Declaran alerta verde hospitalaria para visita del Papa Francisco a Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud tiene listo el Plan Integral de Salud por la visita del Papa Francisco, quien estará en la ciudad del 6 al 10 de septiembre
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

Según el reporte este plan contempla acciones de intervención preventiva, entre las cuales se destaca la declaración de la 'Alerta Verde Hospitalaria' del 4 al 10 de septiembre, que comprende entre otros aspectos, la activación de todos los planes de emergencia de los sectores públicos y privados de la ciudad.

Según informó el subdirector de Gestión del Riesgo, ya está lista la disponibilidad de "recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos con el fin de derivar a otras instituciones los pacientes que ameriten traslado a otro nivel de atención".

Frente a las aglomeraciones habrá supervisión de operación de ambulancias básicas y medicalizadas; supervisión de Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes –MEC-.

También control y supervisión en: "calidad de agua para consumo humano, manejo de residuos sólidos, alimentos sanos, sitios de acogida, salud mental, eventos trasmisibles de origen zoonótico".

Para su ejecución, la Secretaría de Salud contará con "más de 2.500 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, coordinadores, equipos de salud urbana, gestión de riesgo, comando en salud y profesionales interdisciplinarios de la entidad".

...
...
Reforma laboral

Sube el recargo dominical: ¿En cuánto queda desde julio? Saque calculadora, porque también se reduce la jornada laboral

El Gobierno explicó que este ajuste busca recuperar progresivamente las condiciones que existían antes de la reforma laboral de 2002.
Trabajadores contentos



Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026

La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026