¿Deben portar armas conductores de buses para proteger a ciudadanos de la delincuencia?

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de Ugetrans, debatió en LA FM con el coronel Néstor Melenje, comandante del servicio de Transmilenio.
sitpcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Gran polémica se ha generado en la capital del país luego que un conductor del SITP, que al parecer estaba armado, hiriera en una maniobra de defensa a un menor de 7 años en medio de un presunto robo dentro del sistema en la localidad de Ciudad Bolívar.

En diálogo con LA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato Ugetrans Colombia, aseguró que los conductores del SITP no tienen garantías de seguridad y señaló que le hacen tres peticiones a las autoridades de Bogotá. "El botón de pánico en el sistema no existe, no existen cámaras y es el tema que pedimos al alcalde. Pedimos encabinar los buses, el botón de pánico y cámaras para dar mejor servicio a los usuarios y tener más seguridad como conductores", dijo Hoyos.

Asimismo, el presidente del sindicato dijo: "estamos desprotegidos por Transmilenio y por la misma Policía. Cómo es posible que la Policía nos esté agrediendo, no vemos esa garantía". De igual manera, Hoyos aseguró que pese a las constantes amenazas que reciben los conductores, las empresas las tapan y piden que no las denuncien, pues afecta su imagen.

Escuche aquí la posición de cada una de las partes


Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comandante de Servicio de Transmilenio, aseveró que sí existen planes especiales para el SITP y que en algunas localidades se han adelantado planes en las noches para garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios. "Los buses del SITP manejan un botón de pánico, pero ese botón, fuera de dar una alarma, de pronto le están dando otro uso. Han sido muy claros en los protocolos establecidos", dijo el uniformado, contradiciendo la versión del sindicato.

Asimismo, agregó: "Tenemos un funcionario que inmediatamente se reciba la señal de pánico e inmediatamente alertamos a las unidades". Finalmente, el coronel Melenje dijo que hoy se reunirán con el sindicato, el cual pedirá unas garantías de seguridad a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional