Defensoría pide explicaciones por tragedia de Fúquene

La entidad envió una solicitud con carácter urgente al alcalde de Fúquene, para que informe el plan de contingencia adoptado a propósito de la exhibición de tractocamiones realizada en ese municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el trágico accidente que cobró la vida de un menor de edad y causó heridas a otras personas en el municipio de Fúquene, Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo solicitó explicaciones al alcalde de esa población, Oscar Fredy Rojas Briceño, respecto al plan de contingencia adoptado para la exhibición de tractocamiones durante la cual se produjo este lamentable hecho.

En ese orden de ideas, la Defensoría Regional Cundinamarca pidió un informe acerca de las medidas dispuestas por la administración municipal en materia de seguridad, prevención, control de actividades, afluencia de público, duración del evento, escenario escogido para la ocasión, y demás variables asociadas a un acto público como el que se llevó a cabo el fin de semana.

VIDEO: Niño murió en exhibición de tractomulas en Cundinamarca

Cabe recordar que según el decreto 0013 de 2011, “todas las entidades o personas públicas o privadas responsables de la administración de edificaciones, instalaciones o espacios en los cuales se realicen eventos con afluencia masiva de público o de la organización de espectáculos públicos, deberán preparar y observar planes de contingencia que incluyan análisis de riesgos y medidas de mitigación”.

La Defensoría Regional dispuso la visita humanitaria de un equipo interdisciplinario a los centros asistenciales a donde fueron trasladados los lesionados, particularmente un familiar del niño que perdió la vida, así como otra menor de edad afectada por el incidente.

Una vez trascurridos los cinco días hábiles que establece la ley para que el alcalde municipal responda a los requerimientos de la Defensoría, la Institución evaluará la posibilidad de solicitar que se investigue la presunta responsabilidad de servidores públicos por las falencias que habrían contribuido con el fatal desenlace.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.
Desde Estados Unidos también se habría manifestado satisfacción por la reanudación de las extradiciones, luego de que estas se frenaran durante el gobierno anterior. E



Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 1 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Revise el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué después de un terremoto pueden presentarse réplicas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.