Demolerán restaurante Pozzetto para construir torre de apartamentos

El establecimiento fue escenario de una de las masacres más recordadas en Bogotá.
Restaurante Pozzetto
Restaurante Pozzetto Crédito: Wikimedia Commons

La fachada del edificio donde opera el mítico restaurante de comida italiana Pozzetto, en la Carrera Séptima con calle 61 en Bogotá, cuenta ahora con banderas anunciando que próximamente el lugar será demolido para elevar una nueva edificación.

El establecimiento, donde el 4 de diciembre de 1986 se vivió uno de los momentos más escalofriantes en la historia de la capital, una masacre en la que murieron en total 29 personas, dará paso a un moderno edificio de apartaestudios, llamado Torres de Adalid.

De acuerdo con los encargados del proyecto, aproximadamente a finales de enero saldrían a la venta los inmuebles, mientras que la demolición de la estructura actual se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Lea también: La masacre de Pozzetto, treinta años después

De esta forma, se espera que el proyecto este finalizado a más tardar en el año 2021.

Con esto se dará fin a uno de los lugares más representativos de la ciudad, que por décadas fue un restaurante apetecido por los bogotanos, incluso después de la masacre, una historia trágica que permeó la cultura popular capitalina y sirvió para inspirar obras como Satanás, del escritor Mario Mendoza, y su posterior adaptación cinematográfica dirigida por Andrés Baíz.

Por el momento no se conoce si el establecimiento permanecerá abierto en una nueva locación, pero por lo pronto continuará en operación, al menos hasta que se fije la fecha de su demolición.

Lea también: Moverán varios metros la Mansión Planas, en el norte de Bogotá

Los hechos, ocurridos hace 32 años, fueron protagonizados por Campo Elías Delgado, un hombre de 52 años, veterano de la guerra de Vietnam, quien en un día de intensa locura realizó una seguidilla de asesinatos, siendo Pozzetto el principal escenario de su barbarie.

En total fueron 29 personas cuyas vidas terminaron a mano de Delgado: su madre, Rita Elisa Morales; Claudia Marcela Rincón, su estudiante de inglés y la madre de esta, Nohora Becerra de Rincón; cinco vecinos del edificio en el que residía y 21 comensales del popular restaurante.

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos