Delitos sexuales en colegios de Bogotá: 18 profesores han sido imputados

Alcaldía de Bogotá y Fiscalía entregaron avances en investigaciones por delitos sexuales en colegios de Bogotá.
Fiscal Francisco Barbosa y alcaldesa Claudia López
Crédito: Captura de video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunciaron en rueda de prensa para dar resultados sobre las investigaciones de delitos sexuales en colegios de Bogotá, teniendo en cuenta las numerosas denuncias de abuso sexual en contra de docentes de varias instituciones educativas.

Al respecto, la Fiscalía empezó dando a conocer que se esclarecieron el 86% de los casos denunciados, de los cuales 110 fueron investigados, pero que no tienen connotación penal, motivo por el cual fueron archivados.

"Cuando hablo de esclarecimiento quiere decir que lo que se archivó, más las imputaciones, más los trabajos que se encuentran en investigación, ya tienen una ruta para poder entender qué es lo que ha ocurrido", expresó Barbosa.

Le puede interesar: Dos vigilantes resultaron heridos por evitar un atraco en inmediaciones de la U. Javeriana

Por otra parte, según el organismo de control, otros 75 de los casos denunciados ya tienen noticia criminal, mientras que 88 están en proceso de investigación para abrir o no noticia criminal. A su vez, dio a conocer que 18 profesores ya han sido imputados, mientras que 12 ya han ido a juicio.

Lea también: Bloqueos por movilizaciones de estudiantes de la Universidad Distrital: tome nota

A su vez, el fiscal dio a conocer que la ciudad cuenta con 6 rutas integrales de atención a estos casos y la disposición de 15 fiscales itinerantes, además de casos georeferenciados que dan cuenta de que la mayoría de los casos se han registrado en localidades como Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dio a conocer que “mensualmente le vamos a informar a la comunidad educativa como vamos avanzando en la protección y el cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes de Bogotá”.

Estas investigaciones se han dado en un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor, Secretaría de Seguridad, Secretaria de Integración Social, Secretaría de Educación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud. Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.