Denuncian caso de acoso sexual contra usuaria del Idipron

Se trata de un un empleado de una unidad distrital de atención a jóvenes, ubicada en la localidad de Bosa.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una denuncia de supuesto acoso sexual involucra a un funcionario del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá (Idipron), quien habría cometido ese delito contra una usuaria del servicio.

En una sesión del Concejo de Bogotá se conoció un audio en el que una joven denuncia lo ocurrido, el cual fue emitido por cuenta del concejal Diego Cancino, quien pidió respuestas a la dirección del instituto.

Según dijo la joven, el trabajador de esa entidad se aprovechaba de su posición para hacerle insinuaciones sexuales, amenazándola con retirarle los beneficios de los servicios de no acceder a sus propuestas.

Lea también: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

"Sí me sentí bastante mal por el acoso que sufrí por parte del profesor. Él aprovechaba su poder para que yo accediera sexualmente a él", relató ella en su denuncia contra el funcionario.

"Me decía que me iba a sacar, que yo no tenía en donde vivir y que yo tenía que volver a la calle si no salía con él o si no me portaba bien con él", continuó la denunciante del caso, quien lleva más de una semana fuera de la unidad en donde estaba.

Ante la denuncia y la petición desde el Concejo Distrital, el director del Idipron, Carlos Marín, se pronunció y afirmó que pidió que se investigara el caso para esclarecerlo y que se activara la ruta de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

"Más que abrir un proceso disciplinario es directamente darle conocimiento a la Fiscalía para que se abra la investigación y ellos tomen las medidas correspondientes en ese sentido", dijo.

El director Marín agregó en su respuesta que la salida de la joven de la Unidad de Bosa, en donde habría ocurrido el hecho, se dio de forma voluntaria y siguen disponibles para ella los servicios. Dice que pidió que la mayoría de trabajadoras sean mujeres.

"Yo como director he solicitado mucho que las personas que hacen acompañamiento en las noches y en el día a los menores d edad sean mujeres, porque siente uno una confianza muy fuerte. Igualmente para el personal de vigilancia", explicó.

Lea acá: Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Sin embargo, el concejal Cancino resaltó, cuando dio a conocer el audio, que esas prácticas eran sistemáticas allí y pidió a la Personería investigar ese caso y el trato que reciben los jóvenes en esos servicios distritales.

Ante esto, el director se mostró en desacuerdo y reveló que programará una reunión para pedirle al integrante de la bancada de la Alianza Verde que dé a conocer las denuncias por las que hizo la afirmación.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones