Denuncian conflicto de intereses de Bocarejo en implementación de taxi inteligente

Al parecer, sería familiar de un empresario de taxi en la ciudad.
Juan Pablo Bocarejo
El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo Crédito: Concejo de Bogotá

Durante el debate de control político sobre la implementación del sistema de taxi inteligente que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá este miércoles, continuaron los señalamientos en contra del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Esta vez surgió la denuncia de un supuesto conflicto de intereses por parte del secretario, ya que sería familiar de una persona propietaria de tres empresas de taxis en la ciudad.

Así lo dio a conocer el concejal Roger Carrillo, uno de los cabildantes que más críticas ha hecho a la gestión de Movilidad, en especial en todo lo relacionado a la utilización de tabletas y aplicaciones móviles en los taxis:

“Recibimos una llamada anónima en la que nos dijeron que la señora Nelsy Bocarejo, esposa del señor José González, propietario de TaxisYa, Celuvans y Radio RealTransportadora, es hermana del doctor Bocarejo. Por supuesto no podemos a la ligera hacer una aseveración con base en un anónimo y por eso le he hecho la pregunta al secretario".

Y añadió: "Es él quien debe despejar nuestra duda si existe algún grado de consanguinidad con la mencionada señora. De ser así, debió declararse impedido para implementar el proceso de taxis inteligentes por tener un conflicto de intereses”.

Continúan los cuestionamientos contra Bocarejo:

Desde antes del debate varios concejales insistieron en la renuncia de Bocarejo a su cargo luego de los problemas de varios de los proyectos que encabeza en la Secretaría de Movilidad y que han presentado dificultades, tales como la semaforización, grúas y taxis inteligentes.

Una de esas voces fue Ángela Garzón, del Centro Democrático: "La solicitud de renuncia, en la cual me mantengo, responde a razones técnicas y no a cálculos políticos. La movilidad de la ciudad no mejora y la falta de reglamentación de acuerdos y los problemas con la implementación de los temas más importantes en la materia, le causan gran perjuicio a la ciudad".

Otros sectores se mantienen firmes en buscar una moción de censura, aunque sostienen que es preferible que Bocarejo se aparte de su cargo: “Tenemos la posibilidad de que la mayoría de las bancadas firmemos esa moción, pero el Secretario debería hacerle un favor a la ciudad, al Concejo, retirarse del cargo, debería tomar la decisión ya que no están funcionando las cosas, hablo de las tabletas, la semaforización, las grúas, etc. , los procesos no han salido bien” dijo Carrillo.

La respuesta de Bocarejo

Ante la denuncian del concejal, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se limitó a decir que posiblemente puede existir alguna relación.

Yo le dije al concejal que Bocarejo hay poquitos en Colombia y que de alguna manera sí debe haber alguna relación con la señora, pero no sé qué grado de consanguineidad”, aseguró.

El secretario estuvo este miércoles en un difícil debate sobre los taxis inteligentes que se van a implementar en Bogotá.


Temas relacionados

terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Así está la operación aérea en el país tras el terremoto: Pereira sigue sin vuelos comerciales

Tras las inspecciones por el sismo, varios aeropuertos retomaron sus actividades, mientras Pereira y Popayán siguen con restricciones que afectan sus operaciones aéreas.

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.