Restaurante Pozzetto
Restaurante Pozzetto
Wikimedia Commons
4 Ene 2019 11:05 AM

Demolerán restaurante Pozzetto para construir torre de apartamentos

El establecimiento fue escenario de una de las masacres más recordadas en Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La fachada del edificio donde opera el mítico restaurante de comida italiana Pozzetto, en la Carrera Séptima con calle 61 en Bogotá, cuenta ahora con banderas anunciando que próximamente el lugar será demolido para elevar una nueva edificación.

El establecimiento, donde el 4 de diciembre de 1986 se vivió uno de los momentos más escalofriantes en la historia de la capital, una masacre en la que murieron en total 29 personas, dará paso a un moderno edificio de apartaestudios, llamado Torres de Adalid.

De acuerdo con los encargados del proyecto, aproximadamente a finales de enero saldrían a la venta los inmuebles, mientras que la demolición de la estructura actual se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Lea también: La masacre de Pozzetto, treinta años después

De esta forma, se espera que el proyecto este finalizado a más tardar en el año 2021.

Con esto se dará fin a uno de los lugares más representativos de la ciudad, que por décadas fue un restaurante apetecido por los bogotanos, incluso después de la masacre, una historia trágica que permeó la cultura popular capitalina y sirvió para inspirar obras como Satanás, del escritor Mario Mendoza, y su posterior adaptación cinematográfica dirigida por Andrés Baíz.

Por el momento no se conoce si el establecimiento permanecerá abierto en una nueva locación, pero por lo pronto continuará en operación, al menos hasta que se fije la fecha de su demolición. 

Lea también: Moverán varios metros la Mansión Planas, en el norte de Bogotá

Los hechos, ocurridos hace 32 años, fueron protagonizados por Campo Elías Delgado, un hombre de 52 años, veterano de la guerra de Vietnam, quien en un día de intensa locura realizó una seguidilla de asesinatos, siendo Pozzetto el principal escenario de su barbarie.

En total fueron 29 personas cuyas vidas terminaron a mano de Delgado: su madre, Rita Elisa Morales; Claudia Marcela Rincón, su estudiante de inglés y la madre de esta, Nohora Becerra de Rincón; cinco vecinos del edificio en el que residía y 21 comensales del popular restaurante.

Fuente
Sistema Integrado Digital