Decenas de familias llevan varias horas de protesta en Ciudad Bolívar

Con carpas y fogatas, las familias pasaron la primera noche a la espera de que autoridades locales o Alcaldía Mayor les de respuestas.
Protesta Ciudad Bolívar
Protesta Ciudad Bolívar. Crédito: RCN Radio

Más de 300 personas que integran decenas de familias de bajos recursos completaron 24 horas protestando de manera pacífica en inmediaciones de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, asegurando incumplimientos del Distrito en la entrega de ayudas humanitarias.

Según los manifestantes, en total son más de tres mil personas que se podrían movilizar para sumarse a la protesta.

Le puede interesar: Varias familias afectadas tras voraz incendio de un barrio de Ciudad Bolívar

“Estamos aquí con nuestros niños y abuelos, todos protestando, porque desde hace seis meses no recibimos ninguna ayuda por parte del Distrito. Fueron promesas que nos hicieron mientras estábamos en el refugio humanitario Villa Gloria”, denunció Johana Benavídez, una de las voceras de esta comunidad.

Con carpas y fogatas, las familias pasaron la primera noche a la espera de que las autoridades locales o la Alcaldía Mayor les explique por qué no se han cumplido las promesas de vivienda digna y subsidios.

“Estamos en medio de una pandemia. Muchos perdimos nuestro sustento porque no pudimos trabajar, no tenemos nada qué comer, no nos llega ningún subsidio y nadie responde. Mi esposa está en condición de discapacidad y no tengo cómo trabajar", dijo otro de los manifestantes.

Cubiertos con cobijas y ruanas, las personas hacían una fila con la esperanza de que les fuera entregada alguna ayuda.

Lea además: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

Yo tengo 75 años, vendía dulces y ya no me dejan. No tengo a nadie más; como no podía pagar arriendo me sacaron de la pieza en que estaba y ahora estoy en la calle, aguantando hambre. Me estoy enfermando”, sostuvo Carmenza Buitrago.

Adicional a esta situación, algunos manifestaron su preocupación pues por la situación de la pandemia y al estar aglomerados temen que se puedan enfermar, pero aseguran que se mantendrán allí para buscar una respuesta.

También, explicaron que la gran mayoría no tiene celulares y no entienden cómo hacer registros o activar aplicaciones para poder recibir subsidios.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático