Defensa de Sotelo asegura que Juan Felipe y su escolta estaban "embriagados y drogados"

El abogado afirmó que los disparos que causaron la muerte de Juan Felipe Rincón no los hizo su defendido.
Andrés Camilo Sotelo
Andrés Camilo Sotelo, acusado de homicidio del hijo del Inspector de la Policía, alega que las víctimas estaban drogadas y embriagadas al momento de los hechos. Defensa argumenta que tanto Juan Felipe Rincón como su escolta estaban bajo la influencia de narcóticos. Crédito: RCN Radio - Francisco Cifuentes

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Andrés Camilo Sotelo por su supuesta responsabilidad en el homicidio del hijo del Inspector de la Policía, su abogado detalló que tanto Juan Felipe Rincón (víctima) como su escolta, presuntamente estarían en estado de embriaguez y drogados en el momento de los hechos.

“El joven Juan Felipe, como usted bien lo vio, señor juez, en la inspección del cadáver está con cualquier cantidad de drogas alucinógenas y en el apartamento del joven Juan Felipe, la niña Sara, de 15 años de edad, cuenta que el joven se embriagó hasta perder la conciencia. Por tal motivo, él al otro día, 8 de la mañana, se levanta en su estado de embriaguez y de pronto drogado, porque ahí lo dice el dictamen médico que estaba con cualquier cantidad de estupefacientes”, relató la defensa.

Le puede interesar: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe"

Así mismo, durante la audiencia la defensa de Sotelo señaló que el escolta de la víctima también estaría bajo la influencia de narcóticos.

“El escolta que los lleva estaba en un grado de también de drogadicción alta, porque no tenía la mandíbula en ningún momento quieta, tenía el movimiento constantemente”, dijo el abogado.

Además, afirmó que su defendido sí portaba un arma traumática.

Le puede interesar: La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

“Entonces, en ese momento, pues Andrés Camilo porque es el tío de la niña, en vista de que está al frente de un pedófilo, pues obviamente le dice y lo agrede con un arma, una arma traumática, no es en ningún momento un arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata, desafortunadamente, como se puede ver en imágenes, en vídeos, cae el tambor por un lado y el otro por otra parte”, destacó.

Cabe señalar que un fiscal de la seccional Bogotá le imputó a Sotelo los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones los cuales no fueron aceptados por el indiciado.


Universidad Nacional

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.
Jaguar escapó de sede de la Universidad Nacional en Amazonas



Congreso aprobó ley que mejora salario y prestaciones de miles de trabajadores: lista de beneficiados y desde cuándo

La medida busca reducir más de 15.600 procesos judiciales y generar ahorros para el Estado.

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.