Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Aparentemente, antes de perpetrar el robo frustrado, hicieron una llamada al cuadrante para despistarlos con una supuesta persona herida.
Intento de robo a banco Pichincha, en Bogotá
Ladrones intentaron robar el banco Pichincha, en Bogotá Crédito: La FM

Sobre las 1 a.m., de este martes varios delincuentes trataron de asaltar la sede del banco Pichincha, que está ubicada en la Calle 80 con Carrera 75, hecho que fue evitado gracias al aviso de la comunidad.

“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.

Antes de perpetrar el intento de robo, los delincuentes trataron de engañar al cuadrante de la zona con una llamada denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.

“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.

En medio de la reacción, las autoridades incautaron un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica, además, los delincuentes tenían varias herramientas industriales.

Durante el operativo no se presentó ningún enfrentamiento con la banda y tampoco se les encontró armas de fuego.

Según la Policía, estos tres capturados son colombianos, mayores de edad y uno ya tenía antecedentes por hurto.

Intento de robo a banco Pichincha en Engativá
Intento de robo a banco Pichincha en Engativá.Crédito: La FM

Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos