Declaran alerta verde hospitalaria para visita del Papa Francisco a Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud tiene listo el Plan Integral de Salud por la visita del Papa Francisco, quien estará en la ciudad del 6 al 10 de septiembre
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

Según el reporte este plan contempla acciones de intervención preventiva, entre las cuales se destaca la declaración de la 'Alerta Verde Hospitalaria' del 4 al 10 de septiembre, que comprende entre otros aspectos, la activación de todos los planes de emergencia de los sectores públicos y privados de la ciudad.

Según informó el subdirector de Gestión del Riesgo, ya está lista la disponibilidad de "recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos con el fin de derivar a otras instituciones los pacientes que ameriten traslado a otro nivel de atención".

Frente a las aglomeraciones habrá supervisión de operación de ambulancias básicas y medicalizadas; supervisión de Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes –MEC-.

También control y supervisión en: "calidad de agua para consumo humano, manejo de residuos sólidos, alimentos sanos, sitios de acogida, salud mental, eventos trasmisibles de origen zoonótico".

Para su ejecución, la Secretaría de Salud contará con "más de 2.500 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, coordinadores, equipos de salud urbana, gestión de riesgo, comando en salud y profesionales interdisciplinarios de la entidad".

...
...
Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.