Debate clave en el Concejo para evitar colapso de edificaciones en Bogotá

En el Cabildo Distrirtal se adelantará un debate para evitar que en Bogotá se presenten hechos como los de Cartagena o Medellín.
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá Crédito: Colprensa

El concejal Rolando González adelantará este martes en la Comisión del Plan del Cabildo Distrital a partir de las 9:00 de la mañana, un debate de control político, donde demostrará que en Bogotá, podría ocurrir una tragedia como las registradas en Cartagena o Medellín, por colapso de edificaciones o viviendas.

Al debate está citado el Idiger, la entidad encargada de la gestión del riesgo en la capital e invitados los 20 alcaldes locales, quienes son los encargados de imponer las sanciones en caso de encontrar deficiencias en las construcciones.

González anunció que revelará datos significativos sobre la actuación de los mandatarios locales, quienes, al parecer, no están aplicando con el rigor del caso el seguimiento y vigilancia para prevenir la construcción de obras con deficiencias.

Hay muchas viviendas y edificaciones que requieren ser demolidas, ante su considerable daño, esto equivale a un área similar a la del estadio el Campín”, manifestó.

Rolando González expondrá además que cursan más de 8.000 actuaciones por infracciones al régimen urbanístico en las alcaldías locales de Bogotá, pero muy pocas sanciones se han impuesto.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad