Demolerán restaurante Pozzetto para construir torre de apartamentos

El establecimiento fue escenario de una de las masacres más recordadas en Bogotá.
Restaurante Pozzetto
Restaurante Pozzetto Crédito: Wikimedia Commons

La fachada del edificio donde opera el mítico restaurante de comida italiana Pozzetto, en la Carrera Séptima con calle 61 en Bogotá, cuenta ahora con banderas anunciando que próximamente el lugar será demolido para elevar una nueva edificación.

El establecimiento, donde el 4 de diciembre de 1986 se vivió uno de los momentos más escalofriantes en la historia de la capital, una masacre en la que murieron en total 29 personas, dará paso a un moderno edificio de apartaestudios, llamado Torres de Adalid.

De acuerdo con los encargados del proyecto, aproximadamente a finales de enero saldrían a la venta los inmuebles, mientras que la demolición de la estructura actual se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Lea también: La masacre de Pozzetto, treinta años después

De esta forma, se espera que el proyecto este finalizado a más tardar en el año 2021.

Con esto se dará fin a uno de los lugares más representativos de la ciudad, que por décadas fue un restaurante apetecido por los bogotanos, incluso después de la masacre, una historia trágica que permeó la cultura popular capitalina y sirvió para inspirar obras como Satanás, del escritor Mario Mendoza, y su posterior adaptación cinematográfica dirigida por Andrés Baíz.

Por el momento no se conoce si el establecimiento permanecerá abierto en una nueva locación, pero por lo pronto continuará en operación, al menos hasta que se fije la fecha de su demolición.

Lea también: Moverán varios metros la Mansión Planas, en el norte de Bogotá

Los hechos, ocurridos hace 32 años, fueron protagonizados por Campo Elías Delgado, un hombre de 52 años, veterano de la guerra de Vietnam, quien en un día de intensa locura realizó una seguidilla de asesinatos, siendo Pozzetto el principal escenario de su barbarie.

En total fueron 29 personas cuyas vidas terminaron a mano de Delgado: su madre, Rita Elisa Morales; Claudia Marcela Rincón, su estudiante de inglés y la madre de esta, Nohora Becerra de Rincón; cinco vecinos del edificio en el que residía y 21 comensales del popular restaurante.

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.