Rotura de un tubo en Chía
Rotura de un tubo en Chía
Autoridades de Chía
17 Jul 2020 07:55 PM

Daño en tubo madre deja sin servicio de agua a Chía

Esta es la cuarta vez que dicha tubería presenta problemas.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

De nuevo Chía se volvió a quedar sin agua debido al daño de otra parte del tubo madre que abastece a los habitantes del municipio cundinamarqués.  

Al menos 180.000 personas y siete veredas de dicha localidad se ven afectados con este nuevo daño en el tubo.

Personal de la Empresa de Acueducto, alcantarillado y aseo de Emserchia E.S.P. se encuentra en el sector tratando de reparar el canal que alimenta de agua al acueducto.

Esta es la cuarta vez en el año que se presentan problemas con dicha tubería, la cual, según la acaldía del municipio, se ha tratado de reparar en su totalidad para evitar esta clase de inconvenientes. 

Lea aquí: El hueco de la avenida Boyacá que aterroriza a los moteros de Bogotá

Al parecer, este es un daño menor al presentado en el mes de abril, ya que no se registra salida de gran cantidad de agua en este punto; sin embargo, se trata de verificar la magnitud del problema que aqueja a la red matriz.

El primer daño se presentó luego del temblor ocurrido en el municipio de Los Santos, (Santander), el pasado 28 de marzo, con una magnitud de 5.1, el cual ocasionó tres fisuras en el tubo.

Posteriormente, el daño en dicha tubería se registró el 23 de abril, al parecer por un desplazamiento de tierra.

Le puede interesar: A esta sanción se expone si no usa tapabocas dentro de su vehículo

La Alcaldía de Chía informó que se espera que este inconveniente en la tubería de agua sea reparado en el menor tiempo posible para evitar afectaciones en el comercio y en los hogares de este municipio.

Desde hace varios años, la población viene registrando problemas con la tubería debido a que no tiene una estructura que la proteja y la soporte, además de la situación de cimentación de la red de acueducto, lo que genera la inestabilidad y continuos daños.

Fuente
Sistema Integrado de Información