Demolerán restaurante Pozzetto para construir torre de apartamentos

El establecimiento fue escenario de una de las masacres más recordadas en Bogotá.
Restaurante Pozzetto
Restaurante Pozzetto Crédito: Wikimedia Commons

La fachada del edificio donde opera el mítico restaurante de comida italiana Pozzetto, en la Carrera Séptima con calle 61 en Bogotá, cuenta ahora con banderas anunciando que próximamente el lugar será demolido para elevar una nueva edificación.

El establecimiento, donde el 4 de diciembre de 1986 se vivió uno de los momentos más escalofriantes en la historia de la capital, una masacre en la que murieron en total 29 personas, dará paso a un moderno edificio de apartaestudios, llamado Torres de Adalid.

De acuerdo con los encargados del proyecto, aproximadamente a finales de enero saldrían a la venta los inmuebles, mientras que la demolición de la estructura actual se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Lea también: La masacre de Pozzetto, treinta años después

De esta forma, se espera que el proyecto este finalizado a más tardar en el año 2021.

Con esto se dará fin a uno de los lugares más representativos de la ciudad, que por décadas fue un restaurante apetecido por los bogotanos, incluso después de la masacre, una historia trágica que permeó la cultura popular capitalina y sirvió para inspirar obras como Satanás, del escritor Mario Mendoza, y su posterior adaptación cinematográfica dirigida por Andrés Baíz.

Por el momento no se conoce si el establecimiento permanecerá abierto en una nueva locación, pero por lo pronto continuará en operación, al menos hasta que se fije la fecha de su demolición.

Lea también: Moverán varios metros la Mansión Planas, en el norte de Bogotá

Los hechos, ocurridos hace 32 años, fueron protagonizados por Campo Elías Delgado, un hombre de 52 años, veterano de la guerra de Vietnam, quien en un día de intensa locura realizó una seguidilla de asesinatos, siendo Pozzetto el principal escenario de su barbarie.

En total fueron 29 personas cuyas vidas terminaron a mano de Delgado: su madre, Rita Elisa Morales; Claudia Marcela Rincón, su estudiante de inglés y la madre de esta, Nohora Becerra de Rincón; cinco vecinos del edificio en el que residía y 21 comensales del popular restaurante.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo