Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Aparentemente, antes de perpetrar el robo frustrado, hicieron una llamada al cuadrante para despistarlos con una supuesta persona herida.
Intento de robo a banco Pichincha, en Bogotá
Ladrones intentaron robar el banco Pichincha, en Bogotá Crédito: La FM

Sobre las 1 a.m., de este martes varios delincuentes trataron de asaltar la sede del banco Pichincha, que está ubicada en la Calle 80 con Carrera 75, hecho que fue evitado gracias al aviso de la comunidad.

“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.

Antes de perpetrar el intento de robo, los delincuentes trataron de engañar al cuadrante de la zona con una llamada denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.

“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.

En medio de la reacción, las autoridades incautaron un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica, además, los delincuentes tenían varias herramientas industriales.

Durante el operativo no se presentó ningún enfrentamiento con la banda y tampoco se les encontró armas de fuego.

Según la Policía, estos tres capturados son colombianos, mayores de edad y uno ya tenía antecedentes por hurto.

Intento de robo a banco Pichincha en Engativá
Intento de robo a banco Pichincha en Engativá.Crédito: La FM

Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.