Dejaron en libertad a alias El Bizco, presunto líder de banda 'rompevidrios'

El señalado líder de esta banda asaltantes no tenía órdenes de captura en su contra.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

Un juez le otorgó la libertad en la noche del miércoles a alias 'El Bizco', señalado de liderar una de las bandas de 'rompevidrios' que azota a Bogotá, tras comprobar que pese a que las autoridades le venían siguiendo la pista hace varios meses no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

A pesar de que el sujeto fue capturado en flagrancia mientras robaba a una mujer, en ese hurto no ejerció ningún tipo de violencia en contra de la víctima, no rompió ningún vidrio o causo daño en bien ajeno.

Lo único que se robó 'El Bizco' -según el proceso- fueron unas monedas, por lo cual el juzgado resolvió dejarlo en libertad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, había asegurado que había dos denuncias en contra de esta persona.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

Por otra parte, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se había logrado con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto es capturado", explicó el coronel.

No obstante se comprobó que no existía ninguna orden de captura en contra del El Bizco' y aunque la captura fue en flagrancia, se estableció que en ese momento no estaba cometiendo ningún delito que implicara una medida de aseguramiento.

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026