Defensa Civil advirtió que 8 localidades están en riesgo de deslizamientos o inundaciones

La Defensa Civil de Bogotá, advirtió que 8 localidades de la ciudad están en riesgo de presentarse deslizamientos de tierra e inundaciones, por el incremento de las lluvias que se han registrado en la ciudad.
inundaciones-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

Sobre esa situación, el Coronel Luis Guio Cortes Director de la Defensa Civil de Bogotá, señaló que en marzo se disparan las emergencias en diferentes puntos, por lo que se prepara un plan para atender los casos.

"Se tiene un personal de 40 voluntarios que están distribuidos en 5 brigadas con 8 uniformados que atienden las emergencias con las herramientas necesarias, además, las autoridades están reubicando a personas que viven en cercanía de los ríos", sostuvo el Coronel Gio Cortes.

Las localidades con riesgo de inundaciones son:

Suba Engativa Fontibón Kennedy Bosa Ciudad Bolívar Tunjuelito

Mientras que las localidades con mayor riesgo por deslizamientos son:

Chapinero Santa Fe San Cristobal Usme La Candelaria Rafael Uribe Uribe Ciudad Bolívar Sumapaz

Por último, existen amenazas por desbordamiento en la ronda de los Ríos Bogotá, Tunjuelito, Río Juan Amarillo, Río Fucha, Río Arzobispo, Río San Francisco y Río San Agustín.

Salud

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.
El mandatario afirmó que pagar las deudas de las EPS sería un daño fiscal para el país.



Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026