Dejaron en libertad a alias El Bizco, presunto líder de banda 'rompevidrios'

El señalado líder de esta banda asaltantes no tenía órdenes de captura en su contra.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

Un juez le otorgó la libertad en la noche del miércoles a alias 'El Bizco', señalado de liderar una de las bandas de 'rompevidrios' que azota a Bogotá, tras comprobar que pese a que las autoridades le venían siguiendo la pista hace varios meses no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

A pesar de que el sujeto fue capturado en flagrancia mientras robaba a una mujer, en ese hurto no ejerció ningún tipo de violencia en contra de la víctima, no rompió ningún vidrio o causo daño en bien ajeno.

Lo único que se robó 'El Bizco' -según el proceso- fueron unas monedas, por lo cual el juzgado resolvió dejarlo en libertad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, había asegurado que había dos denuncias en contra de esta persona.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

Por otra parte, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se había logrado con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto es capturado", explicó el coronel.

No obstante se comprobó que no existía ninguna orden de captura en contra del El Bizco' y aunque la captura fue en flagrancia, se estableció que en ese momento no estaba cometiendo ningún delito que implicara una medida de aseguramiento.

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional