Dejan libre al hombre que atropelló a conductor del SITP

La captura de José Mauricio Gil Velásquez, el hombre que atropelló al conductor, fue declarada ilegal.
Atropelló a conductor del STIP
Atropelló a conductor del STIP Crédito: Twitter

El juez octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá declaró ilegal la captura de José Mauricio Gil Velásquez, el conductor del carro rojo de placas CRI 690 que arrolló a Isaías Vargas Díaz, funcionario de un bus del SITP, tras un accidente que se registró sobre la carrera Séptima en el norte de Bogotá.

Entre los argumentos que consideró el juez, se destacan que no hubo flagrancia y que el video que circuló en redes sociales no tuvo cadena de custodia, por lo que no se considerará como elemento probatorio.

Gil Velásquez seguirá vinculado al proceso. Sin embargo, la Fiscalía pedirá una nueva orden de captura para llevarlo a los juzgados de Paloquemao.

El aterrador hecho de intolerancia ocurrió en la Séptima con calle 82; luego de una discusión entre los dos conductores, el funcionario del SITP decidió pararse al frente de vehículo para evitar que se fuera del lugar.

Vargas Díaz explicó por qué decidió ubicarse delante del vehículo: “La primera reacción que toma él es reversar el carro y arrancar, pero como había trancón, alcanzó a avanzar apenas unos metros; Me hice delante del carro para evitar que él se fuera mientras llamaba a mis jefes inmediatos para informarles lo que había sucedido”, dijo el conductor del SITP.

Lea: Salvaje conductor le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

Describió, además, cómo ocurrió el suceso: “cuando estoy recargado, él arranca y me tumba y me pasa la llanta delantera izquierda por las piernas y hasta la altura de la cintura”, afirmó.

La víctima aseguró que gracias a Dios no tiene fracturas, pero sí lesiones y hematomas en las piernas. Igualmente, indicó que Gil Velásquez no se bajó del vehículo para auxiliarlo, ni hubo diálogo entre ellos, tras ocurrido el incidente.

También aseguró que los gritos de la gente ayudaron a que el vehículo retrocediera.

La Fiscalía le imputaría al conductor de la camioneta el delito de tentativa de homicidio.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez