¿Deben portar armas conductores de buses para proteger a ciudadanos de la delincuencia?

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de Ugetrans, debatió en LA FM con el coronel Néstor Melenje, comandante del servicio de Transmilenio.
sitpcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Gran polémica se ha generado en la capital del país luego que un conductor del SITP, que al parecer estaba armado, hiriera en una maniobra de defensa a un menor de 7 años en medio de un presunto robo dentro del sistema en la localidad de Ciudad Bolívar.

En diálogo con LA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato Ugetrans Colombia, aseguró que los conductores del SITP no tienen garantías de seguridad y señaló que le hacen tres peticiones a las autoridades de Bogotá. "El botón de pánico en el sistema no existe, no existen cámaras y es el tema que pedimos al alcalde. Pedimos encabinar los buses, el botón de pánico y cámaras para dar mejor servicio a los usuarios y tener más seguridad como conductores", dijo Hoyos.

Asimismo, el presidente del sindicato dijo: "estamos desprotegidos por Transmilenio y por la misma Policía. Cómo es posible que la Policía nos esté agrediendo, no vemos esa garantía". De igual manera, Hoyos aseguró que pese a las constantes amenazas que reciben los conductores, las empresas las tapan y piden que no las denuncien, pues afecta su imagen.

Escuche aquí la posición de cada una de las partes


Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comandante de Servicio de Transmilenio, aseveró que sí existen planes especiales para el SITP y que en algunas localidades se han adelantado planes en las noches para garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios. "Los buses del SITP manejan un botón de pánico, pero ese botón, fuera de dar una alarma, de pronto le están dando otro uso. Han sido muy claros en los protocolos establecidos", dijo el uniformado, contradiciendo la versión del sindicato.

Asimismo, agregó: "Tenemos un funcionario que inmediatamente se reciba la señal de pánico e inmediatamente alertamos a las unidades". Finalmente, el coronel Melenje dijo que hoy se reunirán con el sindicato, el cual pedirá unas garantías de seguridad a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.