Denuncian caso de acoso sexual contra usuaria del Idipron

Se trata de un un empleado de una unidad distrital de atención a jóvenes, ubicada en la localidad de Bosa.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una denuncia de supuesto acoso sexual involucra a un funcionario del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá (Idipron), quien habría cometido ese delito contra una usuaria del servicio.

En una sesión del Concejo de Bogotá se conoció un audio en el que una joven denuncia lo ocurrido, el cual fue emitido por cuenta del concejal Diego Cancino, quien pidió respuestas a la dirección del instituto.

Según dijo la joven, el trabajador de esa entidad se aprovechaba de su posición para hacerle insinuaciones sexuales, amenazándola con retirarle los beneficios de los servicios de no acceder a sus propuestas.

Lea también: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

"Sí me sentí bastante mal por el acoso que sufrí por parte del profesor. Él aprovechaba su poder para que yo accediera sexualmente a él", relató ella en su denuncia contra el funcionario.

"Me decía que me iba a sacar, que yo no tenía en donde vivir y que yo tenía que volver a la calle si no salía con él o si no me portaba bien con él", continuó la denunciante del caso, quien lleva más de una semana fuera de la unidad en donde estaba.

Ante la denuncia y la petición desde el Concejo Distrital, el director del Idipron, Carlos Marín, se pronunció y afirmó que pidió que se investigara el caso para esclarecerlo y que se activara la ruta de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

"Más que abrir un proceso disciplinario es directamente darle conocimiento a la Fiscalía para que se abra la investigación y ellos tomen las medidas correspondientes en ese sentido", dijo.

El director Marín agregó en su respuesta que la salida de la joven de la Unidad de Bosa, en donde habría ocurrido el hecho, se dio de forma voluntaria y siguen disponibles para ella los servicios. Dice que pidió que la mayoría de trabajadoras sean mujeres.

"Yo como director he solicitado mucho que las personas que hacen acompañamiento en las noches y en el día a los menores d edad sean mujeres, porque siente uno una confianza muy fuerte. Igualmente para el personal de vigilancia", explicó.

Lea acá: Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Sin embargo, el concejal Cancino resaltó, cuando dio a conocer el audio, que esas prácticas eran sistemáticas allí y pidió a la Personería investigar ese caso y el trato que reciben los jóvenes en esos servicios distritales.

Ante esto, el director se mostró en desacuerdo y reveló que programará una reunión para pedirle al integrante de la bancada de la Alianza Verde que dé a conocer las denuncias por las que hizo la afirmación.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá