Denuncian caso de acoso sexual contra usuaria del Idipron

Se trata de un un empleado de una unidad distrital de atención a jóvenes, ubicada en la localidad de Bosa.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Una denuncia de supuesto acoso sexual involucra a un funcionario del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá (Idipron), quien habría cometido ese delito contra una usuaria del servicio.

En una sesión del Concejo de Bogotá se conoció un audio en el que una joven denuncia lo ocurrido, el cual fue emitido por cuenta del concejal Diego Cancino, quien pidió respuestas a la dirección del instituto.

Según dijo la joven, el trabajador de esa entidad se aprovechaba de su posición para hacerle insinuaciones sexuales, amenazándola con retirarle los beneficios de los servicios de no acceder a sus propuestas.

Lea también: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

"Sí me sentí bastante mal por el acoso que sufrí por parte del profesor. Él aprovechaba su poder para que yo accediera sexualmente a él", relató ella en su denuncia contra el funcionario.

"Me decía que me iba a sacar, que yo no tenía en donde vivir y que yo tenía que volver a la calle si no salía con él o si no me portaba bien con él", continuó la denunciante del caso, quien lleva más de una semana fuera de la unidad en donde estaba.

Ante la denuncia y la petición desde el Concejo Distrital, el director del Idipron, Carlos Marín, se pronunció y afirmó que pidió que se investigara el caso para esclarecerlo y que se activara la ruta de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

"Más que abrir un proceso disciplinario es directamente darle conocimiento a la Fiscalía para que se abra la investigación y ellos tomen las medidas correspondientes en ese sentido", dijo.

El director Marín agregó en su respuesta que la salida de la joven de la Unidad de Bosa, en donde habría ocurrido el hecho, se dio de forma voluntaria y siguen disponibles para ella los servicios. Dice que pidió que la mayoría de trabajadoras sean mujeres.

"Yo como director he solicitado mucho que las personas que hacen acompañamiento en las noches y en el día a los menores d edad sean mujeres, porque siente uno una confianza muy fuerte. Igualmente para el personal de vigilancia", explicó.

Lea acá: Banda criminal usaba niños para robar en Bogotá

Sin embargo, el concejal Cancino resaltó, cuando dio a conocer el audio, que esas prácticas eran sistemáticas allí y pidió a la Personería investigar ese caso y el trato que reciben los jóvenes en esos servicios distritales.

Ante esto, el director se mostró en desacuerdo y reveló que programará una reunión para pedirle al integrante de la bancada de la Alianza Verde que dé a conocer las denuncias por las que hizo la afirmación.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.