Declaran alerta verde hospitalaria para visita del Papa Francisco a Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud tiene listo el Plan Integral de Salud por la visita del Papa Francisco, quien estará en la ciudad del 6 al 10 de septiembre
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

Según el reporte este plan contempla acciones de intervención preventiva, entre las cuales se destaca la declaración de la 'Alerta Verde Hospitalaria' del 4 al 10 de septiembre, que comprende entre otros aspectos, la activación de todos los planes de emergencia de los sectores públicos y privados de la ciudad.

Según informó el subdirector de Gestión del Riesgo, ya está lista la disponibilidad de "recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos con el fin de derivar a otras instituciones los pacientes que ameriten traslado a otro nivel de atención".

Frente a las aglomeraciones habrá supervisión de operación de ambulancias básicas y medicalizadas; supervisión de Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes –MEC-.

También control y supervisión en: "calidad de agua para consumo humano, manejo de residuos sólidos, alimentos sanos, sitios de acogida, salud mental, eventos trasmisibles de origen zoonótico".

Para su ejecución, la Secretaría de Salud contará con "más de 2.500 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, coordinadores, equipos de salud urbana, gestión de riesgo, comando en salud y profesionales interdisciplinarios de la entidad".

...
...
Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: municipios rurales enfrentaron la emergencia con baja conectividad y falta de médicos

Un análisis de Así Vamos en Salud advierte que las brechas que ya existían en conectividad, saneamiento básico y disponibilidad de profesionales pueden dificultar la atención y recuperación de los territorios rurales afectados por el terremoto del 10 de agosto.
Así quedó la Parroquia de Calima El Darién, Valle tras el terremoto



Gran Alianza por el Autocuidado propone incluir esta política en el Plan Nacional de Desarrollo

La iniciativa propone crear una Política Nacional de Autocuidado e incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo, además de impulsar ocho acciones relacionadas con prevención, alfabetización en salud, vacunación, acceso seguro a productos de autocuidado y sostenibilidad del sistema sanitario.

Las películas y canciones que el 11 de septiembre borró para siempre de la cultura pop

El ataque a las torres gemelas tuvo repercusiones en la cultura estadounidense. 25 años después, estas medidas recuerdan lo que significó el ataque a Estados Unidos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.