Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha

El Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtió un incremento en el número de delitos cometidos por menores de edad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de septiembre los menores de edad no podrán transitar por el municipio de Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las autoridades municipales manifestaron que esta decisión se tuvo que tomar luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtiera un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad,

El toque de queda se establece para prevenir hechos que pongan en peligro la vida o integridad de los habitantes de Soacha.

Según William Mayorga, secretario de Gobierno del municipio, "el Decreto 199 del 2018 tiene como fin evitar que los menores se encuentren en la calle a altas horas de la noche y mejorar la seguridad en Soacha".

Como medida complementaria al toque de queda las autoridades llevarán a cabo labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Según explican los organismos de seguridad, la medida forma parte de un plan implementado por la Alcaldía, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

El Decreto 199 del 25 de julio del 2018, firmado por el alcalde Eleázar González, empezará a regir desde este viernes en la noche y será de obligatorio cumplimiento para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres en el municipio.

Se espera que en los próximos dos meses los comerciantes de Soacha y la ciudadanía en general tengan una percepción mucho más positiva sobre la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Cuando la medida finalice se evaluará la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el toque de queda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde