Daniel Mejía, por caso del médico Fabián Herrera: nos demoramos, pero es para hacer la bien la investigación

La inseguridad en la capital y las investigaciones por el Andino, entre otros temas a tratar.
...
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM

Escuche a Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito


Consulte aquí: Fiscalía capturó a alias ‘Yayita’, quien estaría implicada en homicidio de Fabián Herrera

...
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
DanielMejiaLAFM8.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
...
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
DanielMejiaLAFM7.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
DanielMejiaLAFM6.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
DanielMejiaLAFM5.jpg
LA FM.
DanielMejiaLAFM4.jpg
Daniel Mejía / Foto de LA FM.
DanielMejiaLAFM3.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
DanielMejiaLAFM2.jpg
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito / Foto de LA FM
danielmejialafm.jpg
Colprensa

Vea aquí la entrevista con Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito

-

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó que según la encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes viven en la capital se sienten más inseguros cuando se movilizan por la calle o cuando se suben a un Transmilenio.

El funcionario indicó que en el último año aumentó el hurto a personas en un 7%. Se ha identificado que los delincuentes se ven motivados debido a que son reincidentes en delitos menores pese a que se cometen a mano armada, por lo que advirtió que se requiere mayor dureza de la justicia para que sean penalizados.

La mayoría de los delincuentes son menores de edad. El secretario hizo un llamado urgente para fortalecer el sistema penal ya que es diferente y permisivo, lo que motiva a las bandas delincuenciales a instrumentalizar a los menores de edad. La manera de prevenir que esto aumente, según el Distrito, es aumentar la cantidad de escenarios deportivos para niños y adolecentes.

Por otra parte, para Mejía el problema de Transmilenio radica en que fue un sistema bien planeado para los primeros años pero que se descuidó con el tiempo. La campaña de la administración distrital contempla que los ciudadanos se concienticen que los robos en el sistema los afectan directamente a ellos y no al Distrito, para que así se pierda el miedo a hablar y denunciar.

Sin embargo, resaltó que en lo corrido de 2017 se han salvado 50% más vidas que lo logrado en 2016. De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional, la reducción de homicidios es de 14.4 % y según Medicina Legal, la reducción es superior al 15%, datos que destacan en la administración Distrital.

Para fortalecer la seguridad se está ampliando el sistema de video cámaras; se espera que al finalizar 2018 sean 2500 cámaras conectadas que den información en tiempo real a un centro de monitoreo. Además, también se tiene previsto el apoyo tecnológico de Londres para lograr que la seguridad de Bogotá se monitoree con tecnología de punta.

Mejía también advirtió que no sería conveniente que exguerrilleros de las Farc sean vinculados a la seguridad de la capital del país. "Sería un error", aclaró, agregando que ellos deben ser capacitados en otros sectores, como las regiones afectadas tratando de reparar el daño causado.

En cuanto a las capturas que se dieron tras el atentado en el centro comercial Andino, insistió que están bien argumentadas, respaldadas por una investigación interinstitucional que lleva más de 2 años.

Finalmente, señaló que aún no se ha logrado comprobar que la mujer capturada por dedicarse a escopolaminar a sus víctimas para robarlas tenga algo que ver con la muerte del médico Carlos Fabián Herrera Merchán.


Temas relacionados

contrato

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.
Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad



Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

Candidatos a la Cámara por Bogotá debaten continuidad de políticas de Petro: posturas sobre economía, seguridad y modelo de Estado, con propuestas hacia federalismo, soberanía alimentaria y saneamiento fiscal.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc