Defensores de niños piden la máxima condena para Rafael Uribe por muerte de Yuliana Samboni

Distintas organizaciones que defienden los derechos de los niños, pidieron al juez que sea designado para el proceso a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, que imponga la máxima condena a este sujeto.
Yuliana-Samboni.jpg
Colprensa - Luisa González

La exsenadora Alexandra Moreno Piraquive, indicó que no se puede permitir por parte de los jueces un acto de impunidad en este caso.

"Sobre las penas ya se ha legislado en Colombia y hay condenas altas, el problema es el sistema en Colombia que esta mal diseñado. Aquí el problema es la impunidad porque los jueces de la república dejan en libertad a los agresores sexuales", manifestó.

Finalmente, Moreno Piraquive indicó que el problema no son las penas a imponer, sino que el sistema penal está mal diseñado y que es permisivo con los violadores y homicidas de niños.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.