Delicada situación en Suba: vándalos atacan el portal de Transmilenio

En la jornada ocho buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han publicado videos y trasmisiones en directo que muestran los enfrentamientos en la misma localidad en la que durante las manifestaciones del 22 de junio, Cristian David Castillo, un joven de 23 años, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y murió en el Hospital de Suba a donde había sido trasladado.

unknown node

Por su parte la Policía Metropolitana publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a varias personas, con los rostros tapados, mientras lanzan bombas incendiarias contra una infraestructura que no era identificable a simple vista. “A esta hora | En el portal de Suba inician los ataques vandálicos”, afirma el mensaje.

Minutos después, TransMilenio publicó por esta misma red un comunicado en el que rechazó los ataques al sistema, acompañado de un video. "TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en la horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias en contra de la instalaciones del sistema", señala el texto.
La empresa agregó que la activación de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos y la pronta actuación de las autoridades lograron apagar el fuego y evitar que se registraran lesionados.

unknown node

Cabe recordar que, además de la muerte de Cristian David Castillo, en Suba, durante las protestas de esta semana también murió un joven en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que informó este miércoles la entrega del material probatorio sobre la muerte de Castillo a la Fiscalía, señaló: "hay que reformar los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad para atender situaciones de protesta excesivamente violentas, en donde se garanticen en todo el momento la proporcionalidad y la protección de la vida”.

El secretario reconoció que durante estas noches de protesta se ha registrado un excesivo uso de 'bombas molotov' y otro tipo de instrumentos contra miembros de la fuerza pública poniendo en peligro sus vidas y también las de los manifestantes.

Movilidad afectada

De otra parte TransMilenio informó afectaciones a su movilidad en cinco de sus troncales:

Troncal 80:

Está cerrado el Portal y se hacen retornos en AV. Cali.

Troncal Américas:

El portal Américas esta cerrado, se canceló el servicio de alimentadores y se hacen retornos en banderas.

Troncal suba:

Esta cerrado el Portal de Suba y las estaciones La Campiña y 21 Ángeles. No hay servicio de alimentadores

Extensión Soacha:

El servicio está cancelado por manifestaciones en el terminal sur.

Carrera decima :

Está cerrado el Portal 20 de julio, aunque ya operan la estaciones Ciudad jardín y Avenida 1 de mayo.

Las demás trocales operan con normalidad.

Bogotá 23 de junio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 de junio
TransMilenio reportó daños al sistema en el Portal de SubaCrédito: Rcn radio Inaldo Pérez
23 de junio Suba
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Perez
Suba 23 junio
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
A esta hora un grupo de manifestantes se enfrentan con la Policía en SubaCrédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.