Declaran alerta verde hospitalaria para visita del Papa Francisco a Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud tiene listo el Plan Integral de Salud por la visita del Papa Francisco, quien estará en la ciudad del 6 al 10 de septiembre
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

Según el reporte este plan contempla acciones de intervención preventiva, entre las cuales se destaca la declaración de la 'Alerta Verde Hospitalaria' del 4 al 10 de septiembre, que comprende entre otros aspectos, la activación de todos los planes de emergencia de los sectores públicos y privados de la ciudad.

Según informó el subdirector de Gestión del Riesgo, ya está lista la disponibilidad de "recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos con el fin de derivar a otras instituciones los pacientes que ameriten traslado a otro nivel de atención".

Frente a las aglomeraciones habrá supervisión de operación de ambulancias básicas y medicalizadas; supervisión de Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes –MEC-.

También control y supervisión en: "calidad de agua para consumo humano, manejo de residuos sólidos, alimentos sanos, sitios de acogida, salud mental, eventos trasmisibles de origen zoonótico".

Para su ejecución, la Secretaría de Salud contará con "más de 2.500 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, coordinadores, equipos de salud urbana, gestión de riesgo, comando en salud y profesionales interdisciplinarios de la entidad".

...
...
Visa

EE. UU. suspende citas para visas de inmigrante: estas son las categorías afectadas

El Departamento de Estado pausó las citas para visas de inmigrante en embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo, incluida Colombia.
Las excepciones serán limitadas y estarán relacionadas principalmente con situaciones humanitarias, médicas o con asuntos de política exterior.



Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos

Las autoridades tratan de sofocar las llamas, en medio de las denuncias de incendios provocados.

Abecé de la reforma pensional: claves del aval de la Corte Constitucional y lo que revisará de nuevo el Congreso

La Corte fijó la vigencia de la reforma para el primero de abril de 2027, pero devolvió diez puntos específicos al Congreso para subsanación.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional