Vándalos queman semáforos
Vándalos queman semáforos
Captura de video
11 Jun 2021 09:31 PM

Daños a semáforos de Bogotá suman más de $6.900 millones

La implementación de la nueva red semafórica iba a ser terminada en el primer semestre de este año.
Juan Carlos
González
@juancar84407352

La Secretaria de Movilidad confirmó que desde el pasado 28 de abril y en el marco del paro nacional, los manifestantes han vandalizado 150 intersecciones semafóricas y varias cámaras de vigilancia de tránsito en diferentes puntos de la cuidad.

Esa entidad también precisó que las pérdidas económicas por estos hechos ascienden a 6.900 millones de pesos.    

Le puede interesar: Jóvenes podrán votar y ser elegidos desde 14 años en Bogotá, ¿a qué y por qué?

“Hacemos el llamado a todas las personas que están en la marcha, para que lo hagan de manera pacífica y cuiden los bienes porque esto nos cuesta a todos, es con nuestros impuestos que al final se pagan todos los daños” indicó Leonardo Vásquez, subsecretario de gestión de movilidad. 

El funcionario agregó que "acabamos de terminar toda la implementación del sistema de semáforos y muchos de ellos ya ha sido vandalizados hasta tres o cuatro veces. Cerca al Portal Américas hemos tenido estos instrumentos vandalizados hasta ocho veces, pero igual los ponemos al otro día en funcionamiento con lo mínimo, porque sabemos que la protesta va a seguir, pero necesitamos ya recuperar todos los instrumentos y le hacemos un llamado a toda la ciudadanía a cuidar estos elementos”, afirmó.   

Cabe recordar que la licitación sobre la modernización de la red de semáforos la ganó el consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A, con una propuesta económica superior a los 173 mil millones de pesos. 

Más información: Unidad de cuidados intensivos: cifras en Bogotá este viernes 10 de junio
 
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la ciudad cuenta con 1.391 intersecciones y 18.190 semáforos. 

Entre tanto, la implementación de esta nueva red semafórica se inició desde el año 2018 y habría culminado a principio del presente año.