Debate clave en el Concejo para evitar colapso de edificaciones en Bogotá

En el Cabildo Distrirtal se adelantará un debate para evitar que en Bogotá se presenten hechos como los de Cartagena o Medellín.
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá Crédito: Colprensa

El concejal Rolando González adelantará este martes en la Comisión del Plan del Cabildo Distrital a partir de las 9:00 de la mañana, un debate de control político, donde demostrará que en Bogotá, podría ocurrir una tragedia como las registradas en Cartagena o Medellín, por colapso de edificaciones o viviendas.

Al debate está citado el Idiger, la entidad encargada de la gestión del riesgo en la capital e invitados los 20 alcaldes locales, quienes son los encargados de imponer las sanciones en caso de encontrar deficiencias en las construcciones.

González anunció que revelará datos significativos sobre la actuación de los mandatarios locales, quienes, al parecer, no están aplicando con el rigor del caso el seguimiento y vigilancia para prevenir la construcción de obras con deficiencias.

“Hay muchas viviendas y edificaciones que requieren ser demolidas, ante su considerable daño, esto equivale a un área similar a la del estadio el Campín”, manifestó.

Rolando González expondrá además que cursan más de 8.000 actuaciones por infracciones al régimen urbanístico en las alcaldías locales de Bogotá, pero muy pocas sanciones se han impuesto.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"