Delicada situación en Suba: vándalos atacan el portal de Transmilenio

En la jornada ocho buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han publicado videos y trasmisiones en directo que muestran los enfrentamientos en la misma localidad en la que durante las manifestaciones del 22 de junio, Cristian David Castillo, un joven de 23 años, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y murió en el Hospital de Suba a donde había sido trasladado.

unknown node

Por su parte la Policía Metropolitana publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a varias personas, con los rostros tapados, mientras lanzan bombas incendiarias contra una infraestructura que no era identificable a simple vista. “A esta hora | En el portal de Suba inician los ataques vandálicos”, afirma el mensaje.

Minutos después, TransMilenio publicó por esta misma red un comunicado en el que rechazó los ataques al sistema, acompañado de un video. "TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en la horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias en contra de la instalaciones del sistema", señala el texto.
La empresa agregó que la activación de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos y la pronta actuación de las autoridades lograron apagar el fuego y evitar que se registraran lesionados.

unknown node

Cabe recordar que, además de la muerte de Cristian David Castillo, en Suba, durante las protestas de esta semana también murió un joven en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que informó este miércoles la entrega del material probatorio sobre la muerte de Castillo a la Fiscalía, señaló: "hay que reformar los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad para atender situaciones de protesta excesivamente violentas, en donde se garanticen en todo el momento la proporcionalidad y la protección de la vida”.

El secretario reconoció que durante estas noches de protesta se ha registrado un excesivo uso de 'bombas molotov' y otro tipo de instrumentos contra miembros de la fuerza pública poniendo en peligro sus vidas y también las de los manifestantes.

Movilidad afectada

De otra parte TransMilenio informó afectaciones a su movilidad en cinco de sus troncales:

Troncal 80:

Está cerrado el Portal y se hacen retornos en AV. Cali.

Troncal Américas:

El portal Américas esta cerrado, se canceló el servicio de alimentadores y se hacen retornos en banderas.

Troncal suba:

Esta cerrado el Portal de Suba y las estaciones La Campiña y 21 Ángeles. No hay servicio de alimentadores

Extensión Soacha:

El servicio está cancelado por manifestaciones en el terminal sur.

Carrera decima :

Está cerrado el Portal 20 de julio, aunque ya operan la estaciones Ciudad jardín y Avenida 1 de mayo.

Las demás trocales operan con normalidad.

Bogotá 23 de junio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 de junio
TransMilenio reportó daños al sistema en el Portal de SubaCrédito: Rcn radio Inaldo Pérez
23 de junio Suba
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Perez
Suba 23 junio
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
A esta hora un grupo de manifestantes se enfrentan con la Policía en SubaCrédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella