Decretan toque de queda para menores restricción de parrillero en moto en Soacha

Esta medida se implementa nuevamente para continuar con la reducción de los índices de inseguridad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

La alcaldía de Soacha emitió el decreto147 de julio de 2019 por medio del cual se estableció el toque de queda para menores de edad entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

La restricción regirá hasta el próximo 31 de julio. Las autoridades indicaron que en este horario "los niños y adolescentes no podrán encontrarse en espacios públicos sin compañía de un adulto".

Lea además: Rescatados los 20 jóvenes extraviados en los Cerros Orientales, en Bogotá

Según la Alcaldía de Soacha, la restricción "hace parte de las acciones de prevención establecidas por la Administración Municipal, Policía de Soacha, Ejército Nacional, CTI y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad."

Adicionalmente, como parte de las medidas de seguridad se implementa la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Lea también: Este lunes se inicia proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de octubre

Las personas que infrinja la mencionada normatividad serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

Como parte de las medidas se han llevado a cabo constantes patrullajes nocturnos en la ciudad, que han dejado más de 50 menores de edad retenidos, a quienes se les brindó charlas sobre prevención de consumo de estupefacientes.

"Cabe resaltar que mediante el trabajo articulado entre Administración Municipal, Policía y comunidad se han logrado tener importantes avances en materia de seguridad obteniendo resultados como: una reducción del delito con respecto a homicidios en un 17%, lesiones personales un 12%, secuestro 100%, abigeato 67% y hurto a personas en todas sus modalidades en un 15%", señaló la Alcaldía.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras