Denuncian caso de acoso sexual contra usuaria del Idipron

Se trata de un un empleado de una unidad distrital de atención a jóvenes, ubicada en la localidad de Bosa.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una denuncia de supuesto acoso sexual involucra a un funcionario del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá (Idipron), quien habría cometido ese delito contra una usuaria del servicio.

En una sesión del Concejo de Bogotá se conoció un audio en el que una joven denuncia lo ocurrido, el cual fue emitido por cuenta del concejal Diego Cancino, quien pidió respuestas a la dirección del instituto.

Según dijo la joven, el trabajador de esa entidad se aprovechaba de su posición para hacerle insinuaciones sexuales, amenazándola con retirarle los beneficios de los servicios de no acceder a sus propuestas.

Lea también: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

"Sí me sentí bastante mal por el acoso que sufrí por parte del profesor. Él aprovechaba su poder para que yo accediera sexualmente a él", relató ella en su denuncia contra el funcionario.

"Me decía que me iba a sacar, que yo no tenía en donde vivir y que yo tenía que volver a la calle si no salía con él o si no me portaba bien con él", continuó la denunciante del caso, quien lleva más de una semana fuera de la unidad en donde estaba.

Ante la denuncia y la petición desde el Concejo Distrital, el director del Idipron, Carlos Marín, se pronunció y afirmó que pidió que se investigara el caso para esclarecerlo y que se activara la ruta de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

"Más que abrir un proceso disciplinario es directamente darle conocimiento a la Fiscalía para que se abra la investigación y ellos tomen las medidas correspondientes en ese sentido", dijo.

El director Marín agregó en su respuesta que la salida de la joven de la Unidad de Bosa, en donde habría ocurrido el hecho, se dio de forma voluntaria y siguen disponibles para ella los servicios. Dice que pidió que la mayoría de trabajadoras sean mujeres.

"Yo como director he solicitado mucho que las personas que hacen acompañamiento en las noches y en el día a los menores d edad sean mujeres, porque siente uno una confianza muy fuerte. Igualmente para el personal de vigilancia", explicó.

Lea acá: Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Sin embargo, el concejal Cancino resaltó, cuando dio a conocer el audio, que esas prácticas eran sistemáticas allí y pidió a la Personería investigar ese caso y el trato que reciben los jóvenes en esos servicios distritales.

Ante esto, el director se mostró en desacuerdo y reveló que programará una reunión para pedirle al integrante de la bancada de la Alianza Verde que dé a conocer las denuncias por las que hizo la afirmación.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno