Decretan toque de queda para menores restricción de parrillero en moto en Soacha

Esta medida se implementa nuevamente para continuar con la reducción de los índices de inseguridad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

La alcaldía de Soacha emitió el decreto147 de julio de 2019 por medio del cual se estableció el toque de queda para menores de edad entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción regirá hasta el próximo 31 de julio. Las autoridades indicaron que en este horario "los niños y adolescentes no podrán encontrarse en espacios públicos sin compañía de un adulto".

Lea además: Rescatados los 20 jóvenes extraviados en los Cerros Orientales, en Bogotá

Según la Alcaldía de Soacha, la restricción "hace parte de las acciones de prevención establecidas por la Administración Municipal, Policía de Soacha, Ejército Nacional, CTI y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad."

Adicionalmente, como parte de las medidas de seguridad se implementa la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Lea también: Este lunes se inicia proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de octubre

Las personas que infrinja la mencionada normatividad serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

Como parte de las medidas se han llevado a cabo constantes patrullajes nocturnos en la ciudad, que han dejado más de 50 menores de edad retenidos, a quienes se les brindó charlas sobre prevención de consumo de estupefacientes.

"Cabe resaltar que mediante el trabajo articulado entre Administración Municipal, Policía y comunidad se han logrado tener importantes avances en materia de seguridad obteniendo resultados como: una reducción del delito con respecto a homicidios en un 17%, lesiones personales un 12%, secuestro 100%, abigeato 67% y hurto a personas en todas sus modalidades en un 15%", señaló la Alcaldía.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.