Dejan libre al hombre que atropelló a conductor del SITP

La captura de José Mauricio Gil Velásquez, el hombre que atropelló al conductor, fue declarada ilegal.
Atropelló a conductor del STIP
Atropelló a conductor del STIP Crédito: Twitter

El juez octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá declaró ilegal la captura de José Mauricio Gil Velásquez, el conductor del carro rojo de placas CRI 690 que arrolló a Isaías Vargas Díaz, funcionario de un bus del SITP, tras un accidente que se registró sobre la carrera Séptima en el norte de Bogotá.

Entre los argumentos que consideró el juez, se destacan que no hubo flagrancia y que el video que circuló en redes sociales no tuvo cadena de custodia, por lo que no se considerará como elemento probatorio.

Gil Velásquez seguirá vinculado al proceso. Sin embargo, la Fiscalía pedirá una nueva orden de captura para llevarlo a los juzgados de Paloquemao.

El aterrador hecho de intolerancia ocurrió en la Séptima con calle 82; luego de una discusión entre los dos conductores, el funcionario del SITP decidió pararse al frente de vehículo para evitar que se fuera del lugar.

Vargas Díaz explicó por qué decidió ubicarse delante del vehículo: “La primera reacción que toma él es reversar el carro y arrancar, pero como había trancón, alcanzó a avanzar apenas unos metros; Me hice delante del carro para evitar que él se fuera mientras llamaba a mis jefes inmediatos para informarles lo que había sucedido”, dijo el conductor del SITP.

Lea: Salvaje conductor le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

Describió, además, cómo ocurrió el suceso: “cuando estoy recargado, él arranca y me tumba y me pasa la llanta delantera izquierda por las piernas y hasta la altura de la cintura”, afirmó.

La víctima aseguró que gracias a Dios no tiene fracturas, pero sí lesiones y hematomas en las piernas. Igualmente, indicó que Gil Velásquez no se bajó del vehículo para auxiliarlo, ni hubo diálogo entre ellos, tras ocurrido el incidente.

También aseguró que los gritos de la gente ayudaron a que el vehículo retrocediera.

La Fiscalía le imputaría al conductor de la camioneta el delito de tentativa de homicidio.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.