Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Aparentemente, antes de perpetrar el robo frustrado, hicieron una llamada al cuadrante para despistarlos con una supuesta persona herida.
Intento de robo a banco Pichincha, en Bogotá
Ladrones intentaron robar el banco Pichincha, en Bogotá Crédito: La FM

Sobre las 1 a.m., de este martes varios delincuentes trataron de asaltar la sede del banco Pichincha, que está ubicada en la Calle 80 con Carrera 75, hecho que fue evitado gracias al aviso de la comunidad.

“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.

Antes de perpetrar el intento de robo, los delincuentes trataron de engañar al cuadrante de la zona con una llamada denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.

“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.

En medio de la reacción, las autoridades incautaron un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica, además, los delincuentes tenían varias herramientas industriales.

Durante el operativo no se presentó ningún enfrentamiento con la banda y tampoco se les encontró armas de fuego.

Según la Policía, estos tres capturados son colombianos, mayores de edad y uno ya tenía antecedentes por hurto.

Intento de robo a banco Pichincha en Engativá
Intento de robo a banco Pichincha en Engativá.Crédito: La FM

Temas relacionados

Temblor

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.
Sismos en Colombia



¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.