Delitos sexuales en colegios de Bogotá: 18 profesores han sido imputados

Alcaldía de Bogotá y Fiscalía entregaron avances en investigaciones por delitos sexuales en colegios de Bogotá.
Fiscal Francisco Barbosa y alcaldesa Claudia López
Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunciaron en rueda de prensa para dar resultados sobre las investigaciones de delitos sexuales en colegios de Bogotá, teniendo en cuenta las numerosas denuncias de abuso sexual en contra de docentes de varias instituciones educativas.

Al respecto, la Fiscalía empezó dando a conocer que se esclarecieron el 86% de los casos denunciados, de los cuales 110 fueron investigados, pero que no tienen connotación penal, motivo por el cual fueron archivados.

"Cuando hablo de esclarecimiento quiere decir que lo que se archivó, más las imputaciones, más los trabajos que se encuentran en investigación, ya tienen una ruta para poder entender qué es lo que ha ocurrido", expresó Barbosa.

Le puede interesar: Dos vigilantes resultaron heridos por evitar un atraco en inmediaciones de la U. Javeriana

Por otra parte, según el organismo de control, otros 75 de los casos denunciados ya tienen noticia criminal, mientras que 88 están en proceso de investigación para abrir o no noticia criminal. A su vez, dio a conocer que 18 profesores ya han sido imputados, mientras que 12 ya han ido a juicio.

Lea también: Bloqueos por movilizaciones de estudiantes de la Universidad Distrital: tome nota

A su vez, el fiscal dio a conocer que la ciudad cuenta con 6 rutas integrales de atención a estos casos y la disposición de 15 fiscales itinerantes, además de casos georeferenciados que dan cuenta de que la mayoría de los casos se han registrado en localidades como Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dio a conocer que “mensualmente le vamos a informar a la comunidad educativa como vamos avanzando en la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes de Bogotá”.

Estas investigaciones se han dado en un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor, Secretaría de Seguridad, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud. Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde