Policía lanza dardos a Alcaldía: Asegura que avalaron intervención del Esmad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez Heredia, hizo una dura declaración.
Protestas en Bogotá - Esmad
Esmad Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que no hay pruebas que conlleven a señalar que la lesión sufrida el joven Gareth Steven Sella, en su ojo izquierdo, se diera por la manipulación de algún artefacto por parte de la institución.

“Sobre esta situación hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional”, precisó.

Agregó que “es necesario que se respete el debido proceso. Lo único que está claro por la trazabilidad de las cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual no implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”.

Se debe recordar que la persona afectada fue Garet Sella, un joven de 24 años que participó de las manifestaciones del pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el uniformado, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, por parte de la Policía, se llevarán a cabo los determinados procesos.

“La Policía Nacional no esconde nada, y si es necesario tomar decisiones drásticas por los comportamientos irregulares a la luz de las evidencias, se tomarán. No toleramos estas conductas, pero por otro lado, debo respaldar el trabajo de mis policías que día a día y noche trabajan sacrificando su salud, integridad y su vida”.

Familiares y amigos de Gareth Steven Sella, como señal de protesta por lo sucedido, realizaron una velatón en la parte externa del hospital donde él estaba siendo atendido. Declararon que Gareth Sella “no es un vándalo sino un creativo audiovisual”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia, dijo también que “el puesto de mando unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales”.

Precisó que “el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo presente como testigo y partícipe de las decisiones que allí se tomaron”.

Manifestó que “la marcha que salió de la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad derivó en actos vandálicos contra una entidad financiera, una estación de Transmilenio, y unos articulados del Sistema de Transporte Masivo”.

Aseguró que “en la calle 23 con carrera séptima se presentó un ataque contra miembros de la fuerza disponible, que tuvo consecuencia para otras personas, incluida una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos de la secretaría de Gobierno, por eso se tomó la decisión de la intervención del Esmad”.

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín