Daños en la malla vial continúan pese a que se han tapado más de 25 mil huecos en Bogotá

La móvil de LA F.m. hizo un recorrido por las calles de la capital para ver es estado de las mismas.
IMG_3977.jpg
LA F.m.

A pesar que durante la administración Peñalosa, es decir durante 11 meses, se han tapado más de 25 mil huecos en avenidas como la Avenida Boyacá, la Calle 80, la Avenida Circunvalar, la Avenida Suba, la Avenida 68 y la Carrera 7 los problemas en la infraestructura continúan.

“Trabajamos noche y día para que la gente vea su ciudad sin huecos, hemos invertido más de 25 mil millones de pesos para tapar los huecos, hasta el momento llevábamos 25 mil tapados", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Sin embargo, en el recorrido se pudo observar que avenidas como la Circunvalar a la altura de la Calle 32 hay grandes huecos. En la Carrera 30 con calle 13 justo, en el puente vehicular hay que hacer maniobras para poder pasar, la Avenida Américas sentido oriente - occidente también presenta daño en la milla vial.

No obstante, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó que junto con la Secretaria de Movilidad continúan trabajando para recuperar el tiempo perdido y así mismo exigirles a los contratistas celeridad en las obras.

“No vamos a dar prórrogas, no vamos hacer flexibles hay que actuar rápidamente, hay que mejorar la malla vial en todo sentido".

LA F.m. habló con los capitalinos y encontró opiniones divididas ya que unos las ven mejor que otros.

"Se ha visto cambio, se han tapado varios huecos";" las vías están mucho mejor, siguen los huecos, pero está mejor". “No están mejor; las calles siguen rotas, es una vergüenza"; " solo hasta que ven un accidente ahí si se preocupan, antes no".

Los ciudadanos que se encuentren con huecos en las vías y quieran denunciar lo pueden hacer a través de la página www.seguridadenlinea.com.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes