Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha

El Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtió un incremento en el número de delitos cometidos por menores de edad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de septiembre los menores de edad no podrán transitar por el municipio de Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las autoridades municipales manifestaron que esta decisión se tuvo que tomar luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtiera un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad,

El toque de queda se establece para prevenir hechos que pongan en peligro la vida o integridad de los habitantes de Soacha.

Según William Mayorga, secretario de Gobierno del municipio, "el Decreto 199 del 2018 tiene como fin evitar que los menores se encuentren en la calle a altas horas de la noche y mejorar la seguridad en Soacha".

Como medida complementaria al toque de queda las autoridades llevarán a cabo labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Según explican los organismos de seguridad, la medida forma parte de un plan implementado por la Alcaldía, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

El Decreto 199 del 25 de julio del 2018, firmado por el alcalde Eleázar González, empezará a regir desde este viernes en la noche y será de obligatorio cumplimiento para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres en el municipio.

Se espera que en los próximos dos meses los comerciantes de Soacha y la ciudadanía en general tengan una percepción mucho más positiva sobre la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Cuando la medida finalice se evaluará la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el toque de queda.


Temas relacionados

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial