Debate clave en el Concejo para evitar colapso de edificaciones en Bogotá

En el Cabildo Distrirtal se adelantará un debate para evitar que en Bogotá se presenten hechos como los de Cartagena o Medellín.
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá Crédito: Colprensa

El concejal Rolando González adelantará este martes en la Comisión del Plan del Cabildo Distrital a partir de las 9:00 de la mañana, un debate de control político, donde demostrará que en Bogotá, podría ocurrir una tragedia como las registradas en Cartagena o Medellín, por colapso de edificaciones o viviendas.

Al debate está citado el Idiger, la entidad encargada de la gestión del riesgo en la capital e invitados los 20 alcaldes locales, quienes son los encargados de imponer las sanciones en caso de encontrar deficiencias en las construcciones.

González anunció que revelará datos significativos sobre la actuación de los mandatarios locales, quienes, al parecer, no están aplicando con el rigor del caso el seguimiento y vigilancia para prevenir la construcción de obras con deficiencias.

Hay muchas viviendas y edificaciones que requieren ser demolidas, ante su considerable daño, esto equivale a un área similar a la del estadio el Campín”, manifestó.

Rolando González expondrá además que cursan más de 8.000 actuaciones por infracciones al régimen urbanístico en las alcaldías locales de Bogotá, pero muy pocas sanciones se han impuesto.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia