Policía lanza dardos a Alcaldía: Asegura que avalaron intervención del Esmad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez Heredia, hizo una dura declaración.
Protestas en Bogotá - Esmad
Esmad Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que no hay pruebas que conlleven a señalar que la lesión sufrida el joven Gareth Steven Sella, en su ojo izquierdo, se diera por la manipulación de algún artefacto por parte de la institución.

“Sobre esta situación hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional”, precisó.

Agregó que “es necesario que se respete el debido proceso. Lo único que está claro por la trazabilidad de las cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual no implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”.

Se debe recordar que la persona afectada fue Garet Sella, un joven de 24 años que participó de las manifestaciones del pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el uniformado, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, por parte de la Policía, se llevarán a cabo los determinados procesos.

“La Policía Nacional no esconde nada, y si es necesario tomar decisiones drásticas por los comportamientos irregulares a la luz de las evidencias, se tomarán. No toleramos estas conductas, pero por otro lado, debo respaldar el trabajo de mis policías que día a día y noche trabajan sacrificando su salud, integridad y su vida”.

Familiares y amigos de Gareth Steven Sella, como señal de protesta por lo sucedido, realizaron una velatón en la parte externa del hospital donde él estaba siendo atendido. Declararon que Gareth Sella “no es un vándalo sino un creativo audiovisual”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia, dijo también que “el puesto de mando unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales”.

Precisó que “el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo presente como testigo y partícipe de las decisiones que allí se tomaron”.

Manifestó que “la marcha que salió de la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad derivó en actos vandálicos contra una entidad financiera, una estación de Transmilenio, y unos articulados del Sistema de Transporte Masivo”.

Aseguró que “en la calle 23 con carrera séptima se presentó un ataque contra miembros de la fuerza disponible, que tuvo consecuencia para otras personas, incluida una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos de la secretaría de Gobierno, por eso se tomó la decisión de la intervención del Esmad”.

Tiroteo

Balacera en el norte de Bogotá este lunes 13 de abril: lo que se sabe

Se observa a un hombre con un arma en la mano, quien al parecer estaba herido en ese momento.
Referencia Policía.



Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

¿Cuántos hipopótamos hay actualmente en Colombia y cómo ha crecido la población?

El biólogo Víctor Martínez advierte que los hipopótamos introducidos en el Magdalena Medio ya alteran gravemente los ecosistemas y deben ser considerados una plaga.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM