Debate clave en el Concejo para evitar colapso de edificaciones en Bogotá

En el Cabildo Distrirtal se adelantará un debate para evitar que en Bogotá se presenten hechos como los de Cartagena o Medellín.
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá Crédito: Colprensa

El concejal Rolando González adelantará este martes en la Comisión del Plan del Cabildo Distrital a partir de las 9:00 de la mañana, un debate de control político, donde demostrará que en Bogotá, podría ocurrir una tragedia como las registradas en Cartagena o Medellín, por colapso de edificaciones o viviendas.

Al debate está citado el Idiger, la entidad encargada de la gestión del riesgo en la capital e invitados los 20 alcaldes locales, quienes son los encargados de imponer las sanciones en caso de encontrar deficiencias en las construcciones.

González anunció que revelará datos significativos sobre la actuación de los mandatarios locales, quienes, al parecer, no están aplicando con el rigor del caso el seguimiento y vigilancia para prevenir la construcción de obras con deficiencias.

Hay muchas viviendas y edificaciones que requieren ser demolidas, ante su considerable daño, esto equivale a un área similar a la del estadio el Campín”, manifestó.

Rolando González expondrá además que cursan más de 8.000 actuaciones por infracciones al régimen urbanístico en las alcaldías locales de Bogotá, pero muy pocas sanciones se han impuesto.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.