Decreto que limita venta de armas blancas en Bogotá, a punto de entrar en vigencia

La Secretaría de Gobierno anunció que antes de que termine esta semana entrará en vigencia la medida.
Armas blancas
Crédito: Archivo Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que antes de finalizar la semana de receso estará listo el decreto que regula las armas blancasen la capital.

Indicó que las demoras en su expedición corresponden a trámites jurídicos.

“Hemos adelantado los procedimientos jurídicos, la revisión de las observaciones ciudadanas y se está revisando para que antes de que termine la semana sea firmado y expedido por el alcalde”, dijo.

Dicho decreto contempla un paquete de medidas especiales que le pondrían fin al porte de armas blancas en la capital del país; la idea de la medida es prohibir la venta y la compra de estos elementos en la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad, la entrada en vigencia de este decreto reducirá delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a celulares y bicicletas.

Cifras reveladas por el Distrito indican que el 45% de los homicidios en Bogotá ocurre con arma blanca, mientras que el 40% de los hurtos se presenta con la utilización de este elemento.


Temas relacionados

música

Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
Festival Nacional de la Música | Homenaje | Concierto | Marzo 2026



Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.