Debate clave en el Concejo para evitar colapso de edificaciones en Bogotá

En el Cabildo Distrirtal se adelantará un debate para evitar que en Bogotá se presenten hechos como los de Cartagena o Medellín.
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá
Se va a debatir en el Concejo de Bogotá la situación de las edificaciones en Bogotá Crédito: Colprensa

El concejal Rolando González adelantará este martes en la Comisión del Plan del Cabildo Distrital a partir de las 9:00 de la mañana, un debate de control político, donde demostrará que en Bogotá, podría ocurrir una tragedia como las registradas en Cartagena o Medellín, por colapso de edificaciones o viviendas.

Al debate está citado el Idiger, la entidad encargada de la gestión del riesgo en la capital e invitados los 20 alcaldes locales, quienes son los encargados de imponer las sanciones en caso de encontrar deficiencias en las construcciones.

González anunció que revelará datos significativos sobre la actuación de los mandatarios locales, quienes, al parecer, no están aplicando con el rigor del caso el seguimiento y vigilancia para prevenir la construcción de obras con deficiencias.

Hay muchas viviendas y edificaciones que requieren ser demolidas, ante su considerable daño, esto equivale a un área similar a la del estadio el Campín”, manifestó.

Rolando González expondrá además que cursan más de 8.000 actuaciones por infracciones al régimen urbanístico en las alcaldías locales de Bogotá, pero muy pocas sanciones se han impuesto.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.