Caso de policías que detienen a un suboficial
Los agentes reaccionaron así cuando les pidieron que pagaran alimentos consumidos.
17 Nov 2018 11:51 AM

Denuncian caso de abuso de autoridad por parte de dos policías en Bogotá

Al parecer la reacción se dio cuando les reclamaron por no pagar por consumir unos alimentos.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En video quedó registrado el momento en que dos agentes de Policía esposan a un hombre y lo montan a una patrulla por no haber querido presentar su cédula a las autoridades,  en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. La grabación se hizo viral en redes sociales acompañado en un mensaje en el que se denuncia que se trató de un caso de abuso de autoridad.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron cuando un hombre, al parecer un suboficial del Ejército Nacional perteneciente a la Brigada de Desminado Humanitario, reclamó a los agentes por no pagar alimentos a una vendedora ambulante. Al parecer, los uniformados no querían hacer el pago y amenazaron a la mujer con imponerle un comparendo.

Lea también: Vándalos aprovechan marchas para agredir a soldados

Los policías se habrían molestado por el reclamo, por lo que procedieron a pedirle su cédula, para luego esposarlo y llevarlo detenido en la patrulla. Se puede escuchar cómo uno de los agentes amenaza con utilizar la fuerza en contra del suboficial.

De inmediato la grabación se hizo viral y empezó a ser replicada tanto en redes sociales como por mensajes internos, señalando que en los hechos hubo abuso de autoridad.

Lea también: 'El Redentor' será reemplazado en un año

Ante esto, el Comando de la Décima Tercera Brigada y el Comando de Ingenieros se pronunció por medio de un comunicado, asegurando que luego de conocerse lo sucedido el subcomandante de la Policía de Bogotá procedió a abrir una investigación disciplinaria contra los dos agentes.

"El alto oficial de la Policía Nacional ofreció un mensaje de excusas a la Fuerza y al suboficial por el incidente registrado, resaltando que dichos actos no representan de ninguna forma el actuar de los integrantes de la institución", se lee en el comunicado.

Lea también en deportes: Falcao y Jorge Mendes le apuntan al Real Madrid en enero

De igual manera se conoció que el suboficial del Ejército que se vio afectado presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, instituciones que adelantarán las investigaciones correspondientes.

Por estos hechos, el suboficial fue atendido por el personal del Instituto Nacional de Medicina Legal, entidad que le dio una incapacidad médica por seis días, ya que presentaba una lesión en la columna que se vio agravada por lo sucedido.

Fuente
Sistema Integrado Digital