Defensa de Sotelo asegura que Juan Felipe y su escolta estaban "embriagados y drogados"

El abogado afirmó que los disparos que causaron la muerte de Juan Felipe Rincón no los hizo su defendido.
Andrés Camilo Sotelo
Andrés Camilo Sotelo, acusado de homicidio del hijo del Inspector de la Policía, alega que las víctimas estaban drogadas y embriagadas al momento de los hechos. Defensa argumenta que tanto Juan Felipe Rincón como su escolta estaban bajo la influencia de narcóticos. Crédito: RCN Radio - Francisco Cifuentes

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Andrés Camilo Sotelo por su supuesta responsabilidad en el homicidio del hijo del Inspector de la Policía, su abogado detalló que tanto Juan Felipe Rincón (víctima) como su escolta, presuntamente estarían en estado de embriaguez y drogados en el momento de los hechos.

“El joven Juan Felipe, como usted bien lo vio, señor juez, en la inspección del cadáver está con cualquier cantidad de drogas alucinógenas y en el apartamento del joven Juan Felipe, la niña Sara, de 15 años de edad, cuenta que el joven se embriagó hasta perder la conciencia. Por tal motivo, él al otro día, 8 de la mañana, se levanta en su estado de embriaguez y de pronto drogado, porque ahí lo dice el dictamen médico que estaba con cualquier cantidad de estupefacientes”, relató la defensa.

Le puede interesar: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe"

Así mismo, durante la audiencia la defensa de Sotelo señaló que el escolta de la víctima también estaría bajo la influencia de narcóticos.

“El escolta que los lleva estaba en un grado de también de drogadicción alta, porque no tenía la mandíbula en ningún momento quieta, tenía el movimiento constantemente”, dijo el abogado.

Además, afirmó que su defendido sí portaba un arma traumática.

Le puede interesar: La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

“Entonces, en ese momento, pues Andrés Camilo porque es el tío de la niña, en vista de que está al frente de un pedófilo, pues obviamente le dice y lo agrede con un arma, una arma traumática, no es en ningún momento un arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata, desafortunadamente, como se puede ver en imágenes, en vídeos, cae el tambor por un lado y el otro por otra parte”, destacó.

Cabe señalar que un fiscal de la seccional Bogotá le imputó a Sotelo los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones los cuales no fueron aceptados por el indiciado.


Metro de Bogotá

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.
Avance Metro de Bogotá



Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.

"Incendio en Cristo Rey fue provocado": alcalde de Cali ofrece recompensa de $50 millones

Más de 100 personas participaron en el control de esta emergencia provocada en Cristo Rey

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.