Dejaron en libertad a alias El Bizco, presunto líder de banda 'rompevidrios'

El señalado líder de esta banda asaltantes no tenía órdenes de captura en su contra.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

Un juez le otorgó la libertad en la noche del miércoles a alias 'El Bizco', señalado de liderar una de las bandas de 'rompevidrios' que azota a Bogotá, tras comprobar que pese a que las autoridades le venían siguiendo la pista hace varios meses no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

A pesar de que el sujeto fue capturado en flagrancia mientras robaba a una mujer, en ese hurto no ejerció ningún tipo de violencia en contra de la víctima, no rompió ningún vidrio o causo daño en bien ajeno.

Lo único que se robó 'El Bizco' -según el proceso- fueron unas monedas, por lo cual el juzgado resolvió dejarlo en libertad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, había asegurado que había dos denuncias en contra de esta persona.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

Por otra parte, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se había logrado con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto es capturado", explicó el coronel.

No obstante se comprobó que no existía ninguna orden de captura en contra del El Bizco' y aunque la captura fue en flagrancia, se estableció que en ese momento no estaba cometiendo ningún delito que implicara una medida de aseguramiento.

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.