Juan Pablo Bocarejo
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo
Concejo de Bogotá
26 Sep 2018 01:19 PM

Denuncian conflicto de intereses de Bocarejo en implementación de taxi inteligente

Al parecer, sería familiar de un empresario de taxi en la ciudad.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Durante el debate de control político sobre la implementación del sistema de taxi inteligente que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá este miércoles, continuaron los señalamientos en contra del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Esta vez surgió la denuncia de un supuesto conflicto de intereses por parte del secretario, ya que sería familiar de una persona propietaria de tres empresas de taxis en la ciudad.

Así lo dio a conocer el concejal Roger Carrillo, uno de los cabildantes que más críticas ha hecho a la gestión de Movilidad, en especial en todo lo relacionado a la utilización de tabletas y aplicaciones móviles en los taxis:

“Recibimos una llamada anónima en la que nos dijeron que la señora Nelsy Bocarejo, esposa del señor José González, propietario de TaxisYa, Celuvans y Radio RealTransportadora, es hermana del doctor Bocarejo. Por supuesto no podemos a la ligera hacer una aseveración con base en un anónimo y por eso le he hecho la pregunta al secretario".

Y añadió: "Es él quien debe despejar nuestra duda si existe algún grado de consanguinidad con la mencionada señora. De ser así, debió declararse impedido para implementar el proceso de taxis inteligentes por tener un conflicto de intereses”.

Continúan los cuestionamientos contra Bocarejo:

Desde antes del debate varios concejales insistieron en la renuncia de Bocarejo a su cargo luego de los problemas de varios de los proyectos que encabeza en la Secretaría de Movilidad y que han presentado dificultades, tales como la semaforización, grúas y taxis inteligentes.

Una de esas voces fue Ángela Garzón, del Centro Democrático: "La solicitud de renuncia, en la cual me mantengo, responde a razones técnicas y no a cálculos políticos. La movilidad de la ciudad no mejora y la falta de reglamentación de acuerdos y los problemas con la implementación de los temas más importantes en la materia, le causan gran perjuicio a la ciudad".

Otros sectores se mantienen firmes en buscar una moción de censura, aunque sostienen que es preferible que Bocarejo se aparte de su cargo: “Tenemos la posibilidad de que la mayoría de las bancadas firmemos esa moción, pero el Secretario debería hacerle un favor a la ciudad, al Concejo, retirarse del cargo, debería tomar la decisión ya que no están funcionando las cosas, hablo de las tabletas, la semaforización, las grúas, etc. , los procesos no han salido bien” dijo Carrillo.

La respuesta de Bocarejo

Ante la denuncian del concejal, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se limitó a decir que posiblemente puede existir alguna relación.

Yo le dije al concejal que Bocarejo hay poquitos en Colombia y que de alguna manera sí debe haber alguna relación con la señora, pero no sé qué grado de consanguineidad”, aseguró. 

El secretario estuvo este miércoles en un difícil debate sobre los taxis inteligentes que se van a implementar en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital