Defensor del Pueblo denunció supuesto 'Plan Pistola' en Bogotá

El defensor del pueblo, Carlos Negret, anunció que estarían pagando 2 millones por la muerte de cada uniformado de la Policía Nacional.
pistola_1456317905_1456334766-10.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Defensor del Pueblo prendió las alertas en Bogotá, denunciando la posibilidad de presentarse un 'Plan Pistola' en la capital del país contra la Policía Nacional.

El funcionario le pidió a las autoridades investigar de inmediato, porque aún no se tiene establecido si estas amenazas provienen de la guerrilla del ELN o de las Autodefensas Gaitanistas.

"Están pagando hasta 2 millones de pesos, como en épocas que no queremos volver como las de Pablo Escobar", afirmó Carlos Negret.

"Rápidamente la Policía Nacional, la Dijín y demás órganos de inteligencia del país tienen que perseguir a los miembros del ELN o a las Autodefensas Gaitanistas, porque aún no se sabe el plan pistola de donde viene, sabemos que es contra la Policía, pero mañana se puede devolver contra nosotros", puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.