Defensa de Sotelo asegura que Juan Felipe y su escolta estaban "embriagados y drogados"

El abogado afirmó que los disparos que causaron la muerte de Juan Felipe Rincón no los hizo su defendido.
Andrés Camilo Sotelo
Andrés Camilo Sotelo, acusado de homicidio del hijo del Inspector de la Policía, alega que las víctimas estaban drogadas y embriagadas al momento de los hechos. Defensa argumenta que tanto Juan Felipe Rincón como su escolta estaban bajo la influencia de narcóticos. Crédito: RCN Radio - Francisco Cifuentes

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Andrés Camilo Sotelo por su supuesta responsabilidad en el homicidio del hijo del Inspector de la Policía, su abogado detalló que tanto Juan Felipe Rincón (víctima) como su escolta, presuntamente estarían en estado de embriaguez y drogados en el momento de los hechos.

“El joven Juan Felipe, como usted bien lo vio, señor juez, en la inspección del cadáver está con cualquier cantidad de drogas alucinógenas y en el apartamento del joven Juan Felipe, la niña Sara, de 15 años de edad, cuenta que el joven se embriagó hasta perder la conciencia. Por tal motivo, él al otro día, 8 de la mañana, se levanta en su estado de embriaguez y de pronto drogado, porque ahí lo dice el dictamen médico que estaba con cualquier cantidad de estupefacientes”, relató la defensa.

Le puede interesar: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe"

Así mismo, durante la audiencia la defensa de Sotelo señaló que el escolta de la víctima también estaría bajo la influencia de narcóticos.

“El escolta que los lleva estaba en un grado de también de drogadicción alta, porque no tenía la mandíbula en ningún momento quieta, tenía el movimiento constantemente”, dijo el abogado.

Además, afirmó que su defendido sí portaba un arma traumática.

Le puede interesar: La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

“Entonces, en ese momento, pues Andrés Camilo porque es el tío de la niña, en vista de que está al frente de un pedófilo, pues obviamente le dice y lo agrede con un arma, una arma traumática, no es en ningún momento un arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata, desafortunadamente, como se puede ver en imágenes, en vídeos, cae el tambor por un lado y el otro por otra parte”, destacó.

Cabe señalar que un fiscal de la seccional Bogotá le imputó a Sotelo los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones los cuales no fueron aceptados por el indiciado.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa