Delicada situación en Suba: vándalos atacan el portal de Transmilenio

En la jornada ocho buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han publicado videos y trasmisiones en directo que muestran los enfrentamientos en la misma localidad en la que durante las manifestaciones del 22 de junio, Cristian David Castillo, un joven de 23 años, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y murió en el Hospital de Suba a donde había sido trasladado.

unknown node

Por su parte la Policía Metropolitana publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a varias personas, con los rostros tapados, mientras lanzan bombas incendiarias contra una infraestructura que no era identificable a simple vista. “A esta hora | En el portal de Suba inician los ataques vandálicos”, afirma el mensaje.

Minutos después, TransMilenio publicó por esta misma red un comunicado en el que rechazó los ataques al sistema, acompañado de un video. "TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en la horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias en contra de la instalaciones del sistema", señala el texto.
La empresa agregó que la activación de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos y la pronta actuación de las autoridades lograron apagar el fuego y evitar que se registraran lesionados.

unknown node

Cabe recordar que, además de la muerte de Cristian David Castillo, en Suba, durante las protestas de esta semana también murió un joven en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que informó este miércoles la entrega del material probatorio sobre la muerte de Castillo a la Fiscalía, señaló: "hay que reformar los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad para atender situaciones de protesta excesivamente violentas, en donde se garanticen en todo el momento la proporcionalidad y la protección de la vida”.

El secretario reconoció que durante estas noches de protesta se ha registrado un excesivo uso de 'bombas molotov' y otro tipo de instrumentos contra miembros de la fuerza pública poniendo en peligro sus vidas y también las de los manifestantes.

Movilidad afectada

De otra parte TransMilenio informó afectaciones a su movilidad en cinco de sus troncales:

Troncal 80:

Está cerrado el Portal y se hacen retornos en AV. Cali.

Troncal Américas:

El portal Américas esta cerrado, se canceló el servicio de alimentadores y se hacen retornos en banderas.

Troncal suba:

Esta cerrado el Portal de Suba y las estaciones La Campiña y 21 Ángeles. No hay servicio de alimentadores

Extensión Soacha:

El servicio está cancelado por manifestaciones en el terminal sur.

Carrera decima :

Está cerrado el Portal 20 de julio, aunque ya operan la estaciones Ciudad jardín y Avenida 1 de mayo.

Las demás trocales operan con normalidad.

Bogotá 23 de junio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 de junio
TransMilenio reportó daños al sistema en el Portal de SubaCrédito: Rcn radio Inaldo Pérez
23 de junio Suba
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Perez
Suba 23 junio
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
A esta hora un grupo de manifestantes se enfrentan con la Policía en SubaCrédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026