Dejan libre al hombre que atropelló a conductor del SITP

La captura de José Mauricio Gil Velásquez, el hombre que atropelló al conductor, fue declarada ilegal.
Atropelló a conductor del STIP
Atropelló a conductor del STIP Crédito: Twitter

El juez octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá declaró ilegal la captura de José Mauricio Gil Velásquez, el conductor del carro rojo de placas CRI 690 que arrolló a Isaías Vargas Díaz, funcionario de un bus del SITP, tras un accidente que se registró sobre la carrera Séptima en el norte de Bogotá.

Entre los argumentos que consideró el juez, se destacan que no hubo flagrancia y que el video que circuló en redes sociales no tuvo cadena de custodia, por lo que no se considerará como elemento probatorio.

Gil Velásquez seguirá vinculado al proceso. Sin embargo, la Fiscalía pedirá una nueva orden de captura para llevarlo a los juzgados de Paloquemao.

El aterrador hecho de intolerancia ocurrió en la Séptima con calle 82; luego de una discusión entre los dos conductores, el funcionario del SITP decidió pararse al frente de vehículo para evitar que se fuera del lugar.

Vargas Díaz explicó por qué decidió ubicarse delante del vehículo: “La primera reacción que toma él es reversar el carro y arrancar, pero como había trancón, alcanzó a avanzar apenas unos metros; Me hice delante del carro para evitar que él se fuera mientras llamaba a mis jefes inmediatos para informarles lo que había sucedido”, dijo el conductor del SITP.

Lea: Salvaje conductor le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

Describió, además, cómo ocurrió el suceso: “cuando estoy recargado, él arranca y me tumba y me pasa la llanta delantera izquierda por las piernas y hasta la altura de la cintura”, afirmó.

La víctima aseguró que gracias a Dios no tiene fracturas, pero sí lesiones y hematomas en las piernas. Igualmente, indicó que Gil Velásquez no se bajó del vehículo para auxiliarlo, ni hubo diálogo entre ellos, tras ocurrido el incidente.

También aseguró que los gritos de la gente ayudaron a que el vehículo retrocediera.

La Fiscalía le imputaría al conductor de la camioneta el delito de tentativa de homicidio.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.