Defensa Civil advirtió que 8 localidades están en riesgo de deslizamientos o inundaciones

La Defensa Civil de Bogotá, advirtió que 8 localidades de la ciudad están en riesgo de presentarse deslizamientos de tierra e inundaciones, por el incremento de las lluvias que se han registrado en la ciudad.
inundaciones-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

Sobre esa situación, el Coronel Luis Guio Cortes Director de la Defensa Civil de Bogotá, señaló que en marzo se disparan las emergencias en diferentes puntos, por lo que se prepara un plan para atender los casos.

"Se tiene un personal de 40 voluntarios que están distribuidos en 5 brigadas con 8 uniformados que atienden las emergencias con las herramientas necesarias, además, las autoridades están reubicando a personas que viven en cercanía de los ríos", sostuvo el Coronel Gio Cortes.

Las localidades con riesgo de inundaciones son:

Suba Engativa Fontibón Kennedy Bosa Ciudad Bolívar Tunjuelito

Mientras que las localidades con mayor riesgo por deslizamientos son:

Chapinero Santa Fe San Cristobal Usme La Candelaria Rafael Uribe Uribe Ciudad Bolívar Sumapaz

Por último, existen amenazas por desbordamiento en la ronda de los Ríos Bogotá, Tunjuelito, Río Juan Amarillo, Río Fucha, Río Arzobispo, Río San Francisco y Río San Agustín.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026