Delitos sexuales en colegios de Bogotá: 18 profesores han sido imputados

Alcaldía de Bogotá y Fiscalía entregaron avances en investigaciones por delitos sexuales en colegios de Bogotá.
Fiscal Francisco Barbosa y alcaldesa Claudia López
Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunciaron en rueda de prensa para dar resultados sobre las investigaciones de delitos sexuales en colegios de Bogotá, teniendo en cuenta las numerosas denuncias de abuso sexual en contra de docentes de varias instituciones educativas.

Al respecto, la Fiscalía empezó dando a conocer que se esclarecieron el 86% de los casos denunciados, de los cuales 110 fueron investigados, pero que no tienen connotación penal, motivo por el cual fueron archivados.

"Cuando hablo de esclarecimiento quiere decir que lo que se archivó, más las imputaciones, más los trabajos que se encuentran en investigación, ya tienen una ruta para poder entender qué es lo que ha ocurrido", expresó Barbosa.

Le puede interesar: Dos vigilantes resultaron heridos por evitar un atraco en inmediaciones de la U. Javeriana

Por otra parte, según el organismo de control, otros 75 de los casos denunciados ya tienen noticia criminal, mientras que 88 están en proceso de investigación para abrir o no noticia criminal. A su vez, dio a conocer que 18 profesores ya han sido imputados, mientras que 12 ya han ido a juicio.

Lea también: Bloqueos por movilizaciones de estudiantes de la Universidad Distrital: tome nota

A su vez, el fiscal dio a conocer que la ciudad cuenta con 6 rutas integrales de atención a estos casos y la disposición de 15 fiscales itinerantes, además de casos georeferenciados que dan cuenta de que la mayoría de los casos se han registrado en localidades como Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dio a conocer que “mensualmente le vamos a informar a la comunidad educativa como vamos avanzando en la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes de Bogotá”.

Estas investigaciones se han dado en un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor, Secretaría de Seguridad, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud. Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal.


Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte