Defensa de Sotelo asegura que Juan Felipe y su escolta estaban "embriagados y drogados"

El abogado afirmó que los disparos que causaron la muerte de Juan Felipe Rincón no los hizo su defendido.
Andrés Camilo Sotelo
Andrés Camilo Sotelo, acusado de homicidio del hijo del Inspector de la Policía, alega que las víctimas estaban drogadas y embriagadas al momento de los hechos. Defensa argumenta que tanto Juan Felipe Rincón como su escolta estaban bajo la influencia de narcóticos. Crédito: RCN Radio - Francisco Cifuentes

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Andrés Camilo Sotelo por su supuesta responsabilidad en el homicidio del hijo del Inspector de la Policía, su abogado detalló que tanto Juan Felipe Rincón (víctima) como su escolta, presuntamente estarían en estado de embriaguez y drogados en el momento de los hechos.

“El joven Juan Felipe, como usted bien lo vio, señor juez, en la inspección del cadáver está con cualquier cantidad de drogas alucinógenas y en el apartamento del joven Juan Felipe, la niña Sara, de 15 años de edad, cuenta que el joven se embriagó hasta perder la conciencia. Por tal motivo, él al otro día, 8 de la mañana, se levanta en su estado de embriaguez y de pronto drogado, porque ahí lo dice el dictamen médico que estaba con cualquier cantidad de estupefacientes”, relató la defensa.

Le puede interesar: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe"

Así mismo, durante la audiencia la defensa de Sotelo señaló que el escolta de la víctima también estaría bajo la influencia de narcóticos.

“El escolta que los lleva estaba en un grado de también de drogadicción alta, porque no tenía la mandíbula en ningún momento quieta, tenía el movimiento constantemente”, dijo el abogado.

Además, afirmó que su defendido sí portaba un arma traumática.

Le puede interesar: La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

“Entonces, en ese momento, pues Andrés Camilo porque es el tío de la niña, en vista de que está al frente de un pedófilo, pues obviamente le dice y lo agrede con un arma, una arma traumática, no es en ningún momento un arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata, desafortunadamente, como se puede ver en imágenes, en vídeos, cae el tambor por un lado y el otro por otra parte”, destacó.

Cabe señalar que un fiscal de la seccional Bogotá le imputó a Sotelo los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones los cuales no fueron aceptados por el indiciado.


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.