Policía lanza dardos a Alcaldía: Asegura que avalaron intervención del Esmad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez Heredia, hizo una dura declaración.
Protestas en Bogotá - Esmad
Esmad Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que no hay pruebas que conlleven a señalar que la lesión sufrida el joven Gareth Steven Sella, en su ojo izquierdo, se diera por la manipulación de algún artefacto por parte de la institución.

“Sobre esta situación hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional”, precisó.

Agregó que “es necesario que se respete el debido proceso. Lo único que está claro por la trazabilidad de las cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual no implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”.

Se debe recordar que la persona afectada fue Garet Sella, un joven de 24 años que participó de las manifestaciones del pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el uniformado, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, por parte de la Policía, se llevarán a cabo los determinados procesos.

“La Policía Nacional no esconde nada, y si es necesario tomar decisiones drásticas por los comportamientos irregulares a la luz de las evidencias, se tomarán. No toleramos estas conductas, pero por otro lado, debo respaldar el trabajo de mis policías que día a día y noche trabajan sacrificando su salud, integridad y su vida”.

Familiares y amigos de Gareth Steven Sella, como señal de protesta por lo sucedido, realizaron una velatón en la parte externa del hospital donde él estaba siendo atendido. Declararon que Gareth Sella “no es un vándalo sino un creativo audiovisual”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia, dijo también que “el puesto de mando unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales”.

Precisó que “el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo presente como testigo y partícipe de las decisiones que allí se tomaron”.

Manifestó que “la marcha que salió de la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad derivó en actos vandálicos contra una entidad financiera, una estación de Transmilenio, y unos articulados del Sistema de Transporte Masivo”.

Aseguró que “en la calle 23 con carrera séptima se presentó un ataque contra miembros de la fuerza disponible, que tuvo consecuencia para otras personas, incluida una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos de la secretaría de Gobierno, por eso se tomó la decisión de la intervención del Esmad”.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026