Denuncian caso de maltrato a menor de edad en el sur de Bogotá

El bebé de 23 meses presentá quemaduras de segundo y tercer grado en la parte superior de su cuerpo.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Al parecer por un descuido, el niño resultó quemado mientras estaba a cargo de una vecina cercana a la familia.


Según el padre del menor, la mujer que cuidaba al niño no volvió a aparecer " luego cuando la enfrentamos, ella dijo que lo había bañado por la mañana y que el niño no tenía nada, que ella no tiene plancha y que no sabe cómo el menor resultó con esas quemaduras".


De acuerdo con Sandra Collazos, trabajadora social del ICBF, la institución ya se encuentra al frente de la investigación y señaló que la familia del niño está recibiendo apoyo psicosocial. Por su parte, la persona que cuidaba al niño está siendo investigada por la Fiscalía.


Según cifras del Bienestar Familiar, cerca de 22.200 casos de maltrato infantil se han registrado en lo que va corrido de este año, de los cuales 4.440 se han registrado en Bogotá.


El menor por ahora continuará en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar donde recibe la atención especializada.




Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.