SITP provisional aumenta $100 a partir de hoy
SITP provisional aumenta $100 a partir de hoy
Colprensa
7 Mar 2017 02:49 AM

¿Deben portar armas conductores de buses para proteger a ciudadanos de la delincuencia?

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de Ugetrans, debatió en LA FM con el coronel Néstor Melenje, comandante del servicio de Transmilenio.
La
Fm

Gran polémica se ha generado en la capital del país luego que un conductor del SITP, que al parecer estaba armado, hiriera en una maniobra de defensa a un menor de 7 años en medio de un presunto robo dentro del sistema en la localidad de Ciudad Bolívar.

En diálogo con LA FM, Wilson Hoyos, presidente del sindicato Ugetrans Colombia, aseguró que los conductores del SITP no tienen garantías de seguridad y señaló que le hacen tres peticiones a las autoridades de Bogotá. "El botón de pánico en el sistema no existe, no existen cámaras y es el tema que pedimos al alcalde. Pedimos encabinar los buses, el botón de pánico y cámaras para dar mejor servicio a los usuarios y tener más seguridad como conductores", dijo Hoyos.

Asimismo, el presidente del sindicato dijo: "estamos desprotegidos por Transmilenio y por la misma Policía. Cómo es posible que la Policía nos esté agrediendo, no vemos esa garantía". De igual manera, Hoyos aseguró que pese a las constantes amenazas que reciben los conductores, las empresas las tapan y piden que no las denuncien, pues afecta su imagen.

Escuche aquí la posición de cada una de las partes

Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comandante de Servicio de Transmilenio, aseveró que sí existen planes especiales para el SITP y que en algunas localidades se han adelantado planes en las noches para garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios. "Los buses del SITP manejan un botón de pánico, pero ese botón, fuera de dar una alarma, de pronto le están dando otro uso. Han sido muy claros en los protocolos establecidos", dijo el uniformado, contradiciendo la versión del sindicato.

Asimismo, agregó: "Tenemos un funcionario que inmediatamente se reciba la señal de pánico e inmediatamente alertamos a las unidades". Finalmente, el coronel Melenje dijo que hoy se reunirán con el sindicato, el cual pedirá unas garantías de seguridad a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Participe en el sondeo