Declaran alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá

Foto: Panorámica de la ciudad de Bogotá / Foto de Colprensa

Debido a las condiciones meteorológicas de la última semana, se anunció la medida en la capital por calidad del aire.

Ante el cambio en las condiciones meteorológicas, las secretarías de Ambiente y de Salud, declararon la alerta amarilla en la capital de la República.

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la medida se toma para mantener informada a la comunidad sobre las medidas que deben adoptarse mientras se mantengan estas condiciones climatológicas.

La entidad distrital anunció que la alerta se extenderá durante el fin de semana, por lo que se recomienda a la ciudadanía el uso del trasporte público en lugar del carro particular. De igual forma, se invitó a los bogotanos a estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiera desencadenar incendios forestales.

Es importante destacar que este fenómeno es más fuerte en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda. 

La alerta se da como resultado del cambio en las condiciones meteorológicas que se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad y el cambio en el régimen normal de vientos, que reducen la dispersión de contaminantes.

Ante la alerta por la calidad del aire, se intensificarán las medidas de control de emisiones en fábricas y vehículos, para lo cual se realizarán operativos permanentes de emisiones.