Demolerán restaurante Pozzetto para construir torre de apartamentos

El establecimiento fue escenario de una de las masacres más recordadas en Bogotá.
Restaurante Pozzetto
Restaurante Pozzetto Crédito: Wikimedia Commons

La fachada del edificio donde opera el mítico restaurante de comida italiana Pozzetto, en la Carrera Séptima con calle 61 en Bogotá, cuenta ahora con banderas anunciando que próximamente el lugar será demolido para elevar una nueva edificación.

El establecimiento, donde el 4 de diciembre de 1986 se vivió uno de los momentos más escalofriantes en la historia de la capital, una masacre en la que murieron en total 29 personas, dará paso a un moderno edificio de apartaestudios, llamado Torres de Adalid.

De acuerdo con los encargados del proyecto, aproximadamente a finales de enero saldrían a la venta los inmuebles, mientras que la demolición de la estructura actual se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Lea también: La masacre de Pozzetto, treinta años después

De esta forma, se espera que el proyecto este finalizado a más tardar en el año 2021.

Con esto se dará fin a uno de los lugares más representativos de la ciudad, que por décadas fue un restaurante apetecido por los bogotanos, incluso después de la masacre, una historia trágica que permeó la cultura popular capitalina y sirvió para inspirar obras como Satanás, del escritor Mario Mendoza, y su posterior adaptación cinematográfica dirigida por Andrés Baíz.

Por el momento no se conoce si el establecimiento permanecerá abierto en una nueva locación, pero por lo pronto continuará en operación, al menos hasta que se fije la fecha de su demolición.

Lea también: Moverán varios metros la Mansión Planas, en el norte de Bogotá

Los hechos, ocurridos hace 32 años, fueron protagonizados por Campo Elías Delgado, un hombre de 52 años, veterano de la guerra de Vietnam, quien en un día de intensa locura realizó una seguidilla de asesinatos, siendo Pozzetto el principal escenario de su barbarie.

En total fueron 29 personas cuyas vidas terminaron a mano de Delgado: su madre, Rita Elisa Morales; Claudia Marcela Rincón, su estudiante de inglés y la madre de esta, Nohora Becerra de Rincón; cinco vecinos del edificio en el que residía y 21 comensales del popular restaurante.

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín