Daños en la malla vial continúan pese a que se han tapado más de 25 mil huecos en Bogotá

La móvil de LA F.m. hizo un recorrido por las calles de la capital para ver es estado de las mismas.
IMG_3977.jpg
LA F.m.

A pesar que durante la administración Peñalosa, es decir durante 11 meses, se han tapado más de 25 mil huecos en avenidas como la Avenida Boyacá, la Calle 80, la Avenida Circunvalar, la Avenida Suba, la Avenida 68 y la Carrera 7 los problemas en la infraestructura continúan.

“Trabajamos noche y día para que la gente vea su ciudad sin huecos, hemos invertido más de 25 mil millones de pesos para tapar los huecos, hasta el momento llevábamos 25 mil tapados", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Sin embargo, en el recorrido se pudo observar que avenidas como la Circunvalar a la altura de la Calle 32 hay grandes huecos. En la Carrera 30 con calle 13 justo, en el puente vehicular hay que hacer maniobras para poder pasar, la Avenida Américas sentido oriente - occidente también presenta daño en la milla vial.

No obstante, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, indicó que junto con la Secretaria de Movilidad continúan trabajando para recuperar el tiempo perdido y así mismo exigirles a los contratistas celeridad en las obras.

“No vamos a dar prórrogas, no vamos hacer flexibles hay que actuar rápidamente, hay que mejorar la malla vial en todo sentido".

LA F.m. habló con los capitalinos y encontró opiniones divididas ya que unos las ven mejor que otros.

"Se ha visto cambio, se han tapado varios huecos";" las vías están mucho mejor, siguen los huecos, pero está mejor". “No están mejor; las calles siguen rotas, es una vergüenza"; " solo hasta que ven un accidente ahí si se preocupan, antes no".

Los ciudadanos que se encuentren con huecos en las vías y quieran denunciar lo pueden hacer a través de la página www.seguridadenlinea.com.

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.