Denuncian caso de maltrato a menor de edad en el sur de Bogotá

El bebé de 23 meses presentá quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de su cuerpo.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Al parecer por un descuido, el niño resultó quemado mientras estaba a cargo de una vecina cercana a la familia.


Según el padre del menor, la mujer que cuidaba al niño no volvió a aparecer " luego cuando la enfrentamos, ella dijo que lo había bañado por la mañana y que el niño no tenía nada, que ella no tiene plancha y que no sabe cómo el menor resultó con esas quemaduras".


De acuerdo con Sandra Collazos, trabajadora social del ICBF, la institución ya se encuentra al frente de la investigación y señaló que la familia del niño está recibiendo apoyo psicosocial. Por su parte, la persona que cuidaba al niño está siendo investigada por la Fiscalía.


Según cifras del Bienestar Familiar, cerca de 22.200 casos de maltrato infantil se han registrado en lo que va corrido de este año, de los cuales 4.440 se han registrado en Bogotá.


El menor por ahora continuará en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar donde recibe la atención especializada.




Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.