Demandan a Peñalosa por intención de ‘acabar’ con parque en Bosa

El concejal Manuel Sarmiento afirmó que el intento del alcalde de eliminar el Parque Metropolitano en Bosa es inconstitucional.
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa Crédito: Alcaldía de Bogotá

El concejal de Bogotá, Manuel Sarmiento, interpuso una acción de nulidad por una presunta decisión inconstitucional en la que incurrió el alcalde Enrique Peñalosa al supuestamente eliminar una resolución de la secretaría de Planeación para la construcción del Parque Metropolitano en la localidad de Bosa.

Lea más: Peñalosa deberá pagar millonaria multa por despedir a una funcionaria

Sarmiento afirmó que violando la Constitución, la administración Peñalosa eliminó de los mapas de la ciudad el Parque Metropolitano Planta de Tratamiento del Río Fucha, para convertir el lugar en un gran negocio urbano de la empresa Cusezar”.

“El procedimiento utilizado por la administración distrital es nulo por inconstitucionalidad en tanto trató de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial mediante una norma de menor jerarquía”, dijo Sarmiento.

Le puede interesar: Escándalo en TransMilenio por mujer que descubre infidelidad de su esposo

“Esto que hace Peñalosa es vulnerar el derecho fundamental del Cabildo Muisca de Bosa, a participar en la decisión mediante el proceso de la consulta previa”, agregó Sarmiento.

Vea también: Solidaridad de vecinos de Terminal de Transporte hacía venezolanos en Bogotá

El cabildante del Polo en el Concejo de Bogotá, junto a las autoridades del pueblo Muisca de Bosa, afirmó que los derechos no pueden quedar subordinados a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa.

"Presenté una demanda a la decisión de Enrique Peñalosa que acaba con Parque Metropolitano en Bosa. Bogotá no puede quedar subordinada a los negocios que promueve el alcalde Enrique Peñalosa, el del negocio, socio", dijo sarmiento en su cuenta de Twitter.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.