Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha

El Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtió un incremento en el número de delitos cometidos por menores de edad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de septiembre los menores de edad no podrán transitar por el municipio de Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las autoridades municipales manifestaron que esta decisión se tuvo que tomar luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtiera un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad,

El toque de queda se establece para prevenir hechos que pongan en peligro la vida o integridad de los habitantes de Soacha.

Según William Mayorga, secretario de Gobierno del municipio, "el Decreto 199 del 2018 tiene como fin evitar que los menores se encuentren en la calle a altas horas de la noche y mejorar la seguridad en Soacha".

Como medida complementaria al toque de queda las autoridades llevarán a cabo labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Según explican los organismos de seguridad, la medida forma parte de un plan implementado por la Alcaldía, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

El Decreto 199 del 25 de julio del 2018, firmado por el alcalde Eleázar González, empezará a regir desde este viernes en la noche y será de obligatorio cumplimiento para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres en el municipio.

Se espera que en los próximos dos meses los comerciantes de Soacha y la ciudadanía en general tengan una percepción mucho más positiva sobre la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Cuando la medida finalice se evaluará la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el toque de queda.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos