Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Aparentemente, antes de perpetrar el robo frustrado, hicieron una llamada al cuadrante para despistarlos con una supuesta persona herida.
Intento de robo a banco Pichincha, en Bogotá
Ladrones intentaron robar el banco Pichincha, en Bogotá Crédito: La FM

Sobre las 1 a.m., de este martes varios delincuentes trataron de asaltar la sede del banco Pichincha, que está ubicada en la Calle 80 con Carrera 75, hecho que fue evitado gracias al aviso de la comunidad.

“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.

Antes de perpetrar el intento de robo, los delincuentes trataron de engañar al cuadrante de la zona con una llamada denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.

“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.

En medio de la reacción, las autoridades incautaron un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica, además, los delincuentes tenían varias herramientas industriales.

Durante el operativo no se presentó ningún enfrentamiento con la banda y tampoco se les encontró armas de fuego.

Según la Policía, estos tres capturados son colombianos, mayores de edad y uno ya tenía antecedentes por hurto.

Intento de robo a banco Pichincha en Engativá
Intento de robo a banco Pichincha en Engativá.Crédito: La FM

Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.