Prostitución-colprensa.jpg
Colprensa
16 Nov 2016 08:48 AM

Denuncian aumento de crímenes sexuales a través de las redes sociales en Bogotá

Desde el año 2011 y hasta la fecha 686 menores de edad han sido objeto de un tipo de delito sexual originado en internet.
La
Fm

La concejal del partido MIRA, Gloria Stella Díaz, denunció que Bogotá, al ser una de las ciudades que recibe la mayor parte de turistas extranjeros, con un 49.3 %, está expuesta a que algunos de estos visitantes utilicen ciertas redes sociales para contactar a niños, niñas y adolescentes con el propósito de cometer delitos de explotación, abuso sexual, pornografía infantil e incesto.

Según la cabildante, la Fundación Amigos Unidos detectó que actualmente existe una página web a través de la cual extranjeros están contactando niños para inducirlos y someterlos a abusos sexuales.

El portal utilizado para tales fines sería www.bogotagay.com. Según investigaciones, un español de 51 años, que visitará la capital en el mes de enero, utiliza dicha red bajo el perfil ejecutivoespañoturismo, ofreciendo dinero para contratar niños y niñas, prostituirlos y abusar de ellos. Lo más aberrante es que en estos chats se han identificado menores hasta de 13 años.

Otro de los casos que preocupan es la presencia en la capital de menores de edad procedentes de Venezuela, que han llegado ilegalmente y han tenido que acudir a la prostitución para sobrevivir.

Son 6 menores de edad que llevan 2 meses en Bogotá en la localidad de Chapinero, y que son explotados sexualmente mientras que sus padres desconocen a qué se dedican para subsistir.

Ante la situación, la secretaria de Educación María Victoria Ángulo, aseguró que ya se están implementando líneas de trabajo para evaluar, cuantificar y solucionar esta situación.