Denuncian caso de acoso sexual contra usuaria del Idipron

Se trata de un un empleado de una unidad distrital de atención a jóvenes, ubicada en la localidad de Bosa.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una denuncia de supuesto acoso sexual involucra a un funcionario del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá (Idipron), quien habría cometido ese delito contra una usuaria del servicio.

En una sesión del Concejo de Bogotá se conoció un audio en el que una joven denuncia lo ocurrido, el cual fue emitido por cuenta del concejal Diego Cancino, quien pidió respuestas a la dirección del instituto.

Según dijo la joven, el trabajador de esa entidad se aprovechaba de su posición para hacerle insinuaciones sexuales, amenazándola con retirarle los beneficios de los servicios de no acceder a sus propuestas.

Lea también: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

"Sí me sentí bastante mal por el acoso que sufrí por parte del profesor. Él aprovechaba su poder para que yo accediera sexualmente a él", relató ella en su denuncia contra el funcionario.

"Me decía que me iba a sacar, que yo no tenía en donde vivir y que yo tenía que volver a la calle si no salía con él o si no me portaba bien con él", continuó la denunciante del caso, quien lleva más de una semana fuera de la unidad en donde estaba.

Ante la denuncia y la petición desde el Concejo Distrital, el director del Idipron, Carlos Marín, se pronunció y afirmó que pidió que se investigara el caso para esclarecerlo y que se activara la ruta de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

"Más que abrir un proceso disciplinario es directamente darle conocimiento a la Fiscalía para que se abra la investigación y ellos tomen las medidas correspondientes en ese sentido", dijo.

El director Marín agregó en su respuesta que la salida de la joven de la Unidad de Bosa, en donde habría ocurrido el hecho, se dio de forma voluntaria y siguen disponibles para ella los servicios. Dice que pidió que la mayoría de trabajadoras sean mujeres.

"Yo como director he solicitado mucho que las personas que hacen acompañamiento en las noches y en el día a los menores d edad sean mujeres, porque siente uno una confianza muy fuerte. Igualmente para el personal de vigilancia", explicó.

Lea acá: Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Sin embargo, el concejal Cancino resaltó, cuando dio a conocer el audio, que esas prácticas eran sistemáticas allí y pidió a la Personería investigar ese caso y el trato que reciben los jóvenes en esos servicios distritales.

Ante esto, el director se mostró en desacuerdo y reveló que programará una reunión para pedirle al integrante de la bancada de la Alianza Verde que dé a conocer las denuncias por las que hizo la afirmación.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones