Delitos sexuales en colegios de Bogotá: 18 profesores han sido imputados

Alcaldía de Bogotá y Fiscalía entregaron avances en investigaciones por delitos sexuales en colegios de Bogotá.
Fiscal Francisco Barbosa y alcaldesa Claudia López
Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunciaron en rueda de prensa para dar resultados sobre las investigaciones de delitos sexuales en colegios de Bogotá, teniendo en cuenta las numerosas denuncias de abuso sexual en contra de docentes de varias instituciones educativas.

Al respecto, la Fiscalía empezó dando a conocer que se esclarecieron el 86% de los casos denunciados, de los cuales 110 fueron investigados, pero que no tienen connotación penal, motivo por el cual fueron archivados.

"Cuando hablo de esclarecimiento quiere decir que lo que se archivó, más las imputaciones, más los trabajos que se encuentran en investigación, ya tienen una ruta para poder entender qué es lo que ha ocurrido", expresó Barbosa.

Le puede interesar: Dos vigilantes resultaron heridos por evitar un atraco en inmediaciones de la U. Javeriana

Por otra parte, según el organismo de control, otros 75 de los casos denunciados ya tienen noticia criminal, mientras que 88 están en proceso de investigación para abrir o no noticia criminal. A su vez, dio a conocer que 18 profesores ya han sido imputados, mientras que 12 ya han ido a juicio.

Lea también: Bloqueos por movilizaciones de estudiantes de la Universidad Distrital: tome nota

A su vez, el fiscal dio a conocer que la ciudad cuenta con 6 rutas integrales de atención a estos casos y la disposición de 15 fiscales itinerantes, además de casos georeferenciados que dan cuenta de que la mayoría de los casos se han registrado en localidades como Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dio a conocer que “mensualmente le vamos a informar a la comunidad educativa como vamos avanzando en la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes de Bogotá”.

Estas investigaciones se han dado en un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor, Secretaría de Seguridad, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud. Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal.


Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia