del proyecto de demolición", recalcó Avila.

Ante esa situación, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la ampliación de Transmilenio por la Caracas, y que involucra el sector de Usme, está en marcha. Aseguró que las viviendas serán compradas a un buen precio a las familias.

"Para hacer tortillas hay que romper los huevos, nosotros podemos decir que a las personas se les van a comprar sus inmuebles debemos ampliar vías para mejorar la movilidad", recalcó Peñalosa.

Por último, los habitantes de Tenerife II indicaron que el barrio que tiene más de 30 años de creación, ha sido uno de los sectores más tradicionales que tiene la ciudad.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño