Decreto que limita venta de armas blancas en Bogotá, a punto de entrar en vigencia

La Secretaría de Gobierno anunció que antes de que termine esta semana entrará en vigencia la medida.
Armas blancas
Crédito: Archivo Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, aseguró que antes de finalizar la semana de receso estará listo el decreto que regula las armas blancasen la capital.

Indicó que las demoras en su expedición corresponden a trámites jurídicos.

“Hemos adelantado los procedimientos jurídicos, la revisión de las observaciones ciudadanas y se está revisando para que antes de que termine la semana sea firmado y expedido por el alcalde”, dijo.

Dicho decreto contempla un paquete de medidas especiales que le pondrían fin al porte de armas blancas en la capital del país; la idea de la medida es prohibir la venta y la compra de estos elementos en la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad, la entrada en vigencia de este decreto reducirá delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a celulares y bicicletas.

Cifras reveladas por el Distrito indican que el 45% de los homicidios en Bogotá ocurre con arma blanca, mientras que el 40% de los hurtos se presenta con la utilización de este elemento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.