Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha

El Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtió un incremento en el número de delitos cometidos por menores de edad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de septiembre los menores de edad no podrán transitar por el municipio de Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las autoridades municipales manifestaron que esta decisión se tuvo que tomar luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtiera un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad,

El toque de queda se establece para prevenir hechos que pongan en peligro la vida o integridad de los habitantes de Soacha.

Según William Mayorga, secretario de Gobierno del municipio, "el Decreto 199 del 2018 tiene como fin evitar que los menores se encuentren en la calle a altas horas de la noche y mejorar la seguridad en Soacha".

Como medida complementaria al toque de queda las autoridades llevarán a cabo labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Según explican los organismos de seguridad, la medida forma parte de un plan implementado por la Alcaldía, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

El Decreto 199 del 25 de julio del 2018, firmado por el alcalde Eleázar González, empezará a regir desde este viernes en la noche y será de obligatorio cumplimiento para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres en el municipio.

Se espera que en los próximos dos meses los comerciantes de Soacha y la ciudadanía en general tengan una percepción mucho más positiva sobre la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Cuando la medida finalice se evaluará la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el toque de queda.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.