Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

Aparentemente, antes de perpetrar el robo frustrado, hicieron una llamada al cuadrante para despistarlos con una supuesta persona herida.
Intento de robo a banco Pichincha, en Bogotá
Ladrones intentaron robar el banco Pichincha, en Bogotá Crédito: La FM

Sobre las 1 a.m., de este martes varios delincuentes trataron de asaltar la sede del banco Pichincha, que está ubicada en la Calle 80 con Carrera 75, hecho que fue evitado gracias al aviso de la comunidad.

“Estos sujetos rompieron parte de una ventana y buscaban romper las rejas para ingresar, afortunadamente un ciudadano se percató de la situación y nos alertó, lo cual permitió una pronta reacción que terminó con la captura de los tres asaltantes”, dijo el oficial de inspección, coronel Herbert Benavídez.

Antes de perpetrar el intento de robo, los delincuentes trataron de engañar al cuadrante de la zona con una llamada denunciando una supuesta persona herida unas cuadras más adelante de la sucursal bancaria.

“Hicimos el protocolo rápidamente y en el momento que íbamos a verificar ese hecho recibimos otra llamada que nos advirtió sobre sujetos encapuchados tratando de entrar a robar al banco”, agregó el oficial.

En medio de la reacción, las autoridades incautaron un vehículo gris que tenía tapadas las placas con una toalla higiénica, además, los delincuentes tenían varias herramientas industriales.

Durante el operativo no se presentó ningún enfrentamiento con la banda y tampoco se les encontró armas de fuego.

Según la Policía, estos tres capturados son colombianos, mayores de edad y uno ya tenía antecedentes por hurto.

Intento de robo a banco Pichincha en Engativá
Intento de robo a banco Pichincha en Engativá.Crédito: La FM

Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.