freddygomezyfreddyavellaneda.jpg.jpg
Fredy Gómez y Fredy Avellaneda, su víctima / Fotos sacadas de Youtube
10 Feb 2017 12:49 PM

Declaran culpable a skinhead que asesinó a joven en Bogotá

El próximo 24 de abril se conocerá el monto total de condena a Fredy Gómez por la muerte de Fredy Avellaneda, la víctima en este proceso.

El juez 23 de conocimiento de Bogotá emitió fallo condenatorio contra un skinhead, señalado por el homicidio de un universitario en Bogotá durante una riña callejera.

La sentencia, que estaría cercana a los 17 años de cárcel, se emitió contra Fredy Gómez, quien fue declarado responsable por el delito de homicidio. Así lo indicó el juez durante su intervención en la sala de audiencias al señalar que la Fiscalía demostró como se cometió el crimen por parte del hoy procesado.

Antes de finalizar la diligencia, los familiares del condenado reaccionaron de forma agresiva contra la familia de la víctima y contra otros asistentes.

Gómez es señalado de agredir al estudiante con un arma cortopunzante durante una pelea callejera en el sector de Chapinero, norte de Bogotá. Los hechos se presentaron en mayo de 2015, cuando la víctima y varios de sus amigos fueron atacados por el grupo de skins tras un intercambio de palabras.

Así lo relató Zulma Avellaneda, hermana de Fredy Avellaneda, el joven víctima en este proceso penal. "Es una pelea que no dura más de un minuto y se origina porque mi hermano y tres de sus amigos caminan por la carrera 7 con calle 53 y al pasar por el lugar él lanza unos insultos contra los skenheads. Luego son atacados por tres personas grandotas con dos puños y finalmente la persona que está detenida le da una puñalada a mi hermano que le ocasiona la muerte", señala la joven.

El próximo 24 de abril se conocerá el monto total de condena a Fredy Gómez por la muerte de Fredy Avellaneda, la víctima en este proceso.