Delicada situación en Suba: vándalos atacan el portal de Transmilenio

En la jornada ocho buses de Transmilenio fueron vandalizados.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos han publicado videos y trasmisiones en directo que muestran los enfrentamientos en la misma localidad en la que durante las manifestaciones del 22 de junio, Cristian David Castillo, un joven de 23 años, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y murió en el Hospital de Suba a donde había sido trasladado.

unknown node

Por su parte la Policía Metropolitana publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a varias personas, con los rostros tapados, mientras lanzan bombas incendiarias contra una infraestructura que no era identificable a simple vista. “A esta hora | En el portal de Suba inician los ataques vandálicos”, afirma el mensaje.

Minutos después, TransMilenio publicó por esta misma red un comunicado en el que rechazó los ataques al sistema, acompañado de un video. "TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en la horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias en contra de la instalaciones del sistema", señala el texto.
La empresa agregó que la activación de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos y la pronta actuación de las autoridades lograron apagar el fuego y evitar que se registraran lesionados.

unknown node

Cabe recordar que, además de la muerte de Cristian David Castillo, en Suba, durante las protestas de esta semana también murió un joven en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que informó este miércoles la entrega del material probatorio sobre la muerte de Castillo a la Fiscalía, señaló: "hay que reformar los protocolos y el uso de armamento por parte del Esmad para atender situaciones de protesta excesivamente violentas, en donde se garanticen en todo el momento la proporcionalidad y la protección de la vida”.

El secretario reconoció que durante estas noches de protesta se ha registrado un excesivo uso de 'bombas molotov' y otro tipo de instrumentos contra miembros de la fuerza pública poniendo en peligro sus vidas y también las de los manifestantes.

Movilidad afectada

De otra parte TransMilenio informó afectaciones a su movilidad en cinco de sus troncales:

Troncal 80:

Está cerrado el Portal y se hacen retornos en AV. Cali.

Troncal Américas:

El portal Américas esta cerrado, se canceló el servicio de alimentadores y se hacen retornos en banderas.

Troncal suba:

Esta cerrado el Portal de Suba y las estaciones La Campiña y 21 Ángeles. No hay servicio de alimentadores

Extensión Soacha:

El servicio está cancelado por manifestaciones en el terminal sur.

Carrera decima :

Está cerrado el Portal 20 de julio, aunque ya operan la estaciones Ciudad jardín y Avenida 1 de mayo.

Las demás trocales operan con normalidad.

Bogotá 23 de junio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
Manifestantes se enfrentaron a la policía un día después de que un joven muriera por un golpe en la cabeza en hechos que son investigados.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 de junio
TransMilenio reportó daños al sistema en el Portal de SubaCrédito: Rcn radio Inaldo Pérez
23 de junio Suba
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Perez
Suba 23 junio
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez
Suba 23 d ejunio
A esta hora un grupo de manifestantes se enfrentan con la Policía en SubaCrédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar