Denuncian caso de maltrato a menor de edad en el sur de Bogotá

El bebé de 23 meses presentá quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de su cuerpo.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Al parecer por un descuido, el niño resultó quemado mientras estaba a cargo de una vecina cercana a la familia.


Según el padre del menor, la mujer que cuidaba al niño no volvió a aparecer " luego cuando la enfrentamos, ella dijo que lo había bañado por la mañana y que el niño no tenía nada, que ella no tiene plancha y que no sabe cómo el menor resultó con esas quemaduras".


De acuerdo con Sandra Collazos, trabajadora social del ICBF, la institución ya se encuentra al frente de la investigación y señaló que la familia del niño está recibiendo apoyo psicosocial. Por su parte, la persona que cuidaba al niño está siendo investigada por la Fiscalía.


Según cifras del Bienestar Familiar, cerca de 22.200 casos de maltrato infantil se han registrado en lo que va corrido de este año, de los cuales 4.440 se han registrado en Bogotá.


El menor por ahora continuará en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar donde recibe la atención especializada.




Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda