Demandan a Peñalosa por intención de ‘acabar’ con parque en Bosa

El concejal Manuel Sarmiento afirmó que el intento del alcalde de eliminar el Parque Metropolitano en Bosa es inconstitucional.
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, interpuso una acción de nulidad por una presunta decisión inconstitucional en la que incurrió el alcalde Enrique Peñalosa al supuestamente eliminar una resolución de la secretaría de Planeación para la construcción del Parque Metropolitano en la localidad de Bosa.

Lea más: Peñalosa deberá pagar millonaria multa por despedir a una funcionaria

Sarmiento afirmó que violando la Constitución, la administración Peñalosa eliminó de los mapas de la ciudad el Parque Metropolitano Planta de Tratamiento del Río Fucha, para convertir el lugar en un gran negocio urbano de la empresa Cusezar”.

“El procedimiento utilizado por la administración distrital es nulo por inconstitucionalidad en tanto trató de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial mediante una norma de menor jerarquía”, dijo Sarmiento.

Le puede interesar: Escándalo en TransMilenio por mujer que descubre infidelidad de su esposo

“Esto que hace Peñalosa es vulnerar el derecho fundamental del Cabildo Muisca de Bosa, a participar en la decisión mediante el proceso de la consulta previa”, agregó Sarmiento.

Vea también: Solidaridad de vecinos de Terminal de Transporte hacía venezolanos en Bogotá

El cabildante del Polo en el Concejo de Bogotá, junto a las autoridades del pueblo Muisca de Bosa, afirmó que los derechos no pueden quedar subordinados a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa.

"Presenté una demanda a la decisión de Enrique Peñalosa que acaba con Parque Metropolitano en Bosa. Bogotá no puede quedar subordinada a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa, el del negocio, socio", dijo sarmiento en su cuenta de Twitter.


Accidente

Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.
El suceso dejó a más de 50 personas heridas.



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026