Defensor del Pueblo denunció supuesto 'Plan Pistola' en Bogotá

El defensor del pueblo, Carlos Negret, anunció que estarían pagando 2 millones por la muerte de cada uniformado de la Policía Nacional.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Defensor del Pueblo prendió las alertas en Bogotá, denunciando la posibilidad de presentarse un 'Plan Pistola' en la capital del país contra la Policía Nacional.

El funcionario le pidió a las autoridades investigar de inmediato, porque aún no se tiene establecido si estas amenazas provienen de la guerrilla del ELN o de las Autodefensas Gaitanistas.

"Están pagando hasta 2 millones de pesos, como en épocas que no queremos volver como las de Pablo Escobar", afirmó Carlos Negret.

"Rápidamente la Policía Nacional, la Dijín y demás órganos de inteligencia del país tienen que perseguir a los miembros del ELN o a las Autodefensas Gaitanistas, porque aún no se sabe el plan pistola de donde viene, sabemos que es contra la Policía, pero mañana se puede devolver contra nosotros", puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela