Dejaron en libertad a alias El Bizco, presunto líder de banda 'rompevidrios'

El señalado líder de esta banda asaltantes no tenía órdenes de captura en su contra.
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá Crédito: Facebook

Un juez le otorgó la libertad en la noche del miércoles a alias 'El Bizco', señalado de liderar una de las bandas de 'rompevidrios' que azota a Bogotá, tras comprobar que pese a que las autoridades le venían siguiendo la pista hace varios meses no pesaba ninguna orden de captura en su contra.

A pesar de que el sujeto fue capturado en flagrancia mientras robaba a una mujer, en ese hurto no ejerció ningún tipo de violencia en contra de la víctima, no rompió ningún vidrio o causo daño en bien ajeno.

Lo único que se robó 'El Bizco' -según el proceso- fueron unas monedas, por lo cual el juzgado resolvió dejarlo en libertad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, había asegurado que había dos denuncias en contra de esta persona.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

Por otra parte, el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se había logrado con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto es capturado", explicó el coronel.

No obstante se comprobó que no existía ninguna orden de captura en contra del El Bizco' y aunque la captura fue en flagrancia, se estableció que en ese momento no estaba cometiendo ningún delito que implicara una medida de aseguramiento.

Punta Cana

¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.
Empresario Hugo Alberto Zuluaga Giraldo



Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad