Decretan toque de queda para menores de edad en Soacha

El Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtió un incremento en el número de delitos cometidos por menores de edad.
Parque principal de soacha
Parque principal de soacha Crédito: RCN Radio

A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de septiembre los menores de edad no podrán transitar por el municipio de Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Las autoridades municipales manifestaron que esta decisión se tuvo que tomar luego de que el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos advirtiera un incremento en la ejecución de delitos por parte de los menores de edad,

El toque de queda se establece para prevenir hechos que pongan en peligro la vida o integridad de los habitantes de Soacha.

Según William Mayorga, secretario de Gobierno del municipio, "el Decreto 199 del 2018 tiene como fin evitar que los menores se encuentren en la calle a altas horas de la noche y mejorar la seguridad en Soacha".

Como medida complementaria al toque de queda las autoridades llevarán a cabo labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Según explican los organismos de seguridad, la medida forma parte de un plan implementado por la Alcaldía, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

El Decreto 199 del 25 de julio del 2018, firmado por el alcalde Eleázar González, empezará a regir desde este viernes en la noche y será de obligatorio cumplimiento para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres en el municipio.

Se espera que en los próximos dos meses los comerciantes de Soacha y la ciudadanía en general tengan una percepción mucho más positiva sobre la tranquilidad y la seguridad en el municipio.

Cuando la medida finalice se evaluará la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el toque de queda.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.