¿Deben portar armas conductores de buses para proteger a ciudadanos de la delincuencia?

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de Ugetrans, debatió en LA FM con el coronel Néstor Melenje, comandante del servicio de Transmilenio.
sitpcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Gran polémica se ha generado en la capital del país luego que un conductor del SITP, que al parecer estaba armado, hiriera en una maniobra de defensa a un menor de 7 años en medio de un presunto robo dentro del sistema en la localidad de Ciudad Bolívar.

En diálogo con LA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato Ugetrans Colombia, aseguró que los conductores del SITP no tienen garantías de seguridad y señaló que le hacen tres peticiones a las autoridades de Bogotá. "El botón de pánico en el sistema no existe, no existen cámaras y es el tema que pedimos al alcalde. Pedimos encabinar los buses, el botón de pánico y cámaras para dar mejor servicio a los usuarios y tener más seguridad como conductores", dijo Hoyos.

Asimismo, el presidente del sindicato dijo: "estamos desprotegidos por Transmilenio y por la misma Policía. Cómo es posible que la Policía nos esté agrediendo, no vemos esa garantía". De igual manera, Hoyos aseguró que pese a las constantes amenazas que reciben los conductores, las empresas las tapan y piden que no las denuncien, pues afecta su imagen.

Escuche aquí la posición de cada una de las partes


Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comandante de Servicio de Transmilenio, aseveró que sí existen planes especiales para el SITP y que en algunas localidades se han adelantado planes en las noches para garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios. "Los buses del SITP manejan un botón de pánico, pero ese botón, fuera de dar una alarma, de pronto le están dando otro uso. Han sido muy claros en los protocolos establecidos", dijo el uniformado, contradiciendo la versión del sindicato.

Asimismo, agregó: "Tenemos un funcionario que inmediatamente se reciba la señal de pánico e inmediatamente alertamos a las unidades". Finalmente, el coronel Melenje dijo que hoy se reunirán con el sindicato, el cual pedirá unas garantías de seguridad a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.