Delicada situación en Suba: vándalos atacan el portal de Transmilenio

En la jornada ocho buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han publicado videos y trasmisiones en directo que muestran los enfrentamientos en la misma localidad en la que durante las manifestaciones del 22 de junio, Cristian David Castillo, un joven de 23 años, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y murió en el Hospital de Suba a donde había sido trasladado.

unknown node

Por su parte la Policía Metropolitana publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a varias personas, con los rostros tapados, mientras lanzan bombas incendiarias contra una infraestructura que no era identificable a simple vista. “A esta hora | En el portal de Suba inician los ataques vandálicos”, afirma el mensaje.

Minutos después, TransMilenio publicó por esta misma red un comunicado en el que rechazó los ataques al sistema, acompañado de un video. "TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en la horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias en contra de la instalaciones del sistema", señala el texto.
La empresa agregó que la activación de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos y la pronta actuación de las autoridades lograron apagar el fuego y evitar que se registraran lesionados.

unknown node

Cabe recordar que, además de la muerte de Cristian David Castillo, en Suba, durante las protestas de esta semana también murió un joven en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que informó este miércoles la entrega del material probatorio sobre la muerte de Castillo a la Fiscalía, señaló: "hay que reformar los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad para atender situaciones de protesta excesivamente violentas, en donde se garanticen en todo el momento la proporcionalidad y la protección de la vida”.

El secretario reconoció que durante estas noches de protesta se ha registrado un excesivo uso de 'bombas molotov' y otro tipo de instrumentos contra miembros de la fuerza pública poniendo en peligro sus vidas y también las de los manifestantes.

Movilidad afectada

De otra parte TransMilenio informó afectaciones a su movilidad en cinco de sus troncales:

Troncal 80:

Está cerrado el Portal y se hacen retornos en AV. Cali.

Troncal Américas:

El portal Américas esta cerrado, se canceló el servicio de alimentadores y se hacen retornos en banderas.

Troncal suba:

Esta cerrado el Portal de Suba y las estaciones La Campiña y 21 Ángeles. No hay servicio de alimentadores

Extensión Soacha:

El servicio está cancelado por manifestaciones en el terminal sur.

Carrera decima :

Está cerrado el Portal 20 de julio, aunque ya operan la estaciones Ciudad jardín y Avenida 1 de mayo.

Las demás trocales operan con normalidad.

Bogotá 23 de junio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 de junio
TransMilenio reportó daños al sistema en el Portal de SubaCrédito: Rcn radio Inaldo Pérez
23 de junio Suba
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Perez
Suba 23 junio
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
A esta hora un grupo de manifestantes se enfrentan con la Policía en SubaCrédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.